Página 21 de 299 PrimeroPrimero ... 7111619202122232631354570120 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 241 al 252 de 3586

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

Predeterminado

Cita Iniciado por jesito Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo con la valoración del 1.7. Yo lo tengo y lo considero mi mejor óptica en 50mm. Con los sensores actuales que mejoran el ruido a ISOs altos, puedes compensar esa diferencia (1.4 vs 1.7) subiendo el ISO si en algún caso te hace falta...

Un saludo.
    Jes.
    Estoy de acuerdo contigo, el 1,7 es mejor que el 1,4, aunque el 1,4 tiene una ligera mejor construcción

Por cierto tengo un 1.7/50mm a la venta en el mercadillo junto con un Yashica ML 28/2.8 por si alguno estais interesados... (supongo que no vulnero las reglas del foro por decir esto, ¿no?)
    5D y mucha afición

Predeterminado

Hola.

Alguien me podría confirmar si vale la pena adquirir un adaptador con chip de confirmación de enfoque o si es mejor utilizar un adaptador sin el?

Me gustaría saber si es mucha la diferencia y dificultad para enfocar manualmente sin ayuda de una confirmación de enfoque.

Saludos.

Predeterminado

Yo te diría que sí. El tener el chip no te penaliza en nada y con ciertos objetivos ayuda bastante en el enfoque, sobre todo en angulares.

Por la diferencia de precio es recomendable con chip.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Muchas gracias por la respuesta.

También había pensado en las pantallas de enfoque partido pero he leído que te quedas sin cuadros de enfoque, que tienen problemas de enfoque y que existe el riesgo de estropear algo al ponerlas.

Mejor me quedo con los adaptadores de chip.

Predeterminado

Hola a todos otra vez.

Bueno, yo soy el que abrí el post hace ya muchos meses. Aunque no he posteado aquí desde hace bastante, no por eso he dejado de usar objetivos manuales. De hecho creo que cada vez los utilizo más, sobre todo por su calidad y reducido tamaño y peso. Incluso estoy pensando en comprarme una 350d o 400d de segunda mano para tener un kit pequeño y ligerito (y no la 30D + 24-105L, que es un buen tocho).

El caso es que en estos mese he ido depurando mi "colección" de objetivos manuales, vendiendo alguno y consiguiendo algún otro. Os comento cómo ando ahora:

-SMC Pentax-M 50 f1.4: lo tengo desde el principio y es una verdadera joya. Pequeño, muy luminoso, enfoque perfecto, y lo más importante imagen MUY nítida y con muy buen color y contraste.

-Carl Zeiss Jena Flektogon 35 f2.4: también desde el principio, y no creo que me deshaga de él. Todas las características del anterior (bueno, menos luminoso y no tan extremadamente nítido como el Pentax). Como bonus, enfoca casi tocando el cristal delantero, a 20cm. Creo que da macro 1:1.8 por sí solo.

-Cosina Cosinon 28 f2.0: difícil encontrar un objetivo en esa focal tan luminoso. Aunque la verdad es que lo tengo en venta porque también tengo el Sigma 30 1.4, que es más luminoso, con AF y más nítido (pero también más grande y mucho más caro).

-Vivitar Series1 105 f2.5 MACRO: lo compré, lo usé la primera semana con magníficos resultados y lo volví a guardar. Al fina he acabado vendiéndolo porque se ve que el macro no es lo mío. De todas formas recalcar que ofrecía magníficos resultados.

-Pentax S-M-C Takumar 135 f3.5: bueno, este es el primero de los cuatro 135mm que he conseguido últimamente. Supongo que tendré que hacer algo de criba y despenderme de alguno. Este objetivo tiene bastante fama y bien merecida. Mecánicamente es una maravilla, es tiene el anillo de enfoque más suave que he probado nunca. Además las imágenes que se obtienen son también muy buenas.

-Carl Zeiss Jena Sonnar 135 f3.5: ahora mismo tengo dos, uno en estado casi perfecto y otro algo más usado, así que me desprenderé da uno de ellos. Ópticamente son los dos magníficos, incluso mejores que el Takumar anterior. Creo que tienen un poquito mejor definición, color y desenfoque, aunque no son tan agradables de usar.

-Pentacon 135 f2.8 Preset: este es bastante antiguo y tiene marcas exteriores de uso, aunque parece que óptica y mecánicamente funciona bien. Un poco más luminoso que los anteriores, pero con un poco menos de calidad. Eso sí, le llaman el "bokhe monster" por su suávisimo desenfoque propiciado por tener nada menos que 15!! hojas en el diafragma.

-Pentax Takumar 70-200 f4: es un zoom ligero, pequeño y fácil de usar. La calidad óptica no es tan buena como los anteriores (que son objetivos fijos), pero tiene una opción macro que puede resultar útil.

-Soligor 200 f3.5: no tenía puestas muchas ilusiones en él, pero me ha sorprendido gratamente. En muy buen estado y también cómo de usar. La calidad de imagen es bastante mejor de lo que me esperaba, y es relativamente rápido para ser un 200mm.

Cuando tenga más tiempo os iré poniendo fotos de los objetivos y lo que es más importante, fotos sacadas con ellos, para que se vea de lo que son capaces.

Para terminar hago una pequeña lista-resumen ordenando los objetivos por su calidad de imagen, usando su máxima apertura:

Fantásticos (p.e.como Canon 60mm MACRO)
    -Pentax 50 1.4
    -CZJ Sonnar 135mm

Muy buenos (p.e, como el Canon 24-105L)
    -CZJ Flektogon 35mm
    -SMC Takumar 135mm

Buenos (p.e como el Canon 70-300IS a 70mm)
    -Pentacon 135mm
    -Soligor 200mm
    -Cosina 28mm

Normales (como un zoom normal actual)
    -Takumar 70-200

Pues nada, si queréis comentar algo por aquí ando.
    Un saludo.
    Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
    Visita HectorOA Photography

Predeterminado

Buenos objetivos.

Yo acabo de conseguir un Pentacon 135mm 2.8, aunque no es la versión preset, sino la auto de 6 hojas en el diafragma. Quería la preset pero últimamente se dispara el precio en las subastas.

Ahorita ando tras un Tair 11-A 135mm 2.8 de 20 hojas en el diafragma y hace poco consegui un Jupiter 37A 135mm 3.5, un Vivitar 28mm 2.5 y un Sima 100mm f/2 Soft Focus.

Solo a la espera de los adaptadores para poder probarlos.

Predeterminado Anillo Fd sin lente para Macro

Hola!

He leido este post como si fuera una biblia .Gracias a Maestros como Juanmeitor ,jjdelalamo ,jesito... no me habia hecho falta preguntar nada sobre adaptadores ,chip de enfoque etc.

Pero me regalaron un objetivo Sigma Mini Wide II 28mm 1:2.8 FD y leyendo la perdida de calidad que producia la lente que traia el anillo adaptador para corregir el enfoque hacia q perdiera mucha calidad . Encontre un anillo que no traia esa lente ,pierde el enfoque al infinito pero sirve para el macro por si alguno tiene lentes FD macro buenas pero no se habian atrevido a comprarlas por este motivo .

He sacado unas fotos y la primera impresion que tengo es buena, la lente tampoco es una maravilla y la foto es con luz del dia pero al menos os podeis hacer una idea

http://farm4.static.flickr.com/3291/...7a436fe2_b.jpg

Espero que os sirva de ayuda y dar las gracias por todas las explicaciones de este post
    Última edición por home; 03/09/08 a las 17:25:02

Predeterminado

Me he leido todo el post.... y la verdad es que es una pequña biblia... Yo ya utilicé objetivos manuales en mi vieja Nikon F-70 Analógica con resultados muy buenos y ahora que he regresado al reflex digital con la 40D vuelvo a losobjetivos manuales... la verdad es que las focales viejas manuales tienen un trato muy agradable. Por ahora tengo tres un 50 mm 1.4, 50 mm 1,8 y 28 mm 2,8. todos canon FD los uso con adaptador con chip y los resultados son dispares.... el 28 mm no da muy buen resultado, el 1, 4 no me cierra los diafragamas al girar el anillo, creo que esta petado y el 1,8 es la leche en f4 es tremendo.

Estoy a la espera de recibir dos opticas nuevas en un cuerpo reflex Praktica os dejo el enlace a ver si alguno me puede decir que tal son esas opticas...

Praktica Super TL 1000 + 1.8/50 mm + 2.8/135 mm bei ebay.es .de: (endet 14.10.08 20:31:00 MESZ)

por el precio que me han costado no las podré exigir mucho. si no me equivoco con rosca M-42, no??

Un saludo a todos y no dejemos caer este hilo es muy muy muy grande. En un mundo donde lo digital triunfa poder reciclar algo antiguo y volver a darle vida no tien precio.

Predeterminado

Hola

Yo ya me he hecho con dos objetivos más. Uno un Zeiss Sonnar 135 que por falta de tiempo apenas lo he probado pero que promete mucho. Por otro un mítico Zeiss planar 50mm f1.7 que me llegó ayer mismo y además en impecables condiciones (y superbarato por otra parte...)

Así que ahora tengo el Sigma 70-300, el Sonnar 135 y el Planar 50 con adaptador con confirmación de enfoque los 3.

La verdad que es una experiencia muy interesante porque te hace cambiar el chip de la fotografía totalmente ya que tienes que pensar mucho más la foto tal y como se hacía antaño.

Sólo hay algo que me está mosqueando un pelín y es que tanto en el Sigma como con el Sonnar (Con el planar todavía no he hecho un test serio aún) cuando me hace la confirmación de enfoque me hace un frontfocus un tanto apreciable. Luego cuando pruebo con el liveview me lo clava, pero claro no es la manera habitual que tengo de disparar, y por el visor sin confirmación de enfoque se me hace duro acertar.

El caso es que como tampoco sé muy bien como funciona el tema del sensor de enfoque, no sé si el problema está en la cámara o que quizás sea un problema de los adaptadores... Porque si es un tema de la cámara siempre podría llevarla al servicio técnico a ajustar. Si es un problema de los adaptadores para eso me los compro sin chip.

¿Alguien ha tenido problemas con los adaptadores con confirmación de enfoque? Yo por si acaso el último adaptador lo pillé en big_es por si el problema es de los roxsen que compre para los otros dos objetivos...

Bueno, este es mi breve resumen

Saludos
    EOS 450d + 18-55 IS + Canon 15-85 + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7
    http://www.flickr.com/photos/27079101@N07/

Predeterminado

Hola.

Yo hasta la fecha no he tenido problema con los adaptadores de chip, los uso aunque después de un rato me di cuenta que no es tan difícil enfocar manualmente sin ayuda del chip. Uso una 350D.

Haz tratado de probarlos en otra cámara?

Predeterminado

Hola cadrilo.

Espero que te vaya bien el Sonnar, yo el tiempo que lo tuve (lo tenía repetido), me dio una impresión fenomenal.
    Con respecto a lo de los adaptadores, yo también tengo alguno de big_is, y en general funcionan estupendamente. Lo que sí es cierto es que como los objetivos manuales suelen tener un recorrido tan ámplio en el anillo de enfoque, el confirmador pita en un rango pequeño de ese recorrido y no en un único punto. Esto creo que es debido a la propia tolerancia del sistema de enfoque de la cámara. Y se notará más según que longitudes focales y aperturas uses.
    Al final te acabas acostumbrando y le tienes cogido el truco por lo menos a los objetivos que más utilizas.

Un saludo.
    Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
    Visita HectorOA Photography

Predeterminado

Hola compañeros:

Hace unos meses hice un par de preguntas que se quedaron sin respuesta. A ver si esta vez me podéis ayudar. Hace unos 3 meses que tengo una 450D y me apetecería recuperar los objetivos que tenía de la cámara de mis padres, una Canon A-1:

- Canon 50 mm f 1.4. Creo que no puedo porqué es de tipo FD y necesito adaptador óptico, que es muy caro y creo que no acaba de funcionar muy bien. ¿Alguien me lo puede confirmar?

-Vivitar 28-210 mm 1:3.5-5.6 Macro: no sé si al utilizarlo con la A1, quiere decir que también era de tipo FD y que necesito adaptador óptico. En una rosca hay una inscripción que pone C/FD, no sé si es que se trata de un anillo adaptador o debe ser un objetivo exclusivo para la A-1.

Por otra parte, me gustaría saber dónde compráis los anillos adaptardores, ¿en ebay.es ? Yo encontré una tienda de Asturias que vendían, si os interesa que os de los datos, me decís.

Gracias y un saludo!

Página 21 de 299 PrimeroPrimero ... 7111619202122232631354570120 ... ÚltimoÚltimo