Ver Resultados de Encuesta: ¿en qué tipo, tamaño de RAW disparas generalmente?

Votantes
649. No puedes votar en esta encuesta
  • RAW

533 82,13%
  • mRAW

116 17,87%
  • sRAW

17 2,62%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 21 de 34 PrimeroPrimero ... 7111619202122232631 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 241 al 252 de 401

Tema: ¿disparais en raw, o en mraw?

Predeterminado

Actualmente Mraw , por cuestiones tecnicas nada mas , el iMac G5 del que dispongo no mueve los RAWs de la 7D con la soltura necesaria , y despues del desembolso que ha supuesto la compra de esta ultima tendre que esperar un poquito para actualizarme .
    Canon EOS 7D - Canon 17-40 f4 L - Tokina 50-135 f2,8 - Canon 50 f1,8 - Sigma 150 f2,8 Macro - Metz 58 AF 1.

Predeterminado

Yo uso el mraw cuando preciso isos altas, al tener menos megapixels gestiona mejor el ruido. Saludos

Predeterminado

En mraw al funcionar el sensor a unos 12 megapixel en vez de a 18mp ¿No deberia bajar tambien el ruido en las altas isos? Contra mas megapixels mas ruido para el sensor, al menos eso me parece a mi. Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por JesusRuiz Ver Mensaje
    En mraw al funcionar el sensor a unos 12 megapixel en vez de a 18mp
    Dónde has leido eso? El sensor de la 7D funciona siempre de la misma forma, es decir, a 18mp. Por tanto, la cámara trabaja siempre en RAW. Luego, si has seleccionado un formato inferior es la propia cámara quien, por software, aplica la reducción correspondiente y te la entrega. Si realmente hay alguna mejora en mRAW respecto a RAW no es nada que no podamos conseguir nosotros a partir del RAW.
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

Si tienes un momento, visítame en Flickr!

Predeterminado

No se si alguien habrá puesto este enlace, pero me he encontrado esta explicación sobre los modos RAW:

Canon 7D, análisis de los modos RAW

Espero sirva de algo.

Saludos.
    Última edición por Ralefo; 19/07/11 a las 21:36:42 Razón: Mejora del post

Predeterminado

Cita Iniciado por ToniVC Ver Mensaje
    Dónde has leido eso? El sensor de la 7D funciona siempre de la misma forma, es decir, a 18mp. Por tanto, la cámara trabaja siempre en RAW. Luego, si has seleccionado un formato inferior es la propia cámara quien, por software, aplica la reducción correspondiente y te la entrega. Si realmente hay alguna mejora en mRAW respecto a RAW no es nada que no podamos conseguir nosotros a partir del RAW.
    Empiricamente he descubierto que lo que dice ToniVC es cierto , de hecho mejores resultados se tienen al tomarla en RAW y reducirla en el PC, ganas nitidez que no ganas cuando vas directamente en mRAW, al menos en mi experiencia.

Predeterminado

Si es para Web, mRaw, y para el resto RAW.

Predeterminado

Cita Iniciado por eladio aristoteles Ver Mensaje
    Si es para Web, mRaw, y para el resto RAW.
    El problema de esto es que tienes que saber A PRIORI para qué vas a usar la foto. Y eso no siempre es así.
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

Si tienes un momento, visítame en Flickr!

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

En RAW y Jpg

Predeterminado

Cita Iniciado por BurntSpawn Ver Mensaje
    Empiricamente he descubierto que lo que dice ToniVC es cierto , de hecho mejores resultados se tienen al tomarla en RAW y reducirla en el PC, ganas nitidez que no ganas cuando vas directamente en mRAW, al menos en mi experiencia.
    Me uno a esta respuesta, creo que es lo correcto.
    El motivo de usar mraw es por si te queda poco espacio en la tarjeta y no te queda más remedio, o para aumentar la capacidad del número de fotos en ráfaga, siempre que sea necesario.. de lo contrario RAW por si acaso, y todo lo demás, en el ordenador.
    EOS 5D MK III. 24-105 f4 L. 70-200 f4 L.

Predeterminado

Hola a todos.

hace 2 dias que tengo la 7D.

No es tiempo suficiente para hacer una valoración de la camara, pero me puse a hacer fotos de prueba y muy bién.

Una vez pasadas al pc, para ver la calidad siempre las amplio al 100%, que es donde se aprecia la nitidez, ruido, etc...

Y las notaba algo falta de definicion algo que me extraño ya que mi camara anterior es una canon 10D y los Raw los notaba antes mas nitidos. Las pruebas de la 7D las tiré en Raw. me dio por probar Mraw, y la definición mejora bastante, en raw por encima de 120% de ampliación se pierden los detalles, mientras que Mraw amplias casi a 200% y se mantienen los detalles de la foto.

Algunas fotos que he tirado en Raw tienen nitidez pero tiene que haber muy buena luz. Mi duda es si esto es normal en la camara por lo menos es lo que yo aprecio mas calidad en Mraw que Raw, es posible que al tirar en Raw 18 Mpx los archivos pesan unos 25Mb, que necesite una tarjeta compact flash lo suficiente rapidad como para procesar bien toda la información? tengo varias tarjetas sandisk ultra II 1Gb, ultra IV 4Gb, y kingston 8Gb normalita, no se la velociad que tienen pero no creo que pasen de 120x la que mas. No se, es una supoción que pueda ser debido a eso, otra cosa no me cuadra que se vea peor el Raw, que el Mraw.

By franlopez at 2011-08-26

La que está tirada en Mraw, ya esta ampliada para ponerla al mismo tamaño que la Raw, y aun así se ve un poquito mejor, pero pulsa Ctrl y la tecla + varias veces para ampliar la pantalla y notaras mas la diferencia entre una y otra.

Las dos estan tiradas con los mismos parametros, velocidad, iso y diafragma.

A ver si alguien que tenga una tarjeta CF de las nuevas esas que van a 600x y otra de las varatas y lentas, hace la prueba de tirar la misma foto con cada una para ver si hay alguna diferencia?

Un saludo.
    ·F·L·F·

Predeterminado

RAW para todo. Prefiero trastear luego en PS, guardando el crudo, aunque ocupe HD y tarjetas a trisca, que por suerte han bajado de precio y tamaño.

Saludos.

Página 21 de 34 PrimeroPrimero ... 7111619202122232631 ... ÚltimoÚltimo