Página 205 de 299 PrimeroPrimero ... 106156181191195200203204205206207210215219229254 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.449 al 2.460 de 3586

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

Predeterminado

El dato de apertura se lo da el adaptador. Te marca 1.4 porque viene así fijado en el chip programable. Los objetivos con monturas no canon, en este caso un m42, no se comunican con la cámara. El chip del adaptador sí, pero no se comunica tampoco con el objetivo. La prueba es sencilla: mueve el anillo de diafragma a cualquier otra apertura y verás como no se mueve el 1.4 del visor.

Sobre si es o no más luminoso, volvemos a la indeterminación del concepto. El helios 44 tenderá a dejar pasar más luz que el 58 1.8 por una razón: como la apertura es una relación aritmética diréctamente proporcional a la focal e inversamente proporcional a la pupila, un 58 f2 tiene la pupila más grande que un 50 1.8. El diámetro de la pupila de un 50 1.8 es de 90 mm, mientras que el diámetro de un 58 f2 es de 116mm.

Predeterminado

Cita Iniciado por javierlparada Ver Mensaje
    Sobre si es o no más luminoso, volvemos a la indeterminación del concepto. El helios 44 tenderá a dejar pasar más luz que el 58 1.8 por una razón: como la apertura es una relación aritmética diréctamente proporcional a la focal e inversamente proporcional a la pupila, un 58 f2 tiene la pupila más grande que un 50 1.8. El diámetro de la pupila de un 50 1.8 es de 90 mm, mientras que el diámetro de un 58 f2 es de 116mm.
    Interesante explicación, esta no me la sabia. Muchas gracias

Predeterminado

Hola.

Acabo de comprarme una 7D. Y tengo los siguientes objetivos antiguos:

· Canon FD 50 m.m 1:1.8 S.C.

· Vivitar 70-150 1:3.8 MC MACRO FOCUSING ZOOM NO.22101841 52 m.m.

No tengo mucha idea de como va esto de adaptarlos. ¿Alguien podría indicarme que tengo que comprar (a poder ser precios económicos) y si merece la pena?

Mi intención es usar la camara principalmente para cine. Y actualmente tengo estos objetivos (los pongo no vaya a ser que sean muy similares o mejores y no merezca la pena tratar de usar los otros:

· Canon EF 50 m.m f/1.8 II.

· Canon Zoom EF-S 18-55 m.m. 1:3,5 – 5,6 IS.

· Canon EFS 18-200 m.m f/3,5 – 5,6 IS.

Predeterminado

Pues si son en montura FD esos objetivos, mejor déjalos estar, te pueden servir por ejemplo para tenerlos en plan coleccionista en una vitrina...
    Me estoy refiriendo a que la montura FD se adapta muy mal a EOS (sorpresas da la vida), necesitando de una clase de adaptadores (existir, existen) que han de llevar por fuerza una lente incorporada, si es que quieres poder enfocar más allá del metro y pico escaso, que los desmerece del todo, todito, todo...
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Pues si son en montura FD esos objetivos, mejor déjalos estar, te pueden servir por ejemplo para tenerlos en plan coleccionista en una vitrina...
    Me estoy refiriendo a que la montura FD se adapta muy mal a EOS (sorpresas da la vida), necesitando de una clase de adaptadores (existir, existen) que han de llevar por fuerza una lente incorporada, si es que quieres poder enfocar más allá del metro y pico escaso, que los desmerece del todo, todito, todo...
    No entiendo mucho del tema, pero me imagino que el Vivitar será también montura FD si funcionaba con la misma cámara.

Según mi padre, que es el dueño de los susodichos objetivos el Vivitar es bastante bueno. ¿Merece la pena embarcarse en todo el royo del adaptador que me comentas?
    Canon EOS 7D | Canon EF 50 m.m f/1.8 II. | Canon Zoom EF-S 18-55 m.m. 1:3,5 – 5,6 IS. | Canon EFS 18-200 m.m f/3,5 – 5,6 IS. | http://www.vimeo.com/misskar

Predeterminado

Cita Iniciado por DeViMoRPh Ver Mensaje
    No entiendo mucho del tema, pero me imagino que el Vivitar será también montura FD si funcionaba con la misma cámara.

Según mi padre, que es el dueño de los susodichos objetivos el Vivitar es bastante bueno. ¿Merece la pena embarcarse en todo el royo del adaptador que me comentas?
    Sí, en efecto, ese VIVITAR es bastante bueno. De sobra lo sé yo, que los he tenido (alguno he vendido ya) y aún tengo casi de todas las focales y versiones posibles.
    Pero el problema que subyace no es el objetivo en sí, sino su montura. Y si ésta es MD, ya te he comentado los problemas irresolubles que plantea.

Categóricamente: no, no merece la pena adquirir un adaptador MD-EOS con lente incorporada para poder enfocar a infinito, poara utilizar esos objetivos.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

pff pues pedire el samyang 85mm f/1.4 a ver que tal, tambien el chip, ahi les contare de mi aventura, me parece un excelente lente por el precio!

Predeterminado

Cita Iniciado por arfale Ver Mensaje
    pff pues pedire el samyang 85mm f/1.4 a ver que tal, tambien el chip, ahi les contare de mi aventura, me parece un excelente lente por el precio!
    El samyang yo lo he tenido y usado, sin chip, y es una maravilla.

Cfreo que esta ya la he puesto, pero una muestra del samyang 85 a toda apertura (1.4) sobre película con la Eos 1N.

Predeterminado

Cita Iniciado por careal Ver Mensaje
    Pues he conseguido saber que significan las numeraciones de los objetivos manuales.
    ¡Maestro!

Predeterminado

Cita Iniciado por careal Ver Mensaje
    Pues he conseguido saber que significan las numeraciones de los objetivos manuales, no todos claro ,pero creo que puede ser interesante y esclarecedor, por eso lo dejo aquí:

El primero dos dígitos (o la primera de un dígito, en el caso de 6 o 9) designar a los fabricantes:
    6 Olympus
    9 Cosina
    13 Schneider Optik
    22 Kino precisión (Kiron)
    25 Ozono óptico
    28 Komine Co. Ltd
    32 Makinon
    33 Asanuma (Tokina) 37 Tokina
    42 Bauer
    44 Perkin Elmer (EE.UU.)
    47 Chinon
    51 Comercio de Tokio
    56 Schoji Kyoe
    75 Hoya óptico
    81 Polar

Los siguientes tres dígitos designan el año y la semana de fabricación. dígitos para el año y dos dígitos (01 a 52) para la semana. Obviamente, la designación del año con un solo dígito no le permite distinguir entre, digamos, 1978 y 1988, lo que tiene que inferir la década de fabricación a partir de otras pruebas (por ejemplo, cuándo, dónde y cómo se ha adquirido la lente, lo que documentación incluida con él y la apariencia física de la lente). Los dígitos restantes indican el número de serie de fabricación.

Espero pueda serles util....

Pero..., compañero Careal, esas numeraciones y siglas son únicamente válidas para un caso muy concreto: los objetivos VIVITAR. E incluso dentro de ellos, sólo para los objetivos comercializados bajo su marca en el periodo comprendido entre los años 1.970 y 1990. Porque incluso para los VIVITAR, después, o antes de ese periodo, tampoco sirven esas numeraciones y siglas...

Y es que ya sabemos que VIVITAR nunca fabricó objetivos propios (ni ajenos), siempre se limitó a acuñar su marca a objetivos fabricados para ella por encargo por distintos fabricantes. De ahí esa nomenclatura adoptada por VIVITAR para así distinguir a los distintos fabricantes que les hicieron los objetivos, la que tú has puesto (y ya se había puesto otras veces en estos Foros).

Esos mismos fabricantes, pero bajo marca propia no para VIVITAR, o incluso fabricando para otros, pero que no fuera VIVITAR, jamás pusieron esas numeraciones y siglas en ninguno de sus objetivos. Por ejemplo, TOKINA jamás troqueló un 37... en ningún objetivo suyo que no fuera bajo la marca VIVITAR. Otro ejemplo y basta: KIRON jamás troqueló un 22... en ningún objetivo suyo que no fuera bajo la marca VIVITAR. Etc., etc.

Entonces, Careal, debieras especificar, porque según lo has expuesto, sin mencionar para nada a VIVITAR, aunque sí en cambio a los "objetivos manuales" en general, pareces dar a entender, induciendo a posibles errores o confusiones, que son datos válidos para todos y cualesquiera objetivos manuales existentes, cuando en absoluto es así.
    Última edición por ecuanimus; 05/02/11 a las 01:22:46

Predeterminado

Cita Iniciado por javierlparada Ver Mensaje
    El dato de apertura se lo da el adaptador. Te marca 1.4 porque viene así fijado en el chip programable. Los objetivos con monturas no canon, en este caso un m42, no se comunican con la cámara. El chip del adaptador sí, pero no se comunica tampoco con el objetivo. La prueba es sencilla: mueve el anillo de diafragma a cualquier otra apertura y verás como no se mueve el 1.4 del visor.

Mejor explicado, imposible. Muchas gracias.

Predeterminado

Buenas...una dudilla sobre adaptadores que no tengo clara.....he comprado alguno en Big_is sin problema, ahora estoy esperando recibir un zeiss con montura Contax/yashica y en big_is encuentro adaptadores que dicen Contax/Yashica to Eos y otros que solo pone Contax to eos.....como veo mas completos los que solo pone contax me interesan mas, pero no tengo claro que vaya a servir.....¿sabe alguien si funicionaria?

Saludos
    Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L,40 STM, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos

Página 205 de 299 PrimeroPrimero ... 106156181191195200203204205206207210215219229254 ... ÚltimoÚltimo