Las pruebas de sensores de DXoMark son bastante fiables, las de objetivos... pues dicen unas cosas a veces...
Saludos
Aqui: Únete al Grupo CCMu
Mi Galería
flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01
A mi me ha parecido bueno pero como soy Novato con poca experiencia y poco con lo que comparar no digo na![]()
Canon 5D MarkII Canon 600D 100-400 L 70-200f4 L 24-105L 18-135 50 1.8
http://www.flickr.com/photos/56232452@N06/with/8082504800/#photo_8082504800
Dados esos valores y la considerable distancia al pajarito, el resultado me parece bastante bueno. No ya tanto por el detalle conseguido, que no está nada mal tampoco, sino por la ausencia de aberración óptica. Me hubiera gustado comparar esta misma toma con su equivalente pero a f/6.3.
Saludos.
Un recorte del 100% con su correspondiente procesado de la foto de poti1 y ademas reducida a 540 kb (1500x1000) . Me encanta!
![]()
Aqui: Únete al Grupo CCMu
Mi Galería
flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01
En primer lugar, agradecerte el tiempo que dedicas a que podamos comprobar por nosotros mismos el rendimiento del objetivo. Nada como ver una foto, que no una tabla de esas raras, como decía Salvaorin. Sobre todo en algo como la nitidez, hay otras cosas que si se pueden medio saber mediante datos o gráficas.
Ya entrando en las tomas, es lo que imaginaba, la definición es muy escasa, vamos, mala. Yo creo que el ponerle un duplicador a un telezoom tan extremo no aporta nada, estoy seguro que haces esa misma foto a 400 o 500mm y recortas, y sacas más detalle que no con el duplicador. Mirad, te dejo un recorte de la foto, de la zona de foco, tal cual sale del revelado, para que se vea, es que si no va a parecer que pongo pegas por ponerlas jeje:
Yo creo que está claro que la nitidez es mala, mala. Y el duplicador mucho habrá tenido que ver, por supuesto.
En cuanto a la otra foto que nos ha puesto el compapero Poti1, la nitidez, sin ser rabiosa desde luego, es muy aceptable. Pero tengamos en cuenta que es con una FF, quien realmente le puede sacar los "colores", en el mal sentido", a un objetivo, es un sensor aps-c de muchos megapicheles. Me da la sensación que para quien tenga una FF, este tamrom seguramente sea la mejor opción. Ahora, para Aps-c.... no lo tengo nada claro, al menos por lo visto hasta el momento.
Un saludo
Solo a efectos de comparación, he buscado la foto de algun pajarillo que salga mas o menos con el mismo tamaño. Tambien a 600mm de focal con mi 300mm más el 2X. Es con la 7D, que le pide a los objetivos calidad por un tubo. Solo tiene un revelado básico en LR, está tirada a pulso sobre la marcha, con luz diurna (como a mi me gusta, voy andando por el campo y tiro fotos a lo que me sale jeje). Es un recorte al 100%, por supuesto:
O por ejemplo, esta, foto a pulso sobre la marcha del mismo pajaro de antes o algún primo hermano suyo, recorte al 100% del canon 300 con el dupli 2x (600mm):
Revelado básico en LR. Quiero poner estas muestras por que he visto en algun sitio de internet que la calidad de este 150-600 era netamente superior a un 300 f2.8 con duplicador, e incluso muy cercana a un 600 f4 a pelo, y sinceramente, mira que me extraña.
Última edición por duyuar; 15/02/14 a las 20:33:01
Estoy completamente de acuerdo con el compañero Nafftan... ¡¡A mí también me encanta!!.
Muchas gracias Poti1 !!
Hay que respetar todas las opiniones, pues cada uno pensamos a nuestra manera... Pero es evidente que estamos ante un: Grandísimo Objetivo
Para mí me tienta mucho... si no fuera por lo del peso... pero ¡oye!, que con éste puedes tirar A Pulso.
La foto del Raw (por ejemplo) estaba tirada al parecer a pulso, y a 1/160 seg. y con 600mm.... ¡Bestial!.
Y sobre su calidad (respetando otras opiniones) me ha dejado francamente muy bien impresionado
(gracias al compañero Poti1).
Con su permiso os pongo lo que yo he visto:
Datos: 600mm. - f/8.0 - 1/160seg. - Iso500
- Foto general
- Recorte al 100%
- Recorte extremo
Me parece que están.......... ¡¡Genial!!......![]()
¡Gracias compañero!.
Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.
Esa es la duda que yo tengo. Ahora mismo tengo la 70d y tengo la duda de comprarme una 6d. La magnificación con la 70d, por su factor de recorte, es bestial, pero la posibilidad de subir iso a saco con la 6d con un objetivo bastante "oscuro" también hay que tenerla en cuenta. En FF, 600mm, no está nada mal. Por otro lado, es lo mismo 400mm en APSC que 600mm en FF, y en esas condiciones el objetivo funciona mejor a 400 que a 600, tanto por AF como por nitidez, además de un poco más luminoso (5.6 vs 6.3).
www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.
Ah! El duplicador ese que has usado, compañero, debe estar mal, o la combinación da un backfocus terrible. Fijaos que se ve mejor el ladrillo caravista de detrás que las anillas de hormigón del shunt.
Por muy nítido que sea un objetivo, al disparar a esas distancias largas, se pierde parte de esa nitidez por esa distancia por el aire "contaminado" que tienes por medio. Los zooms sufren más ese deterioro.
Se ve mucho más nítido un recorte de del plumaje de un pájaro que originalmente está llenando encuadre, por estar a una distancia de 4-5m, que el mismo recorte de un pájaro que queda pequeño en el encuadre y "te lo traes" cese recorte para llenar encuadre, como la foto que ha subido Poti. Sinceramente, viendo la foto original y el resultado después del recorte salvaje, me deja muy buenas sensaciones.
www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.
Otro detalle más que extraigo de la foto; un recorte tan bestial, con ramitas contra el cielo, normalmente salen unas aberraciones cromáticas en el borde de las ramitas que no veas... Por tanto, lo veo muy bien controlado ese aspecto. Otro punto a favor.
La misma duda que yo tengo, en mi caso, ya lo dije antes, tengo la 7d y la 5d ii, uso normalmente el 70-200 con el 2x iii con unos resultados que a mi me gustan. En determinandas situaciones, preferiría usar la 5d ii por su iso, a pesar de su peor ráfaga y enfoque.
La cosa no esta clara, porque un 400 f5,6 en una 7d a iso 400 x ej, no creo que tenga menos calidad que un 600 mm a f8 e iso 800 en una ff, ni en ruido ni en el desenfoque. Pero vamos que yo tb tengo la misma duda y si rinde bien en la 7d que no creo la verdad (ya lo dudaba mas arriba en ete hilo), me lo pillaría para usarlo en ambos cuerpos, habrá que darle mas tiempo para que el objetivo se posicione en el lusr que le corresponde, que ojalá sea alto,
Saludos
Marcadores