Iniciado por
WINTER
Por lo que se rumorea
Nikon tendría su D800 para el 2º cuarto de 2011 (primavera-verano), y Canon la 5DMarkIII para verano-otoño. Solo son sumores, pero la pregunta egoista de un canonista es: ¿preferimos que la saque antes
Nikon con unas especs de flipar para apretar a la de Canon, o al reves?
Lo que está claro es que en el segmento de la 60D, se han lucido en Canon. Si quieren hacerla competir con K5 y con D7000, lo llevan claro. Y ahí no vale lo de:"son cámaras de años distintos, claro que tiene que ser peor la más antigua", que son las 3 del mismo mes prácticamente.
Así que les veo perdidos a los de Canon. Para la 5D tienen la presión de la D800 en especificaciones y calidad, y a ver que hace Sony con sus precios. Solo falta que se anime Pentax a ese segmento de FF y va a ser la fiesta para Canon.
Aprovecho tu comentario para recordar algunas cositas:
- Nikon-Canon llevan juagnado al gato y al ratón desde hace tiempo con nosotros, los que nos gastamos la pasta en equipos fotográficos. Así que seguirán haciéndolo ... lo que pasa es que ahora se están empezandop a encontrar con "nuevos jugadores" y eso está bien: Pentax se está poniendo las pilas para recuperar un segmento que tuvo bien ganado en la época analógica; y Sony es el otro convidado que está apostando fuerte y que además tiene detrás unas ópticas nada desdeñables (aunque tampoco baratas). Esto va a hacer que el mercado espabile más y tengamos mas opciones que ver, no sólo el binoimio Canon-Nikon. Bienaventurados sean

- Sobre el tema del sensor este nuevo de la K5 y la D7000, también llueve un poco sobre mojado y ahora están emepzando a aparecer las primeras críticas en el sentido de que pierden nitidez. Si se juega al agresivo y cosmético (aunque puede que bien llevado) manipulación de imágenes RAW In-Cámerra, a las que ya se le aplica un proceso interno de reducción de ruido - cómo parece ser el caso, una vez más - pues es de esperar que para ciertas aplicaciones (sobre todo profesionales) los resultados queden algo cojos. Aunque creo que estas casas se han planteado desde el principìo a quien está dirigido este producto y quien quiera más, ya sabe. Así que dará mucho de que hablar.
- Respecto a Canon y la 60D, creo que ya paso de comentar mas cosas sobre ella. La nomenclatura mas precisa hubiera sido una 600D, pero Canon ha vuelto a jugar de nuevo al modelo incremental... sobre todo acuciados por las presentaciones de la competencia y la falta de un producto con video HD en la gama xxD.
- Conforme pasa el tiempo, mas cuesta arriba se irá poniendo el tema del listón alto de la gama 5D, relativo sobre todo a su hermama mayor y buque insignia. Cada vez son más los fotógrafos profesionales que escogen invertir en una 5D MkII en vez de la costosísima 1Ds MkIII ... y menos en función de lo que venga (la MkIV siguiendo el juego del modelo incremental). EL parón actual de la presentación de la MkIV es una realidad y ahora veremos a dónde nos lleva ésto; porque la D800 está en el horizonte con la Ds4 ... y por aquí se siguen reinventando. Creo que el mercado ya no está por cámaras FF tipo FlagShip de 8.000€ entre otras cosas porque para ello nos vamos al formato superior que ya están los cuerpos de cámara en ese orden de valor. Poruqe antes un cuerpo profesional costaba una pasta y se amortizaba al paso de los años, pero ahora vamos camino de que cada 2 años o menos se ofrezca cambiar también el cuerpo. Y esos 7.000€ de costo ya son un lastre grande. Es posible que la apuesta mas cercana ahora sea la de una dualidad tirando hacia MkIII y 3D (o cómo se llame) con precios mas asequibles que los de la gama 1D. En fin, ya veremos dijo un ciego ... y hace falta luz en ésta historia, mucha luz.
- El mercado parece que está ahora en un momento de "impass" ... es decir, cansados de tanto "manejo", la posición actual mayoritaria es la de sentarse en tu casa a la orilla del rio, decir que de momento estoy servido, no me gasto mas pasta y ver si pasa algún cadáver flotando por el rio. Las cifras de ventas de cámaras como la 5D MkII y D700 ya están bajando, el efecto saturación se hace notar.
- Creo que han sonado las trompetas de "a reveintarse" ... pero la situación actual es compleja, con nuevas tecnologías/segmentos que tiran muy fuerte: léase Video HD Raw; video/foto 3D; segmentos ILS (Evil-Mirrorless), ... y en medio, la fotográfía clásica de toda la vida y de calidad. Bufff!!! Casi nada. y las casas apostando por aquello que mas venda para hacer dinero y arrastrándonos a pagar "gadgets" extra en nuestros equipos que no utilizamos (y que muchos incluso ni deseamos). Desde aquí sería deseable la construcción/opciones modulares en las futuras aventuras ... un hardware común y un firmware/software bajo demanda que activa los menús y funcionalidades que uno necesite. Consecuencia: precios mas asequibles ... Como dicen los americanos, "just my 2 cts".
- Sin embargo, lo que se pide - o la herramienta que soñamos - para fotografiar sigue estando ahí desde hace mucho tiempo, se resume en:
- No necesitamos un sensor de superMagapixel, Una FF de 18 Mpx nos haría soñar.
- Sí deseamos buen rango dinámico y nitidez (menos agresividad de filtros AA y otras historias),
- Un buen sistema de AF (no necesitamos 79.000 puntos de AF -Nos perdemos antes !!). Creo que los 31-39 AF son suficientes
- Una ráfaga decente. posiblemente 6-8 fps nos llegue a todas.
- Poco ruido al altos ISO (con un hasta ISO 6400 muy bueno, me vale)
- Un tratamiento de color y balance de blancos fiel
Es tan difícil llegar a ello y ponerlo todo junto en un cuerpo ??? Básicamente son 3 cosas: Un buen sensor FF de 18 Mpx y bajo ruido; un sistema de AF bueno y efectivo y un "motor" fotográfico - léase DIGIC V o com se llame - que "le vaya la marcha de reproducir la realidad fielmente".
Ostras, dicho así parece fácil, pero ... todavía estamos en el largo camino.
Saludiños
Marcadores