Página 21 de 37 PrimeroPrimero ... 711161920212223263135 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 241 al 252 de 441

Tema: Cambio en la ley de aduanas. Importante para compras en HK

Predeterminado

Bueno compañero, ya lo tengo en casa.

AL abrir el paquete y empezar a trastear con él, uno se olvida de todos los males

Predeterminado

Voy a intentar clarificar un poco el tema.

Por un lado existe un régimen de ventas a distacia que sólo a afecta a envios entre paises miembros de la UE cuando el comprador no es empresario y no se trata de bienes sujetos a impuestos especiales como el alcohol o tabaco. En ese régimen como los bienes ya son comunitarios sólo hay que determinar que IVA se paga. Para ello existen unos umbrales, diferentes en cada país a partir del cual el vendedor esta obligado a cargar el IVA del país donde estan los compradores. En el caso de España ese úmbral es de 35.000 €. Por ejemplo, cuando una empresa alemana vende por internet sus productos puede cargar el IVA aleman aunque el consumidor este en España siempre que durante el año no supere ese umbral. Si lo supera, debe venir a España a presentar sus declaraciones de IVA y cargar IVA español en sus ventas. Sólo ventas a distacias realizadas por empresarios no establecidos en el territorio IVA español (Peninsula y Baleares) a destinarios que sean consumidores. Eso es importante porque si el que solicita el producto, por ejemplo un objetivo, es un fotografo profesional que tiene derecho a deducirse el IVA, ya que lo repercute en su trabajo, en ese caso estaremos ante una entrega intracomunitaria de bienes (el empresario debe estar establecido en otro estado miembro de la UE distinto de España). En este caso la factura no llevará IVA y será el profesional el que se lo autorepercutirá.

Después existen determinadas exenciones en la importación de bienes. Una es la de bienes de escaso valor (Art. 32 Ley 37/1992) que es la que bajado desde los 150 € anteriores a los 22€ actuales que dice:
    Estarán exentas del Impuesto las importaciones de bienes cuyo valor global no exceda de 22 euros.
    Se exceptúan de lo dispuesto en el párrafo anterior:
    1º Los productos alcohólicos comprendidos en los códigos NC 22.03 a 22.08 del Arancel Aduanero.
    2º Los perfumes y aguas de colonia.
    3º El tabaco en rama o manufacturado.
    El siguiente articulo fija los límites en el régimen de viajeros que no hay que confundir con el de escaso valor. Para enterdernos, los primeros son los envios y los segundo es cuando tu mismo lo traes de otro país. Por ejemplo, me voy a Andorra y me compro un objetivo y en la Aduana me inspeccionan y me aplican este articulo con sus limites, los 300 € que son 430 si llego en avión o barco, lo que desde Andorra es un poco difícil . Este es el articulo que nos permite importar sin IVA algunos articulos sometidos a impuestos especiales como el tabaco o el alchocol o llenar el deposito de combustible y que eso no constituya una importación por la que haya que pagar IVA. (En todo caso, se puede utilizar la ruta de los contrabandistas por TOR para evitar el paso de la Aduana )

También existe una exención para pequeños envios entre particulares, pero este artículo no es para las expediciones comerciales. En este caso y sin entrar en mucho detalle el importe es de 45 € y no hay que confundirlo con los de escaso valor.

Menudo rollazo, espero que sea de alguna utilidad.

Sdos.

Predeterminado

Cita Iniciado por katapiro Ver Mensaje
    Me he comprado una Roomba y no he tenido ningun problema...... y eso mira que pesa la condenada, vamos que si hubiera que parar algo, habria parado eso (GRande y pesado...)
    Cita Iniciado por Ionix Ver Mensaje
    Ah vale gracias, y si debe pesar bastante como es que no te la han parado, o la tienda ya te cobró la gestión aduana por a delantado al ser una empresa?
    Con todos los respetos, estáis cometiendo un error de concepto (y apreciación). El que Aduanas pare o no pare, y fiscalice un envío, no depende en absoluto de su tamaño/peso. Los para/fiscaliza al azar, "a éste le ha tocado", independientemente de su peso/tamaño.
    O eso, o para/fiscaliza, además, aquel paquete que independientemente de su forma, tamaño y peso, sospecha por lo que sea el valor declarado (D.U.A.) no se corresponde con lo real. Algo así de porqué la Guardia Civil de Aduanas inspecciona el equipaje de éste o aquél determinado viajero que les infunde sospechas...

El hecho, el concepto real, es que la Aduana española ahora para/fiscaliza muchíiiiisimos más paquetes que antes, por mor de obtener mayores ingresos públicos que palien el déficit público.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Buenos chicos ,

Pues yo este jueves pasado encargue un nuevo Juguetito en Honk Kong ( Canon 24-105 L) Vamo a ver si me toca pagar aduana o no .

Por el momento he rastreado el articulo y ahora mismo esta en las instalaciones de Fedex Paris .
    5DII,40D,Sigma12-24 DG HSM,24-105mm LIS,100-400mm LIS,50mm f1.8,105 f2.8DG EX Macro,Speedlite 580EXII,YN560-YN460x2.http://www.flickr.com/photos/tonisignes/

Predeterminado

Bueno, Pues segun el numero de seguimiento que me dio DCTrade , el paquete esta ya en Madrid listo para su liberación . Imagino que esto quiere decir que otra vez mas, me he librado de las tasas de aduanas y que de hoy a mañana a lo mas tardar este viernes lo tengo en casa .
    5DII,40D,Sigma12-24 DG HSM,24-105mm LIS,100-400mm LIS,50mm f1.8,105 f2.8DG EX Macro,Speedlite 580EXII,YN560-YN460x2.http://www.flickr.com/photos/tonisignes/

Predeterminado

Hola.
    Tengo una duda, el valor ese de 22€ ¿es de todo el paquete o por artículos? Me refiero a que si pido dos cosas de 20€ y lo paran me toca pagar o no
    40D+28-105 USM+YN-468
    Mi Obture

Predeterminado

habrá que ir más a andorra y dejar HK sólo para cables e historias de estas........
    que la aduana cuando para es un buen pellizco!

Predeterminado Ojo! Aduanas. Cambio en la ley de franquicia de importaciones, de 150€ a 22€

AVISO IMPORTANTE SOBRE FRANQUICIA DE IVA EN IMPORTACIONES

Correos informa que la Ley del IVA 37/1992 ha sido modificada, entre otras cosas, en lo relativo a la franquicia de pago de IVA de las importaciones de bienes de “bajo valor” con destino a España.

El artículo 34 de dicha ley concedía una franquicia a las importaciones de los envíos cuyo valor era inferior a 150 € por la cual no estaban sujetos al pago del impuesto.

Esta franquicia ha sido reducida a 22 € como se indica en la Ley 2/2010 publicada en el BOE el 2 de marzo y con vigencia a partir de dicha fecha.

Como consecuencia de esta modificación legal, la importación de envíos procedentes de países no pertenecientes a la Unión Europea (así como de Ceuta, Melilla y Canarias) será objeto de DUA y pagará IVA en los siguientes casos:

1. Envíos en los que el remitente o el destinatario sea una empresa siempre que el valor de la mercancía supere los 22 €.
    2. Envíos en los que el remitente y el destinatario sean un particular, siempre que suponga una transacción comercial o el valor del envío sea superior a 45 €.

Independientemente de esta información, la Aduana española, tiene la potestad de retener e inspeccionar de oficio los envíos cuando así lo considere necesario. Por otro lado, determinados productos (alcoholes, tabaco, perfumes, etc) tienen límites específicos.

Resumen de aplicación de aranceles e IVA para Importaciones de bajo valor:

Remitente o Destinatario es una Empresa:
    • Entre 0 y hasta 22 EUR, el envío está exento de aranceles e IVA
    • Entre 22 y hasta 150 EUR, el envío debe pagar IVA, no aranceles
    • Mas de 150 EUR, el envío debe pagar aranceles e IVA

Remitente y Destinatario es un Particular
    • Entre 0 y hasta 45 EUR, el envío está exento de aranceles e IVA
    • Entre 45 y hasta 150 EUR, el envío debe pagar IVA, no aranceles
    • Mas de 150 EUR, el envío debe pagar aranceles e IVA

Para mas información contactar con el Servicio de Atención al Cliente de Correos 902 197 197

Fuente: http://www.correos.es/comun/iva/AVISO.pdf
    My Flickr | Un árbol es juzgado realmente por la calidad de sus frutos

Predeterminado

¡Puf! pues sí que se pone esto complicado..

Predeterminado

Esto se veía venir, me gustaría ver una gráfica del aumento de las compras en españa hacia el extranjero y el tráfico generado a través de correos y las compañías de transporte urgente.

Cada vez mas le vamos perdiendo el miedo a las compras por internet y sobre todo a las compras en los países "low cost", motivado en parte por la crisis y la bajada del dolar frente al euro (ahora menos claro) y la reducción de recursos de las personas que cada vez mas agudizan el ingenio para comprar mas barato.

Peeeeeeeero.... "la policía que no es tonta" se da cuenta de ésto y también quiere sacar tajada viendo las posibles "fugas" de los compradores al extranjero y sobre todo a países "no comunitarios" exentos de aranceles e impuestos.

Ya me pasó con el tema de los tickets-restaurants, libres de impuestos como bien sabéis hasta una cierta cantidad..... pues los quitaron (aunque no se ha cumplido la ley al 100x100 y siguen en marcha) o los querían quitar y ahora sacan las tarjetas con un saldo diario (9€) y si no se consume en el día ese dinero se pierde (en favor de la empresa).

Estamos en un país en el que se ha derrochado dinero por doquier... y de algún sitio habrá que sacarlo, como siempre en éstos casos... .siempre pagamos los mismos.

Salu2
    My Flickr | Un árbol es juzgado realmente por la calidad de sus frutos

Predeterminado

En fin, como decía aquel: "el caso es dar por culo"...

Predeterminado

Hola a tod@s,

Los aranceles que se pagan cuando el valor del envío supera los 150€, ¿Cómo se calculan? ¿se trata de una tasa fija? ¿Por tramos? o ¿Un cálculo porcentual sobre el valor (como el IVA)?

Por cierto, muchas gracias por aportar esta valiosa información. Que para los que, como bien comentáis, hemos perdido el miedo a las compras por internet nos puede ayudar a evitar sustos en el futuro.

Un saludo
    FOTOS - Canon EOS 50D + Tamron 17-50 + EF-S 55-250 IS + Falcon 8mm + Sigma 10-20 F4-5.6 + Metz 58 AF-1 + Mochila Tamrac Velocity x7

Página 21 de 37 PrimeroPrimero ... 711161920212223263135 ... ÚltimoÚltimo