Página 209 de 299 PrimeroPrimero ... 110160185195199204207208209210211214219223233258 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.497 al 2.508 de 3586

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

Predeterminado

Hola ecuanimus.

El objetivo funciona bien, la 1000D aún la tengo (bueno... mi pareja la tiene ahora), y no tiene ningún problema con él.

He encarado el objetivo hacia la 50D y parece que tropieza con el lado izquierdo (mirando de frente) del marco de la pantalla de enfoque que, dicho sea de paso, sobresale muchísimo más que el de la 1000D. Igual es una burrada mía, pero igual ese marco no es exactamente igual entre diferentes series de 50D.

Mas datos: no deja cerrar más allá de f2.8 y, por si no coloco correctamente el objetivo en el adaptador, la marca blanca (de referencia, creo) queda la las 12:00 y la flecha roja de las aperturas, a las 13:30, siempre mirando la cámara desde el frente.

Gracias por tu ayuda.

Un saludo.

Predeterminado

Bueno, pues he hecho algunas pruebas con mis objetivos, y sí que puede pasar eso que dices, sí. No con todos, pero sí con algunos de ellos.

He descubierto que me pasa con un objetivo macro que tengo y apenas uso, en efecto. Y he decubierto dónde tropieza la palanca de diafragmas cuando se mueve al cerrarlo. Y es exactamente en el borde del cuadradito que aloja el tornillito izquierdo (mirando de frente la cámara) de la moldura de plástico que ahí está. Es decir, no tropieza con la caja del espejo ni con la pantalla de enfoque, sino con ese trozo cuadrado de la moldura que digo.
    Me tropieza apenas paso de f/5.6, en éste mi caso con este objetivo.

Te pongo una foto. La punta de la flecha marca ese borde sobresaliente del cuadradito del tornillito de la montura donde tropieza la palanca:

Luego entonces, pues sí que habrás, habremos, de cortar esa palanca si queremos cerrar más el diafragma. Y ya de paso, cortar también la aleta protectora que va un poco más adentro pegada a la palanca, ya que es posible que el espejo en su movimiento al levantarse pueda llegar a golpearla.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Bueno, pues he hecho algunas pruebas con mis objetivos, y sí que puede pasar eso que dices, sí. No con todos, pero sí con algunos de ellos.

He descubierto que me pasa con un objetivo macro que tengo y apenas uso, en efecto. Y he decubierto dónde tropieza la palanca de diafragmas cuando se mueve al cerrarlo. Y es exactamente en el borde del cuadradito que aloja el tornillito izquierdo (mirando de frente la cámara) de la moldura de plástico que ahí está. Es decir, no tropieza con la caja del espejo ni con la pantalla de enfoque, sino con ese trozo cuadrado de la moldura que digo.
    Está claro que eres mejor observador que yo.

Lo curioso del caso (para mí lo es) es que teniendo la misma cámara y mismo objetivo, a uno le pase y a otro no.

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Luego entonces, pues sí que habrás, habremos, de cortar esa palanca si queremos cerrar más el diafragma. Y ya de paso, cortar también la aleta protectora que va un poco más adentro pegada a la palanca, ya que es posible que el espejo en su movimiento al levantarse pueda llegar a golpearla.
    Queda claro pues que "cirujía" habrá que hacer.

Muchas gracias por todo y recibe un saludo.

Predeterminado

Buenas compañeros! Soy un enamorao de los objetivos manuales y quería preguntaros para ver si me ayudáis con uno de entre 15 y 21mm; un gran angular vamos, para una 7D.
    A ser posible que no pase de los 200euros que es mi presupuesto.
    Los Zeiss son una gozada, pero habrá alguno para mi presupuesto o algún otro que esté cercano a estas bestias de la fotografía??
    Gracias adelantadas
    Érase un hombre pegado a una cámara...

Predeterminado

Es una focal difícil. En 20 puedes intentar un MIR 20M, un tanque soviético o un vivitar 20mm. Hay incluso en ebay.es alguos CZ jena 20 por unos 200 pero a saber en qué estado.

Predeterminado

Bueno me gustaría pediros ayuda por que buscando en el baúl de los recuerdos me he encontrado con una cámara de mi tío.

Uploaded with ImageShack.us

este es el modelo que tipo de adaptador necesitaría. Creo que es M42 pero no estoy seguro ademas de esto os quería preguntar que como se le quita el objetivo por que me es imposible no se como se hace no se si quizás mucho años sin quitar han pasado factura.

Ademas de esto le tengo echado el ojo a una pentax que sale por 21 euros en el Cash Converter esta es la camara

Que tipo de montura es? merece la pena los 21€ + el adaptador para el objetivo que es??
    También tienen una minolta arriba a la derecha se ve un poco creo que tiene un 50mm también aunque me dio cosa preguntarle tanto al chaval y no se la pedi

muchas gracias

PD:¿Alguien vende algún objetivo de 50mm o 35mm de F2 o mas?
    550D+Grip, 15-85 IS USM, 50 1.8f, 70-300VC USD, YN 468 y tubos kenko

Predeterminado

Cita Iniciado por aguseji Ver Mensaje
    Bueno me gustaría pediros ayuda por que buscando en el baúl de los recuerdos me he encontrado con una cámara de mi tío.

este es el modelo que tipo de adaptador necesitaría. Creo que es M42 pero no estoy seguro ademas de esto os quería preguntar que como se le quita el objetivo por que me es imposible no se como se hace no se si quizás mucho años sin quitar han pasado factura.

Ademas de esto le tengo echado el ojo a una pentax que sale por 21 euros en el Cash Converter esta es la camara

Que tipo de montura es? merece la pena los 21€ + el adaptador para el objetivo que es??
    También tienen una minolta arriba a la derecha se ve un poco creo que tiene un 50mm también aunque me dio cosa preguntarle tanto al chaval y no se la pedi

muchas gracias

PD:¿Alguien vende algún objetivo de 50mm o 35mm de F2 o mas?
    Hola,

Efectivamente, la Praktica es M42 (tengo una MTL 5B). Para acar el objetivo sólo tienes que desenroscarlo como si fuera un tornillo, otra cosa que, como dices, esté trabado; ahí siento no poder ayudarte.

Te dejo un enlace con el manual, lástima que sea en inglés.

La pentax, también tiene montura M42, en la foto no se ve ninguna inscripción de la cámara, así que para un lego como yo es difícil saber cuál es. Te dejo un enlace con manuales de Pentax (en inglés también) y quizá mirándolos puedas saber qué cámara és.

¿Pagar 21€ por ella? Si el objetivo no tiene hongos (una especie de telarañas en el interior), las palas del diafragma no se atascan (aceite en las mismas, malo) y los anillos de enfoque y diafragma van suaves: para juguetear (mi madre decía que tenía la vista en los dedos), por supuesto que yo lo haría. Busca qué modelo es y luego googlea, a ver que te sale.

Saludos.

Me auto-edito: por curiosidad he estado mirando algunos manuales y parece una Pentax SP1000 aunque no te lo aseguro.
    Última edición por thundertwin; 15/03/11 a las 00:03:54

Predeterminado

No hay que pulsar nada para desenroscar ???

Muchas gracias por el manual yo lo encontré pero en Alemán con el ingles no tengo problema pero el alemán puffff sobre la pentax mañana te aseguro el modelo que la mire por arriba ademas me serviría un adaptador para las 2 lentes

En la pentax sobre lo de los hongos estuve mirando por el visor y se ve perfecto y va super suave el objetivo.
    En la Praktica si que esta un poco mas duro si le aplico un poco de 3en 1 o algo asi sobre todo el de enfoque esta"durillo".

Tienes por hay algun enlace directo a algun adaptador M42 con confirmación de enfoque. ¿Se pierde el medidor de luz ?

mil gracias

Predeterminado

AF CONFIRM M42 Lens Adapter Ring for Canon EOS Sreies - ebay.es (item 320424295720 end time Apr-07-11 10:41:38 PDT)

este he pillado 7.11€ puesto en casa haber como va

Predeterminado

No hay que pulsar nada para desenroscar ???
    Eso mismo.

En la Praktica si que esta un poco mas duro si le aplico un poco de 3en 1 o algo asi sobre todo el de enfoque esta"durillo".
    No le eches ningún tipo de aceite al objetivo: tarde o temprano, por poco que eches, llegará a las palas del diafragma ralentizando el movimiento de las mismas; amén de la posibilidad de que también acabe llegando a los cristales.

Mejor, si eres manitas y te atreves, "dissasembly tessar 2.8 50" en google, para ver cómo se abre, y usar grasa (supongo que poca) donde convenga.

Tienes por hay algun enlace directo a algun adaptador M42 con confirmación de enfoque. ¿Se pierde el medidor de luz ?
    Estoy esperando recibir tres de éstos : no los he probado.

Tengo uno que me vendió un compañero del foro junto a un 35mm con confirmación de enfoque y me funciona bastante bien.

Cuando preguntas si se pierde el medidor de luz, supongo que te refieres al fotómetro de tu 550D: no se pierde.

La rutina que yo sigo (igual no lo acabo de hacer bien) es: en M o AV mido con la apertura que quiero, abro a la máxima apertura para enfocar, enfoco, cierro a la apertura para la que medí y disparo. Otra cosa: según vas cerrando el diafragma, tendrás que ir compensando la exposición.

Seguramente algo me habré dejado, en esto de objetivos manuales (y de fotografía en general) soy bastante inexperto; espero que alguien me rectifique si me he equivocado.

Saludos.

Predeterminado

Hay mucha diferencia entre las que tu has pedido y las que yo he puesto. Es que como posiblemente tenga las 2 lentes, podría tener una para cada una ademas el precio es muy bajo.

Bueno sabiendo que no pierdo el Fotometro me quedo mas tranquilo no tengo problemas ninguno en usar la cámara en manual
    Última edición por aguseji; 15/03/11 a las 10:33:10

Predeterminado

Hay mucha diferencia entre las que tu has pedido y las que yo he puesto. Es que como posiblemente tenga las 2 lentes, podría tener una para cada una ademas el precio es muy bajo.
    En el mensaje nº 36 de este post, se explica mejor de lo que yo lo haría.

Saludos.
    Última edición por thundertwin; 15/03/11 a las 10:37:40 Razón: agregar enlace

Página 209 de 299 PrimeroPrimero ... 110160185195199204207208209210211214219223233258 ... ÚltimoÚltimo