Hoy me ha pasado algo raro tonteando con la cámara por ahí en un rato... y me parece que es alguna función de tantas que se han ido incluyendo en este hack que la habré activado con alguna combinación de botones sin querer y me ha dejado un tanto contrariado.
A ver: estaba con la cámara en modo Manual, y con enfoque de objetivo también en manual (que no sé si tendrá que ver, pero ahí lo dejo), y me llevo la cámara al ojo para fotografiar y toco un poco el disparador para que se "despierte", ya que había entrado en reposo hacía un rato. Lo típico, mirando dos o tres veces las mediciones, probando/repensando encuadres y configuración de disparo... hice lo típico para variar la abertura (presionar el botón compensar exposición y con la ruleta variar la misma) que es lo que quería hacer... pero atendido sobre todo en el visor al valor de abertura y al fotómetro, le daba y le daba hasta que me doy cuenta de que la velocidad de disparo cambiaba a la vez como en modo Programa. Sin quitarme la cámara del ojo quito el pulgar del botón de compensar exposición... le doy sólo a la rueda que sólo tendría que cambiar la velocidad de disparo tal como es en modo Manual, y nada: se comportaba como si la cámara estuviera en P.
Contrariado miro la cámara y seguía en Manual. Enciendo la pantalla (que yo por lo general la llevo apagada salvo que la necesite), y mostraba que estaba en modo M (Manual), le daba a la rueda y cambiaba la combinación de abertura y velocidad al unísono como en P. Pero me fijo, y al lado del número f aparecía una celdilla pequeñita (#f8.0 por ejemplo, y sólo en la pantalla, no en el visor). Del mismo tamaño que el logo 400D+ que le agregásteis en pantalla, o igual que el indicador AutoISO.
Cambié a otros modos (puse el P de hecho) y desapareció. Volví a poner el Manual y seguí sin problemas (y por ahora no me ha vuelto a pasar).
¿A qué botón le dí Doctor?

Marcadores