Que maravillas esas salidas con tanta cigüeñas en vuelo y tan cerca, vale la pena Alfaro. Ya se ve que has disfrutado de lo lindo. Las fotos una pasada de nitidez y eso que se ve que no has procesado apenas
Sí es un vicio esto, pero es de los mejores y sin hacer daño a nadie ni a los animalillos.
Saludos
Pues que delicia de lente y como aguanta una excelente calidad con el x2. Ya hay posibilidad de recorte ya. Que lo disfrutes y que nosotros veamos los resultados.
Como ya he vendido el 200 f2, habrá que pensar en reinvertir enh alguna locura de estas, otro que me tiene enamorado es el 300 2.8, pero claro, para algunas cosas corto.
Saludos.
En mi opinión está claro que por el sistema de enfoque, para seguimiento en vuelo y para exprimir las lentes con el X2 la 1D es la solución, pero también creo que no se pueden meter todas las 1D en el mismo saco, ni en tratamiento de ruido ni en rango dinámico ni en casi nada. Si hablamos de la 1D IV son palabras mayores.
En cuanto a calidad fotografica, aseguraría sin temor a equívocos que la 5DII y creo que no es discutible que lo mejor para retrato y paisaje, pero para la disciplina de fauna o deportes, está claro que no siempre es lo fundamental la máxima calidad a ultranza y compensa irse a un APSH o un APSC. Por este motivo, en la mochila de muchísimos profesionales de fauna siempre hay una APSC, que proporcionan buena calidad sin irse a extremos, velocidad de disparo, buenos sistemas de enfoque para seguimiento (la 7D es la caña en APSC) y sobre todo el mejor multiplicador de lentes sin perdida de luminosidad. Por ejemplo, teniendo un 3002.8, sale más barato tener una 7D que un 400 2.8
Saludos
Última edición por antomas; 03/04/11 a las 09:32:12
Y tanto, Alfaro es una gozada, para practicar aves en vuelo es como un master en 30 minutos. A ver si te vienes por La Rioja y les damos cañita. Despues, con la mayoría de las aves sólo tienes una oportunidad, y con esta práctica vas bien seguro.
Lo de procesar las fotos, en alguna ocasión, algún compañero me ha pedido permiso para retocar alguna foto mía y he alucinado cuanto se gana con que poco. Lo tengo en tareas pendientes, un amiguete ya me ha dicho que me iniciará con el ps.
Que suerte que hayas vendido ya el 200, una vez que decides que no quieres algo, quitarselo rápido es lo mejor.
El 300 2.8 es sin duda una opción dentro de ese rango de super focales, de lo más apetitoso. Yo, para decidir que focal quería, lo tuve claro. Tenia un 100-300 y casi siempre el 300 se me quedaba corto!! Cogí un 400 y ya empiezo a estar contento con las distancias, pero si tuviera 100 más...A día de hoy estoy enamorado del 500 IS f4.
Lo comentaba por ver que opinais, siempre es bueno saber un poco más.
Hasta ahora, para aves en vuelo, has disparado con el 200, demasiado corto casi siempre o con extenders de por medio. La dificultad para encajar todo en condiciones aumentan mucho, nitidez, velocidad de enfoque...Aun asi tus resultados son bien buenos!! La garza esta muy muy bien.
Saludos.
Última edición por elpumalopez; 01/04/11 a las 15:43:24
Aaaaaarrrrgggg!!! En fotonatura hay dos 500 f4 IS en venta!!!!!! Como pase ésto dentro de dos años y si las cosas me salen como espero, no los dejo pasar ni de coña(uno sólo eh!!??).
Saludos.
Puma, una oportunidad de oro esos 500.
Con respecto a Alfaro muchas gracias, aunque me pilla un poco largo no descarto la idea, pero en estos momentos no puedo, ya te avisaría.
Ahora os cuento una corta pero entrañable historia.
Ayer al salir de casa, saltaros dos pajarillos de uno de los dos ficus Benjamina de unos 2 metros que tengo en macetones flanqueando la puerta de casa, pero al ir a entrar de nuevo en casa, otra vez los pajarillos salieron del ficus. Miré con detenimiento al árbol y tuve la grata sorpresa de que estaban haciendo el nido.
Hemos empezado a salir por otra puerta para no molestarles, aunque no son demasiado asustadizos y hoy he tenido ocasión de hacerle unas fotos en una encina próxima donde se posan antes de entrar al nido.
Ha sido una agradable sorpresa y espero poder seguir todo el proceso de cría.
El caso es que no tengo ni idea de que especie se trata, a ver si alguien sabe algo sobre ellos, o por lo menos como se llaman para identificarlos. No he observado dimorfismo sexual, ambos individuos son iguales.
Muchas gracias
Son estos:
![]()
Con internet se busca la mar de rápido, te paso un link donde parece que lo identifican, seguro que de cerquita tuyo. Se llama bulbul Orfeo.
Que pájaro es?
Que suerte la tuya, poder observar tan cerquita esa pareja.
Saludos.
Muchas gracias por la información y por el enlace. Me hacía ilusión el seguimiento, pero parece que poco ha durado la alegría con estos invasores, ya que hoy no han aparecido.
Bueno un bandito de cigüeñuelas, con el experimento del 300 f4 + el x2 y enfoque manual, pura chiripa. Saludos.
ISO 400 f8 1/1600 7D
![]()
Última edición por antomas; 05/04/11 a las 23:05:44
Que buena antomas!! Yo creo que no es lo mejor enfocar manualmente a algo que está en movimiento, pero es divertido.
Le falta nitidez, pero 800mm con ese enfoque manual...He observado que el 400L5.6+2X, es muy aprovechable, ésta foto no es un buen ejemplo(encima me atrevo a meterle un buen recorte!!). Siempre en unas circunstancias muy concretas y cosas quietas, pero me ha gustado ver lo que ha sido el primer día de pruebas con él.
Saludos.
Marcadores