Página 21 de 48 PrimeroPrimero ... 71116192021222326313545 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 241 al 252 de 574

Tema: 400plus - Nueva vida para tu cámara 400D

Predeterminado

Hoy me ha pasado algo raro tonteando con la cámara por ahí en un rato... y me parece que es alguna función de tantas que se han ido incluyendo en este hack que la habré activado con alguna combinación de botones sin querer y me ha dejado un tanto contrariado.

A ver: estaba con la cámara en modo Manual, y con enfoque de objetivo también en manual (que no sé si tendrá que ver, pero ahí lo dejo), y me llevo la cámara al ojo para fotografiar y toco un poco el disparador para que se "despierte", ya que había entrado en reposo hacía un rato. Lo típico, mirando dos o tres veces las mediciones, probando/repensando encuadres y configuración de disparo... hice lo típico para variar la abertura (presionar el botón compensar exposición y con la ruleta variar la misma) que es lo que quería hacer... pero atendido sobre todo en el visor al valor de abertura y al fotómetro, le daba y le daba hasta que me doy cuenta de que la velocidad de disparo cambiaba a la vez como en modo Programa. Sin quitarme la cámara del ojo quito el pulgar del botón de compensar exposición... le doy sólo a la rueda que sólo tendría que cambiar la velocidad de disparo tal como es en modo Manual, y nada: se comportaba como si la cámara estuviera en P.

Contrariado miro la cámara y seguía en Manual. Enciendo la pantalla (que yo por lo general la llevo apagada salvo que la necesite), y mostraba que estaba en modo M (Manual), le daba a la rueda y cambiaba la combinación de abertura y velocidad al unísono como en P. Pero me fijo, y al lado del número f aparecía una celdilla pequeñita (#f8.0 por ejemplo, y sólo en la pantalla, no en el visor). Del mismo tamaño que el logo 400D+ que le agregásteis en pantalla, o igual que el indicador AutoISO.

Cambié a otros modos (puse el P de hecho) y desapareció. Volví a poner el Manual y seguí sin problemas (y por ahora no me ha vuelto a pasar).

¿A qué botón le dí Doctor?
    Última edición por Alex400D; 18/06/13 a las 18:56:25

Predeterminado

Cita Iniciado por rambert Ver Mensaje
    hacía mucho tiempo que no escuchaba esto!!, con la utilidad llamada Drive increaser, duplicas la capacidad de tarjetas de memoria, al menos tengo un par de memorias extraibles duplicadas y sin problemas con ella, aunque se que hay gente que le ha dado error..., tengo que revisar la tarjeta porque ya me haces dudar si la tengo duplicada o no...
    No pierdas el tiempo con esos programas: en una tarjeta de 1GB sólo te va a caber 1GB; si engañas a la cámara, y le haces pensar que en la tarjeta caben 2GB, funcionará estupendamente, hasta que grabes más de 1GB. Entonces unos ficheros comenzarán a escribirse encima de otros, y será un desastre.

Cita Iniciado por Alex400D Ver Mensaje
    Hoy me ha pasado algo raro tonteando con la cámara por ahí en un rato... y me parece que es alguna función de tantas que se han ido incluyendo en este hack que la habré activado con alguna combinación de botones sin querer y me ha dejado un tanto contrariado.

A ver: estaba con la cámara en modo Manual, y con enfoque de objetivo también en manual (que no sé si tendrá que ver, pero ahí lo dejo), y me llevo la cámara al ojo para fotografiar y toco un poco el disparador para que se "despierte", ya que había entrado en reposo hacía un rato. Lo típico, mirando dos o tres veces las mediciones, probando/repensando encuadres y configuración de disparo... hice lo típico para variar la abertura (presionar el botón compensar exposición y con la ruleta variar la misma) que es lo que quería hacer... pero atendido sobre todo en el visor al valor de abertura y al fotómetro, le daba y le daba hasta que me doy cuenta de que la velocidad de disparo cambiaba a la vez como en modo Programa. Sin quitarme la cámara del ojo quito el pulgar del botón de compensar exposición... le doy sólo a la rueda que sólo tendría que cambiar la velocidad de disparo tal como es en modo Manual, y nada: se comportaba como si la cámara estuviera en P.

Contrariado miro la cámara y seguía en Manual. Enciendo la pantalla (que yo por lo general la llevo apagada salvo que la necesite), y mostraba que estaba en modo M (Manual), le daba a la rueda y cambiaba la combinación de abertura y velocidad al unísono como en P. Pero me fijo, y al lado del número f aparecía una celdilla pequeñita (#f8.0 por ejemplo, y sólo en la pantalla, no en el visor). Del mismo tamaño que el logo 400D+ que le agregásteis en pantalla, o igual que el indicador AutoISO.

Cambié a otros modos (puse el P de hecho) y desapareció. Volví a poner el Manual y seguí sin problemas (y por ahora no me ha vuelto a pasar).

¿A qué botón le dí Doctor?
    Has pulsado el botón SET mientras estabas mirando por el visor, y has activado la función de fijar la exposición en modo manual. Funciona exactamente como tú la has descrito: cuando cambias la apertura o el tiempo de exposición, compensa con el otro parámetro para mantener la exposición constante. Sirve para cuando ya tienes una exposición buena, y quieres poder cambiar un parámetro (para ajustar la profundidad de campo, por ejemplo) sin que varíe la exposición.

Para salir desactivar esta función, simplemente vuelve a pulsar el botón SET mientras estás mirando por el visor. Y si usas el modo manual, prueba a pulsar el botón DOWN / WB mientras miras por el visor... pero no te digo lo que hace.

Predeterminado

He revisado el tutorial de la wiki y veo que debo tener el firm de la camara en 1.1.1, ahora mismo no tengo la cámara aqui para saber qué versión tiene, de ahí mi duda, no funcionaría con cualquier firm?

Por cierto, el tema de la tarjeta, nunca he llegado a llenarla por lo que no sabría decirte, pero si me lo expones así tendrás razón.

Gracias.

Predeterminado

He revisado el tutorial de la wiki y veo que debo tener el firm de la camara en 1.1.1, ahora mismo no tengo la cámara aqui para saber qué versión tiene, de ahí mi duda, no funcionaría con cualquier firm?
    A menos que busques una excusa para cambiar de cámara, ni lo intentes...

Predeterminado

Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    A menos que busques una excusa para cambiar de cámara, ni lo intentes...
    Ok, entendido, pillo la indirecta... aunque no es mala posibilidad y escusa para mi mujer y poder cambiarla en un futuro.

Por cierto, hoy la he tenido entre mis manos y no he sabido donde mirar que firm lleva, como lo hago?, según comentan en la red yo no puedo porque no me aparece en el menú
    Última edición por rambert; 20/06/13 a las 22:46:44

Predeterminado

Ok, entendido, pillo la indirecta... aunque no es mala posibilidad y escusa para mi mujer y poder cambiarla en un futuro.

Por cierto, hoy la he tenido entre mis manos y no he sabido donde mirar que firm lleva, como lo hago?, según comentan en la red yo no puedo porque no me aparece en el menú

Menu/ ultima opción, ultima linea

Predeterminado

Se mira en el menú, en la última pestaña (la de la derecha) la última línea. Pone "Ver Frimware _______"
    La última versión es la 1.1.1

Predeterminado

No me aparece chicos, os puedo ajuntar una imagen del menu de la cámara para que lo veáis vosotros mismos...

En la última me aparece las opciones idioma, sistema de video y limpieza del sensor... nada más

Predeterminado

No me aparece chicos, os puedo ajuntar una imagen del menu de la cámara para que lo veáis vosotros mismos...

En la última me aparece las opciones idioma, sistema de video y limpieza del sensor... nada más
    has de poner el dial en P, te apareceran mas menus.

Predeterminado

Cita Iniciado por elruedas Ver Mensaje
    has de poner el dial en P, te apareceran mas menus.
    En eso no había caído, todo correcto, tengo la v 1.1.1.

He encontrado varios Autoexec.bin por la red, pero no se cual sería el más correto, por favor lo podéis subir o indicarme donde descargarlo?

Editado

Ya he encontrado el archivo bien, mañana me pondré a preparar la CF. Antes de nada me podéis explicar el propósito de cada archivo de los que he descargado de la wiki?

400plus-201301414-02.bin.zip este es el firm
    400plus-201301414-02.src.zip este tambien es el firm
    400plus-testfir-1.bin.zip este para que es?

diferencia entre bin y src? me imagino que solo será la forma de extracción en el archivo o existe alguna mas?

saludos a todos y gracias por vuestra ayuda
    Última edición por rambert; 22/06/13 a las 10:48:37

Predeterminado

Buenas tardes:
    Tengo mi vieja 400d modificada desde hace un par de años. Desde que instale el 400d+ no había vuelto a actualizar, ni siquiera a mirar en el foro para ver como va la cosa.
    Un compañero me a pedido ayuda para instalar el firmware modificado, y me he puesto a mirar como esta el tema, he actualizado mi cámara, pero a la hora de mirar como se instala me estoy liando un poco.
    Cuando yo modifique mi 400 tenia que preparar la CF con un programa , creo que era HxD, mirando ahora en el foro no veo mención a este paso, en cambio veo algo sobre EOS Card, lo que no me queda claro es si tengo que preparar la tarjeta con el EOS Card antes de meter el fichero testfir.fir como hice yo o instalo este fichero en la cámara y después abro el EOS Card, ( como entiendo yo leyendo una guía que he descargado del foro)

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
    Canon 50D; Canon 400D+; Tamron 18-200 f3.5-6.3; Sigma 70-300 f4-5,6; Canon EF 50 f1.8 II; YONGNOU 568EX

Predeterminado

Como ya te han comentado, ese menú no aparece en los modos automáticos. La mayor parte de las opciones que añade 400plus están destinadas a los modos creativos; si habitualmente usas sólo los modos automáticos, no vas a sacarle mucho provecho.

Página 21 de 48 PrimeroPrimero ... 71116192021222326313545 ... ÚltimoÚltimo