Página 21 de 29 PrimeroPrimero ... 71116192021222326 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 241 al 252 de 342

Tema: ¿Tengo que quitar la tapa del objetivo para hacer fotos?

Predeterminado

Cita Iniciado por Jromen Ver Mensaje
    jajajajajajaja demasiado bueno !! Me ha sacado carcajadas ese post! Gracias por compartir
    Si sí tu ríete que cuando se te rompa los enganches y no pueda poner la tapa para fototapar o cuando te entre luz y te fastidie la fototapa o se te pierda el objetivo y no pueda proteger la tapa cuando no haces fototapas, ya vendrás preguntando y pidiendo ayudas.

Saludos.
    50D • Sigma 10-20 • EF-S 17-55 • EF 70-200F4 • EF 100-400 • EF 50F1.4

Información

Saludos amigos. Quizá debería abrir un post aparte, pero quería compartir esto que acabo de leer en canontaparumours.com con vosotros (la traducción es aproximada):

Cita Iniciado por CanonTapaRumours.com
    "Según los últimos rumores, el retraso en el lanzamiento de la Canon 5D Mark III se debe a problemas en el diseño de la tapa del cuerpo. Por lo visto, el equipo encargado de diseñar el cuerpo de la cámara y el equipo encargado de diseñar la tapa trabajaron independientemente (dejaron de hablarse a raíz de una discusión sobre fútbol mientras tomaban unas bravas) y como consecuencia de ello, han usado medidas distintas y la tapa no encaja, tiene demasiado juego y se cae. Los ingenieros han probado a untarla de mermelada, pero solo han conseguido que siempre se caiga por el lado de la mermelada, confirmando así la famosa ley de Murphy y echando a perder un montón de mermelada. Ambos equipos se culpan mutuamente.

Para evitar nuevos retrasos, se teme que Canon lance esta primera remesa de 5D Mark III con un rollo de tesamoll incluido para que el usuario lo recorte y lo pegue a la tapa del cuerpo (o a los objetivos) para que encajen. Desde Canon, ni confirman ni desmienten: "Vemos bastante negro el futuro de nuestras tapas", una afirmación que no sabe uno por dónde cogerla (¿negrura perfecta para las tapas, o malos augurios?). No obstante, sí han desvelado que la cámara traerá una posición especial del dial, señalada con un icono en forma de taza de váter, para que los aficionados a fotolog y tuenti puedan hacerse autorretratos en sus cuartos de baño aprovechando al máximo la escasa iluminación disponible."
    Si esta información acaba siendo cierta, llevad mucho cuidado para que no os cuelen una de esas - yo desde luego esperaré a que saquen la versión con tapa que encaje de serie. Esto es peor que lo de la 7D, que traía una rosca de trípode con una increíble tendencia a acumular polvo.

En definitiva, parece que los amantes de la tapagrafía tendremos que seguir esperando si queremos que Canon nos tome de una vez en cuenta y deje de insultarnos con productos muy deficientes en el apartado tapil/tapístico. O pasarnos a Nikon...

Predeterminado

[QUOTE=Carlos_A;2943495]Saludos amigos. Quizá debería abrir un post aparte, pero quería compartir esto que acabo de leer en canontaparumours.com con vosotros (la traducción es aproximada):

Absolutamente genial
    Muchas gracias por la información y, sobre todo, por confirmar la ley de Murphy con las tapas y la mermelada: siempre había tenido la duda de qué ocurriría si untaba la tapa, pero nunca me había atrevido a experimentarlo por si la dañaba.

Predeterminado

Vaya hilo, vaya hilo !!!!!!...................juas, juas, juas.....didáctico a más no poder...me lo he leído casi íntegro y se me saltan hasta las lágrimas de la risa...
    Deliriant isti Romani (Obelix) www.luisdiezmoreno.es

Predeterminado

Apunto que quizás deberíamos dejar de usar ese lenguaje tan sexista (sólo tapas), y empezar a considerar seriamente los tapones, que quizás añadan una nueva dimensión a la tapagrafia, uséase la tapongrafia o tapografia.

Pensar en la de novedades y avances que puede aportar la tapongrafia/tapografia, en cuanto a materiales, densidades y grosores.

Predeterminado

¡Hola a todos! Escribo en este hilo ya que tengo un serio problema técnico.

¡Resulta que han entrado partículas polvo bajo la tapa de mi objetivo! Me da miedo hacer la limpieza yo mismo, ya que habría que retirar la tapa y dejar desnuda la lente a los elementos. He buscado temas relacionados sobre limpieza de la tapa con distintos productos pero no me atrevo por temor a arañarla.

¿Creéis que es mejor idea enviar mi cámara al SAT para que ellos realicen la limpieza entre tapa y lente? ¿Tardarían mucho en tenerla lista?

Predeterminado

Cita Iniciado por Jose Javier Ver Mensaje
    ¡Hola a todos! Escribo en este hilo ya que tengo un serio problema técnico.

¡Resulta que han entrado partículas polvo bajo la tapa de mi objetivo! Me da miedo hacer la limpieza yo mismo, ya que habría que retirar la tapa y dejar desnuda la lente a los elementos. He buscado temas relacionados sobre limpieza de la tapa con distintos productos pero no me atrevo por temor a arañarla.

¿Creéis que es mejor idea enviar mi cámara al SAT para que ellos realicen la limpieza entre tapa y lente? ¿Tardarían mucho en tenerla lista?
    Te comento lo que yo hago;
    Primero con la pera soplar bastante sobre todo en los rincones para sacar todas las particulas de polvo, a continuación con es pincel de estática lo paso y atraigo la mayor cantidad de particulas que pueda y después con bastoncito y un poco de alcohol isotropito se da un repaso muy suave y a mi me queda bien, y para el objetivo le escupo un poco y con la esquina de la camisa o camiseta ya vale, si no lo lavo con agua jabonosa lo enjuago abundantemente con agua y lo cuelgo en la ventana hasta que se seque o tiro y me compro un objetivo nuevo para lo que es y lo que sirve.

El SAT cuesta muy caro uno 70€ y si vives fuera de la capital te tarda de dos a tres semanas.

PD: Busca en youtube que hay varios tutoriales explicando como se realiza.

Saludo.

Predeterminado

¡Muchas gracias por los consejos, Anmonrro!

Me puse manos a la obra para limpiar la tapa siguiendo los pasos que me has dicho. Al principio estaba preocupado por separar la tapa de la protección que le da el objetivo, pero no fue para tanto. Me ha quedado muy bien.

El objetivo lo sumergí en agua con jabón y después lo dejé secando en el horno aprovechando que estaba cocinando pasta dentro. Así se secó mas rápido. No quería arriesgarme a que la tapa estuviera en contacto con piezas húmedas.

Ahora mis fotos con tapa salen mas nítidas, sin restos de suciedad (incluso con los diafragmas más cerrados) y unos negros más puros.

¡Ya puedo fototapar tranquilo!
    Última edición por Jose Javier; 03/06/11 a las 10:43:25

Predeterminado

Ah! ¿pero poneis el objetivo para hacer fotos? Yo los dejo en la bolsa y con la tapa puesta.

Predeterminado

Mirar que nitidez con el tapón del Tamron 90 2.8

Os dejo los EXIF para que la puláis:

Exposure Time 12
    F Number 8
    ISO Speed Ratings 100
    Flash Flash did not fire, compulsory flash mode
    Focal Length 90
    White Balance Auto white balance
    Make Canon
    Model Canon EOS 1000D

Saludos.
    Si la foto no es lo bastante buena... sigue practicando

Si quieres ver unas fotos malas...

Predeterminado

Cita Iniciado por bateleur Ver Mensaje
    Ah! ¿pero poneis el objetivo para hacer fotos? Yo los dejo en la bolsa y con la tapa puesta.

Perdona pero creo que te ha equivocado de hilo, Este es para hacer fototapas es decir fotos con la tapa puesta que esta técnica viene desde el principio de la fotografía con cámaras de gran formato de los estudios. La técnica de hacer fotos sin objetivo, es mas reciente apareció cuando salieron las primera reflex.

Te recomiendo que también practique esta diciprina de fototapa, al principio cuesta por lo elaborado de la técnica, pero te dará grandes momentos y satisfacciones. Esta disciplina no es cara, eso si se recomienda una buena tapa a ser posible L.

Saludos.

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

¿Que rendimiento dan las tapas L en una APS-C?. He oido que mejor una tapa específica ya que el viñeteo es del 100%.

Compro tubos de extensión para tapamacrofotografía.

Página 21 de 29 PrimeroPrimero ... 71116192021222326 ... ÚltimoÚltimo