Buenas, chicos, hacía tiempo que no pasaba por aquí y aprovecho para informaros de que he puesto en venta un Nikon BD Plan 10X en el mercadillo de lentes. Os dejo el enlace por si alguno está interesado: http://www.canonistas.com/foros/obje...ml#post4749563
Por cierto, muy buenos aportes esos últimos que he visto
Un saludo
Buuuuuuaaaaa......
Absolutamente bestial....
Lo tuyo es absolutamente brutal Carles, vaya ampliación, y qué definición, una maravilla.
Casi me da vergüenza mostrar la 5ª prueba con mi carril casero.
Pero de todos modos ahí va:
Como las últimas: CANON EOS 1000D (definitivamente dejamos la milde para estos menesteres, porque no quiero cargarme la 7D) - Objetivo Canon 18-55 invertido (a 24mm. f3,5 + 4 anillos de extensión - 96 mm) - 1/180" - ISO100 - Dos flashes Canon 430 EXII con triggers YN622cTX y YN622c. 225 fotos en pasos "teóricos" de 0,01mm.
Ampliación aproximada 6,6x
Se nos siguen quemando un poco los laterales, tengo que controlar mejor los flashes y probar otra iluminación.
Seguimos probando...
saludos!!
Última edición por quenoteam; 21/04/15 a las 23:16:45
Impresionante, está claro que lo importante es el fotógrafo... felicidades
Yo la veo bastante bien. En parte, la culpa es de la araña. Blancos y negros juntos superan el rango dinámico del sensor. Se puede intentar hacer dos apilados con diferente exposición...pero con la cantidad de fotos que haces, me parece una labor titánica. Yo sufriría más por la cantidad de destellos de los flashes que por el obturador de la cámara...
Saludos.
Gracias Carles por tus consejos. De verdad que valen siempre su peso en oro.
Bueno, pues seguimos dando caña al macro extremo. Hoy hemos hecho otra prueba con la misma araña saltarina, que para lo pequeña que es da mucho juego.
Esta vez la hemos hecho con la 7D, mismo objetivo Canon 18-55 invertido (a 24mm. f3,5 + los 6 anillos de extensión - 130 mm) - 1/200" - ISO100 - seguimos con los flashes Canon 430 EXII con triggers YN622cTX y YN622c, en tanto nos hacemos con los led de IKEA. Ampliación aproximada 8x. Como novedad hemos probado un encuadre vertical, que nos ha complicado mucho la vida, pero bueno los resultados no son malos del todo:
saludos!!
Última edición por quenoteam; 23/04/15 a las 01:03:03
Hoal a todos, me gustaria saber si me podriais ayudar en cuanto a unas dudas que tengo, pase d ela canon 50d a la 6d y el problema que tengo es en cuanto al objetivo macro que tengo el canon 100 2.8 is,antes con la 50d me acercaba mas a los insectos y plantas al tener el factor de multiplicacion 1.6 pero ahora con la 6d que es FF lo veo que me quedo con las ganasme podriais decir si aalguno de vosotros les ha pasado y cual seria la solucion menos dañina para poder aproximarme mas con este equipo, si con tubos de extension o lentes de aproximacion, que solucion es mas viable sin tener que cambiar de objetivo y sobre todo que productos son los mas fiables o mejores para acoplar al objetivo, un saludo a todos y gracias.
Mi equipo:
Canon 5D MKIII
tamron sp 70-200 f2.8 di vc usd g2 + Canon ef 24-70mm f2.8L UM + Tamron SP 15-30mm f2.8 DI VC USD + tamron sp 150-600mm Di VC USD G2 + Sigma 105 mm f2.8 EX DG Macro Hsm Os + canon 50mm 1.8 II en venta
CANON SPEEDLITE 430EXIII-RT + YN 568 EX II
Manfrotto 190 PROB + Q666C + Montana en venta
Flipside 400 AW
Porafiltro Lucroit arendela 77 mm Varios filtros + tamron tap-in console + y alguna cosilla más
Esta está mucho mejor. Fíjate en los ojos y apreciarás que los flashes están más separados del difusor, por lo que la luz es más suave y eso es crucial para obtener calidad y evitar, dentro del rango dinámico, quemar los blancos.
Te felicito porque dados los medios, está estupenda.
Marcadores