¡Ah!, pues veo entonces que son algo más caros los FORMATT británicos cuyo link puse en la página anterior a ésta...:
http://www.formatt.co.uk/glass-filte...s-filters.aspx
Aquí tenéis los Tiffen de cristal. Con el cambio del dólar pasan de tener un precio escandaloso a simplemente caro, pero como dice Neus, la calidad hay que pagarla.
Tiffen P series ND Gradual filters
Mi equipo:
¡Ah!, pues veo entonces que son algo más caros los FORMATT británicos cuyo link puse en la página anterior a ésta...:
http://www.formatt.co.uk/glass-filte...s-filters.aspx
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Está claro: Los filtros buenos se dividen en tres tipos:
Los caros, los muy caros, y los escandalosamente caros.
¡Parece que es lo que hay!
Gracias Neus de nuevo. Se ve que tal vez no me informaron bién en su día? Es una buena noticia, pero sabes si es posible conseguirlos en nuestro país? y, sabes si so compatibles para el portafiltros de Lee?
Lo de Fotocasión, justo lo descubrí al poco de enviar el post al entrar en su página. Un saludo a tod@s
he simulado una compra tanto en www.robertwhite.co.uk como en Lee Filters - Morco y la diferencia del lote completo es como de 5 libras. ALguien sabria decirme si ambas cobran lo mismo por los portes? En cual merece la pena comprar por servicio, fiabilidad y tiempo de entrega?
la única diferencia entre un niño y un adulto es el precio de sus juguetes
Por mi experiencia con ellos yo puedo responder por Morco, los otros no los conozco. A ver si alguien te puede dar razón.
Saludos
NdS fotografía digital
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
El filtro degradado inverso es un filtro donde el degradado va de más a menos de abajo a arriba, justo al contrario de los degradados neutros. Su uso es conveniente en paisajes donde hay una línea de horizonte bien definida, al atardecer o amanecer cuando la luz en la parte de abajo del horizonte es más fuerte. Un saludo
Yo pensaba que no había representación de Lee en España. Es una buena noticia que Fotocasión tenga filtros Lee. Un saludo
La graduación habitual es 2x,4x y 8x, y en este orden corresponden a 1,2 y 3 diafragmas menos en su parte más oscura. Un saludo
Última edición por Neus; 17/11/09 a las 19:32:48
Por cierto, por tener más referencias de envíos, los de Singh-Ray son de lo mejorcito. Ayer me sorprendieron muy gratamente ellos y los de Fedex.
El viernes pedí un filtro sobre las 10 de la mañana.
El lunes a las 11 llamaba a mi puerta la repartidora de Chronoexprés a entregármelo...![]()
Casi pude imaginarme a Tom Hanks diciendo aquella frase de la película "Naúfrago": Nikolai, tic-tac, tic-tac...![]()
NdS fotografía digital
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
impresionante el hilo Neus,
al empezar no sabia ni lo que era un filtro ND, ni filtro inverso, ni nada..
acabo el hilo despues de 2 dias, sabiendo de esta tecnica bastante o mucho y con unas ganas locas de tener un filtro LEE, o el adorado Singh-Ray inverso de 3 pasos ND 0.9, entre mi equipo. (vale un paston, pero viendo las fotos puede compensar)
muchas gracias a todos y en especial a Neus..![]()
Os fecicito, a ti Neus y a todos los que habeis colaborado en este estupendo post de filtros, gracias a vosotros y en especial a Carlos Dorado que amablemente me ha aconsejado en otro post tengo ya formada una idea de lo que quiero llevar en mi equipo para fotografiar paisajes.
Os resumo mi intención de compra: (tengo una 450D con un 17-40 f4L y un 70-200 f4L)
-Equipo LEE de anillo wide angle 77 mm + holder filter foundation.
-Set de filtros LEE graduados soft de densidad neutra de 10 x 15 cm: 0.3, 0.6 y 0.9
-Filtro Singh Ray reverse ND grads de 3 pasos soft de 4" x 6"
-Polarizador B + W slim käselmann de 77 mm.
Ahora os transmito unas dudas, a los que tenéis experiencia con estos filtros:
-Es rentable fotograficamente hablando, el esfuerzo economico de gastar 290 dolares(192 euros) en el filtro graduado de densidad neutra de 5 pasos que fabrica Singh Ray, o bien, compro el que fabrica LEE de 4 pasos por 89 libras(98 euros), o aún más barato ¿Se podrían combinar los 3 filtros del set de LEE y con esto sería suficiente, o me quedaría corto en muchas situaciones de alto rango dinámico? ¿que me aconsejais?
-Pienso comprar también unos filtros uniformes de densidad neutra, concretamente me han recomendado los de B +W de 0.6 (2 pasos) para foto en general y 1.8 (6 pasos) este último para fotos de cascadas o agua en movimiento. No sé si estos filtros circulares serían la mejor opción, para poner delante de los graduados soft de LEE que irían en el portafiltros LEE, ¿Viñetearía con la suma del filtro circular más el portafiltro LEE?; o es mejor solución comprar los filtros uniformes de densidad neutra que fabrica LEE de 10 x 10 cm que son de 0.6 y 1.2 (No hay de 1.8) para ponerlos junto a los graduados soft, dentro del portafiltros LEE y así no poner delante ningún filtro circular. Pues sé que en algunas situaciones voy a necesitar combinar un filtro uniforme de densidad neutra + un graduado soft de densidad neutra.
Quisiera, con vuestra ayuda, aclarar estas dudas antes de hacer los pedidos a Inglaterra y a EEUU la semana próxima, para ahorrar gastos de envio.
Gracias por vuestra atención.
Un saludo.
La combinación, en filtros como Cokin, no da buenos resultados, pero en LEE... no lo se. Quizá si puedes hacerte con el de 4 pasos..., pero a mi entender, lo de comprar el ND5 y el 0,9 es para no comprar el 0,6 y el 0,3 que se usan bastante poco.
Combinar 3 filtros es arriesgado por el tono resultante que pueda dar el degradado, que puede inclinarse al magenta.
Creo que el circular no te dará problemas con la 450D. Si te decides por los cuadrados, no compres el 0,6, no lo usarás teniendo el 1,2, y éste tampoco lo usarás teniendo el 1,8. La mejor opción es el 1,8 simplemente, porque si lo que quieres es aguas sedosas, nada mejor que el 1,8. Si en algún caso te viñeteara un poco, con el Digital Photo Profesional de la 450D se soluciona inmediatamente.
Un Saludo y Buena Compra!!
Marcadores