Página 21 de 43 PrimeroPrimero ... 711161920212223263135 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 241 al 252 de 505

Tema: Fotografía en M-4/3 con objetivos Canon EF

  1. #241
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.198

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Al hilo de esto, y aunque en deportiva aún no he probado esta E-M1X (lo haré este próximo fin de semana, el sábado en pabellón cerrado y el domingo de nuevo en futbol grande), lo que sí he ido viendo en pruebas caseras, es que en lo que claramente destaca esta E-M1X, es en prestaciones y capacidad de efectividad en foto deportiva.

    He podido comparar con el mismo objetivo (el PanaLeica 200mm f/2.8) frente a la Oly EM1 antigua y también frente a Panasonic Micro4/3. Frente a la antigua EM1 básica la gana en todo, tanto en funcionamiento como en calidad de imagen. Frente a la mejor Panasonic que tengo, que es la Pana GH5, en cuanto a funcionamiento también es notablemente mejor la Oly E-M1X, pero respecto a calidad de imagen y capacidad de detalle (teniendo las dos cámaras similar resolución de 20Mpx), es ligeramente superior la Pana GH5.

    Me ha sorprendido pero sí, haciendo fotos y aumentando imagen al máximo para destacar detalle en la orla del ojo en gorriones, logra algo mayor nivel de detalle la Pana GH5 que la Oly E-M1X.

    Es verdad que por ejemplo en foto deportiva, ese poco más de detalle que logra la GH5 no tiene ninguna importancia, y sí que la tiene la efectividad en la certeza y rapidez de funcionamiento. Por ello es por lo que para foto deportiva con micro 4/3, en que su nivel de detalle fino no es ni mucho menos lo prioritario, mi cámara elegida con mucha diferencia va a ser esta muy capaz Oly E-M1X.

    Aunque no es una cámara ni ligera ni pequeña (lleva grip y doble batería incluida), con por ejemplo en pabellones y por tamaño similares lugares, y llevando el Oly M.Zuiko 40-150 f/2.8 Pro, sus equivalentes 80-300 2.8 son un lujo y conforma un excelente equipo. Y para eventos en campos y distancias más largas, con el PanaLeica 200 2.8, y si acaso montándole el multi 1.4x que con el objetivo viene incluido, la focal equivalente más larga es totalmente suficiente.

    Saludos.

    PD... realmente y aunque es cámara y sensor de hace ya unos años, y aunque a nivel de capacidades y prestaciones es de lo mejorcito que existe, ese sensor que implementa ya ha sido por la misma marca mejorado, tanto con la Oly E-M1 MkIII como con la nueva Olympus OM System OM-1. Lo suyo sería que Olympus OM System fabricara una nueva versión equivalente a esta Oly E-M1X pero con el mejor sensor que la marca ya tiene.

    Aunque claro, en ese caso y a diferencia de los aproximadamente 700 euros en excelente estado por los que puedes encontrar esta Oly E-M1X (no tuvo demasiado tiro en el mercado), ya tendríamos que irnos a varios miles de euros, imagino que muy cerquita o incluso superior a los 3.000.
    A ver qué tal se comporta la cámara sobre el terreno pues, ya nos irás contando e ilustrando tu experiencia.

    Voy a dejar unas muestras más de la humilde GX80 con el EF 400mm más el extender 1.4, con la focal resultante de 1.120 mm.

    También una con el zoom x2, llegando a 2.240mm efectivos.

    Saludos.


    Panasonic GX80+Canon EF 400mm F:5.6+Extender 1.4, 1/640, F:5.6, ISO200, distancia focal efectiva 1.120mm



    Panasonic GX80+Canon EF 400mm F:5.6+Extender 1.4, 1/640, F:5.6, ISO200, distancia focal efectiva 1.120mm



    Panasonic GX80+Canon EF 400mm F:5.6+Extender 1.4, 1/640, F:5.6, ISO800, distancia focal efectiva 1.120mm



    Panasonic GX80+Canon EF 400mm F:5.6+Extender 1.4, 1/1600, F:5.6, ISO200, distancia focal efectiva 1.120mm



    Y esta siguiente con el zoom 2x, llegando a 2.240mm efectivos.




    Panasonic GX80+Canon EF 400mm F:5.6+Extender 1.4, 1/2.500, F:5.6, ISO200, distancia focal efectiva 2.240mm



  2. #242
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    11.971

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    A ver qué tal se comporta la cámara sobre el terreno pues, ya nos irás contando e ilustrando tu experiencia.

    Voy a dejar unas muestras más de la humilde GX80 con el EF 400mm más el extender 1.4, con la focal resultante de 1.120 mm.

    También una con el zoom x2, llegando a 2.240mm efectivos.

    Saludos.

    Pues de nuevo muy interesantes fotos de fauna con muchos muchos milímetros.

    Yo por mi parte y con mi fotografía deportiva, aunque poco a poco la niebla iba disminuyendo, todavía se mostraba bastante activa:

    OLYMPUS OMD E-M1 + PanaLeica DG Elmarit 200 f/2.8 Power O.I.S; ƒ/4; 1/2000s; 200mm (eqv.415mm); ISO400


    Cada vez se iba viendo un poquillo mejor:

    OLYMPUS OMD E-M1 + PanaLeica DG Elmarit 200 f/2.8 Power O.I.S; ƒ/2.8; 1/3200s; 200mm (eqv.415mm); ISO500


    Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 11/01/24 a las 21:36:17

  3. #243
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.237

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    A ver qué tal se comporta la cámara sobre el terreno pues, ya nos irás contando e ilustrando tu experiencia.

    Voy a dejar unas muestras más de la humilde GX80 con el EF 400mm más el extender 1.4, con la focal resultante de 1.120 mm.

    También una con el zoom x2, llegando a 2.240mm efectivos.

    Saludos.


    Panasonic GX80+Canon EF 400mm F:5.6+Extender 1.4, 1/640, F:5.6, ISO200, distancia focal efectiva 1.120mm


    Panasonic GX80+Canon EF 400mm F:5.6+Extender 1.4, 1/640, F:5.6, ISO200, distancia focal efectiva 1.120mm



    Panasonic GX80+Canon EF 400mm F:5.6+Extender 1.4, 1/640, F:5.6, ISO800, distancia focal efectiva 1.120mm



    Panasonic GX80+Canon EF 400mm F:5.6+Extender 1.4, 1/1600, F:5.6, ISO200, distancia focal efectiva 1.120mm



    Y esta siguiente con el zoom 2x, llegando a 2.240mm efectivos.




    Panasonic GX80+Canon EF 400mm F:5.6+Extender 1.4, 1/2.500, F:5.6, ISO200, distancia focal efectiva 2.240mm



    De extenders no tengo ni idea aunque en mas de una ocasion me rondó comprar un 1.4 para mi 85 mm 1,8

    Viendo tus fotos se puede decir que usar un 2x es arriesgarse a perder nitidez? Lo comento porque las hechas con el 1,4 realmente se ven muy bien y no asi la hecha con el x2
    O es que ya a esa distancia no era cuestion de esperar gran cosa?

    Saludos
    Q

  4. #244
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.198

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    De extenders no tengo ni idea aunque en mas de una ocasion me rondó comprar un 1.4 para mi 85 mm 1,8

    Viendo tus fotos se puede decir que usar un 2x es arriesgarse a perder nitidez? Lo comento porque las hechas con el 1,4 realmente se ven muy bien y no asi la del 2.0
    O es que ya a esa distancia no era cuestion de esperar gran cosa?

    Saludos
    Q
    No, no, lo que he hecho es utilizar el multiplicador 1.4 más la capacidad de zoom digital 2x que ofrece la cámara GX80.

    Eso por una parte permite una distancia focal efectiva de 2.240mm pero por otra parte la calidad de imagen cae dramáticamente, ya lo he comentado unos posts más arriba.

    Esta camarita no es capaz de resolver con eficacia ese aumento digital, esperable por otra parte, pero por contra nos ofrece ese acercamiento tan bestia que nos puede venir bien para documentar una especie complicada o casos similares, o simplemente a modo testimonial.

    Espero haberme explicado, un abrazo Mauro.

  5. #245
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.237

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    No, no, lo que he hecho es utilizar el multiplicador 1.4 más la capacidad de zoom digital 2x que ofrece la cámara GX80.

    Eso por una parte permite una distancia focal efectiva de 2.240mm pero por otra parte la calidad de imagen cae dramáticamente, ya lo he comentado unos posts más arriba.

    Esta camarita no es capaz de resolver con eficacia ese aumento digital, esperable por otra parte, pero por contra nos ofrece ese acercamiento tan bestia que nos puede venir bien para documentar una especie complicada o casos similares, o simplemente a modo testimonial.

    Espero haberme explicado, un abrazo Mauro.
    Perfectamente, uno aqui que no lee como es debido.

    Un abrazo

  6. #246
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.198

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Perfectamente, uno aqui que no lee como es debido.

    Un abrazo
    Jaja, no pasa nada.

    Añado como bien apuntabas que también está el tema de la distancia, a mayor distancia menor calidad de imagen por cuestiones obvias y como bien sabes, y si los factores ambientales son adversos peor me lo pones.

  7. #247
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    14.064

    Question

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje

    Me parece más interesante la acción de ésta, aunque particularmente veo que una fotografía de esta temática con niebla, salvo que sea dentro de un estadio por un motivo significativo como pudieran ser bengalas, ambiente y tal, si lo veo... pero fuera de ese entorno no la veo muy favorecida...

    Lógicamente es una apreciación muy muy personal.


    SALUD
    Última edición por Masphot; 11/01/24 a las 22:39:23 Razón: Corregir bengalas con "b"

  8. #248
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    11.971

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Me parece más interesante la acción de ésta, aunque particularmente veo que una fotografía de esta temática con niebla, salvo que sea dentro de un estadio por un motivo significativo como pudieran ser vengalas, ambiente y tal, si lo veo... pero fuera de ese entorno no la veo muy favorecida...

    Lógicamente es una apreciación muy muy personal.

    SALUD
    No, favorecida como tal por ese aspecto climatológico, en sí mismo yo tampoco la veo como particularmente interesante. Pero si hay que cubrir y de alguna forma documentar un partido de futbol oficial, hay que hacerlo sean las que sean las inclemencias metereológicas, niebla, lluvia o truene. Y es algo que llegado el caso siempre viene bien practicar y saber hasta que punto tu equipo es capaz de responder.

    Saludos.

  9. #249
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    14.064

    Predeterminado

    Mi opinión sólo iba descrita por el corte estético...


    SALUD

  10. #250
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    11.971

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Mi opinión sólo iba descrita por el corte estético...

    SALUD
    Sí, bueno, yo lo he ampliado un poquito más.

  11. #251
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    11.971

    Predeterminado

    Y todavía con menos neblina. Ya al final de la primera parte. Bueno, también influye el hecho de que la foto era desde más cerca:

    OLYMPUS OMD E-M1 + PanaLeica DG Elmarit 200 f/2.8 Power O.I.S; ƒ/2.8; 1/3200s; 200mm (eqv.415mm); ISO500


    El riesgo de estar físicamente más cerca es el de que te pase lo que aquí me sucedió, que por unos cuantos pelos se te salga el protagonista del encuadre.

    Saludos.

  12. #252
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    14.064

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    No, favorecida como tal por ese aspecto climatológico, en sí mismo yo tampoco la veo como particularmente interesante. Pero si hay que cubrir y de alguna forma documentar un partido de futbol oficial, hay que hacerlo sean las que sean las inclemencias metereológicas, niebla, lluvia o truene. Y es algo que llegado el caso siempre viene bien practicar y saber hasta que punto tu equipo es capaz de responder. Saludos.
    (+1) Totalmente de acuerdo


    SALUD

Página 21 de 43 PrimeroPrimero ... 711161920212223263135 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •