Página 21 de 58 PrimeroPrimero ... 71116192021222326313545 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 241 al 252 de 688

Tema: Foto Ultra RAPIDA. como captar lo que no congelamos con un flash normal

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Todo perfecto, salvo lo de la placa. Pero no te ofendas, yo todavía lo tengo en la placa de pruebas pues me permite hacer variaciones con mucha facilidad.

Placas parecidas venden en las tiendas de electrónicas y te podrían servir para la amplicación que hemos comentado. Creo que pueden costar unos 12 €.

Felicidades Chipoblete.
    30D + Sigma FE-530 DG Super

Predeterminado

Cita Iniciado por magl Ver Mensaje
    Esto se puede conseguir con 2 transistores en configuración Darlington:
    ¿Sería esta la forma de posicionar los distintos componentes y el patillaje en ese circuito?
    http://fotostrenado.tumblr.com/
    Canon EOS 6D + objetivos + accesorios diversos.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

¡UIFFF!, ...casi aciertas, pero se parece mucho...

- Los emisores (E o fechita negra del simbolo del transistor) van a masa.
    - Los colectores (C) van a positivo a traves de R=10 k. (bien)
    - La unión con el 555 sale del colector (no del emisor).
    - La base (B) del 1º transistor se alimenta con positivo a traves del fotransistor y R=10 k. El potenciómetro hace llegar masa a esta base, y así regulamos la sensibilidad.
    Última edición por magl; 02/05/09 a las 14:05:02

Predeterminado

Hola a todos,

Después de leer ete post de nuevo me han entrado las ganas de continuar con un setup que había pensado realizar para poder realizar fotos de colisiones de 2 gotas de agua y os lo quería comentar para ver que pensais...

Mi idea es realizar un sistema un poco menos manual. Es decir, un sistema programable que me permita hacer algo como lo siguiente:

1.- Antes de caer la/s gotas abrir el obturado de la cámara.
    2.- Mediante electroválvula dejar caer las gotas (una, dos o las necesarias, con un retardo seleccionable entre gota y gota).
    3.- Detección de la caida de las gotas.
    4.- Aplicar retardo programable.
    5.- Disparar el flash.
    6.- Cerrar el obturador.
    7.- Presentar la fotografía en el ordenador.

Dependiendo de como quede la foto variar el retardo entre gotas y el retardo de disparo del flash una vez detectada la primera foto.

Bien, la opción número 1 para poder hacer todo esto seria un sistema controlable con el ordenador, pero hay un gran problema, Windows no es un sistema válido para implementar acciones frente a eventos en tiempo real, porque atiende a las interrupciones "cuando le da la gana" y el retardo necesario entre la detección de la gota y el disparo del falsh es demasiado pequeño. Por tanto la solución es realizar el sistema mediante un microcontrolador o PIC. Con dicha finalidad el año pasado me compré un kit de desarrollo para programar PICS.

Que necesitaría?, pues atacar el PIC con el sensor de infrarojos, que el PIC detectara mediante interrupción el paso de la gota y entonces aplicar el retardo configurado, bien sea enviandolo desde el PC (los KITS de desarrollo permiten conectar el PC al PIC) o bien mediante potenciometros conectados a una de las multiples entrada de señal que tienen. Entonces mediante de una de las multiples salidas de control activar el disparo del flash (todo esto sirve tambien para el obturador de la cámara, al disponer como he dicho el PIC de varias salidas de controls programables).

Obviamente este sistema tiene la complejidad de tener que programar en C el pic. En mis años mozos dominaba esta programación, pero ahora tendría que empezar de nuevo de cero.

Creo que este es el sistema que utilizan los equips comerciales existentes.

Qué os parece la idea?, alguien se animaría a intentar desarrollar de forma conjunta este miniproyecto?.

Jose

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Hola Josemsubcn,

Por lo que comentas, tanto con el circuito descrito como con el PIC, se podría conseguir lo mismo. Desconozco el PIC, pero cada uno podría intentar conseguir esa foto con su sistema, pues la base y el escenario son comunes.

Antes de buscar fotos con colisiones de gotas, buscaría la foto en que la gota se ha separado del resto de la salpicadura, dirigiéndose hacia arriba, siendo éste el momento preciso para conseguir la colisión.

Yo, la secuencia que intento conseguir ahora es la siguiente:

- Apagar luz ambiental
    - Dejar caer la gota (o el objeto que sea)
    - El paso de la gota por la barrera IR inicia del disparo de la cámara, con el obturador en B.
    - Temporizador
    - Disparo del flash y fin del disparo de la cámara
    - Repetición del ciclo tantas veces como sea necesario, je je

Hasta ahora en una mano tenía el disparador de la cámara y en la otra el control del agua. De esta forma me centraría solo en el agua.

En relación con esto, me ha gustado lo de la electroválvula.¿donde se puede comprar? ¿como controlas el volumen de agua, 1 gota, que deja pasar?(...supongo que controlando el tiempo), ¿se puede accionar con un transistor?

Predeterminado

Hola magl,

Ciertamente con el circuito que comentais lo que yo digo también se puede hacer, pero mi propuesta es para que se realice todo automáticamente y uno solo tenga que regular determinados retardos.

Mediante un PIC la ventaja es que lo puedes reprogramar para que te de todas las funcionalidades que desees y también te permite incluir potenciometros para regular los retardos e incluso incluir display y pulsadores para seleccionar menus y/o visualizar los retardos programados. Además, te permitría incluir una salida adicional para activar la electroválvula.

Respecto a la electroválvula, en uno de los enlaces anteriores que comenté dicen que para que caiga una gota hay que activarla durante 40 ms. No sé como se activa la electrovávula, a ver si puedo conseguir información, pero te paso los enlaces del fabricante del sistema comercial en donde indican precios (desgraciadamente no indican la referencia de la electroválvula).

STOP SHOT SHOP

Respecto al volumen de agua en los setups que indiqué en los enlaces en anteriores respuestas utilizan un sifón Mariotte y un tubo hasta la electroválvula. Este sifón mantiene constante la presión de agua que le llega a la electroválvula y además se puede regular extrayendo más o menos la varilla que hay en la parte superior del sifón.

http://www.cognisys-inc.com/HowTo/wa...67febcb3d4a6d9

Jose

Hola Josemsubcn,

.......

En relación con esto, me ha gustado lo de la electroválvula.¿donde se puede comprar? ¿como controlas el volumen de agua, 1 gota, que deja pasar?(...supongo que controlando el tiempo), ¿se puede accionar con un transistor?
    Última edición por josemsubcn; 05/05/09 a las 01:38:35

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

La electroválvula: me parece un poco cara (80$)

Predeterminado

Claro que es cara magl, aunque comparado con el resto de equipos...., han de ganar dinero, és lógico....

Son si no me equivoco mucho más baratas, pero claro, no sabemos cuales son las características para poder adquirirlas a un fabricante, es cuestión de seguir investigando....

Predeterminado

Me parece una idea estupenda poder dedicar mas tiempo a la creatividad y menos a la parte técnica.
    La colisión de gotas es un tema en el que tambien estoy trabajando, pero de forma manual y el uso de la electroválvula me parece que puede ser una buena solución, pero desconozco el tema.
    De momento lo que consigo son varios intentos fallidos, pues hacer que una de las gotas se esté elevando mientras la otra gota cae, es una tarea dificil de lograr (al menos no lo he conseguido). Uno de los problemas fundamentales está que la frecuencia para que este ocurra tiene que ser muy rápida y el reto está en que este proceso se lleve a cabo con dos gotas, antes de que una tercera entre en escena.
    Yo te animaría a intentarlo.
    Última edición por Chipoblete; 05/05/09 a las 09:02:51

Predeterminado

Chipoblete,

La utlización de una electroválvula sería el "sumun", pero la mayoria que trabaja con colisiones de gotas no la utiliza. El secreto es el sifón Mariotte, que permite variar la frecuencia de caida de las gotas entre sí, simplemente subiendo y bajando la varilla en la parte superior. Sí, siempre estarán cayendo las gotas pero las primeras caerán bien y luego es cuestión de cerrar de alguna forma el tubo para que dejen de caer.

Voy a seguir investigando a ver como puedo desarrollar este sistema sin tener que gastarme 500 euros que es lo que me costaría comprando todo el sistema comercial...Mi problema es el tiempo y que no tengo conocimientos de microcontroladores, con lo que casi parto de cero...

De hecho se me estaba ocurriendo que con 2 electroválvulas incluso la primera gota podría ser de un color y la segunda de otro, con lo que la colisión sería espectacular, mmmm, pero eso ya es rizar el rizo....

Cita Iniciado por Chipoblete Ver Mensaje
    Me parece una idea estupenda, poder dedicar mas tiempo a la creatividad y menos a la parte técnica.
    La colesión de gotas es un tema en el que tambien estoy trabajando, pero de forma manual y el tema de la electroválvula me parece que puede ser una buena solución, pero desconozco el tema.
    De momento consigo intento fallidos pues hacer que una de las gotas se esté elevando mientras la otra gota cae es una tarea dificil de lograr (al menos no lo he conseguido), porque uno de los problemas fundamentales está que la frecuencia para que este ocurra tiene que ser muy rápida y la gran dificultad está en que este proceso se lleve a cabo con dos gotas, antes de que una tercera entre en excena.
    Yo te animaría a intentarlo.
    Última edición por josemsubcn; 05/05/09 a las 09:10:11

Predeterminado

Hay varios modelos pero este tiene un tiempo similar al de la página anterior: http://test.ascojoucomatic.fr/images...df1/v265es.PDF

Predeterminado

Uhmm, en la misma página he visto la siguiente:

http://www.ascojoucomatic.com/images...f1/01004gb.pdf

Y en este caso permite varios circuitos, por donde podrían pasar varios fluidos. El problema de la que tu has indicado es que es para roscar en tuberías, yo he mirado en el apartado de aplicaciones médicas en donde se puede atacar la electroválvula con tubois de plástico de sección pequeña que creo que es más indicado.....

Te has fijado si hay precios?.

Jose

Cita Iniciado por Chipoblete Ver Mensaje
    Hay varios modelos pero este tiene un tiempo similar al de la página anterior: http://test.ascojoucomatic.fr/images...df1/v265es.PDF

Página 21 de 58 PrimeroPrimero ... 71116192021222326313545 ... ÚltimoÚltimo