Siento la tardanza, pero es que llevaba 10 años esperando el día de ayer. 
Voy a comentar las imagenes tal y como yo las veo, espero que a nadie le parezcan mal mis comentarios.
Evidentemente, yo de maestro no tengo nada, podéis (y debéis) discrepar de lo que digo abiertamente.
Bueno, a lo que ibamos:
Pepako, tu foto a mi produce sensación de profundidad por la barandilla, pero creo que si no hubieras incluido tanta escena a foco (el otro tramo) aún daría más, mira con un encuadre más centrado en la barandilla.
http://www.canonistas.com/galerias/s...=83399&cat=500
Xinzodl, creo que debieras haber incluido elementos más bonitos en la imagen.
Has tenido buena idea de poner la cámara sobre la mesa porque el enfoque/desenfoque a lo largo de ella da sensación de profundidad, pero los botes son innecesarios para lograr esa sensación, sobre todo el que está en primer término, ocupando tanta foto y tan desenfocado.
La mesa era el elemento esencial para lograr lo pedido en el ejercicio y debieras haberle dado mayor protagonismo.
Tpineda, muy bien; sin angular y con el diafragma cerrado has logrado profundidad ya que has logrado un gran encuadre.
Venexia, siento decir que en tu foto no veo profundidad, sino "robado", ya que solo hay dos planos, el de la chica y tu "escondite".
Wesyitan, tu foto también me parece buena, tienes razón los angulares ayudan a la sensación de profundidad, pero lo que más ayuda es que el motivo está alejado, por lo que recorremos las baldosas hasta llegar a ellos.
Si la recortas por encima de la montaña (en panorámico) quedaría bastante mejor, ya que el cielo no aporta nada y además descentramos a los viandantes
Undrago, es completamente cierto que las lineas ayudan a dar sensación de profundidad, cuando convergen en un punto ese es es el punto fuerte de la toma y se le llama "punto de fuga".
Pero no creo que las paralelas sean las mejores, sino las oblicuas, sobre todo las diagonales como en tu foto.
Aunque creo que con menor profundidad de campo hubieras logrado mayor sensación de profundidad

Iniciado por
undrago
Por mi experiencia en el ejercicio he descubierto que se han de utilizar líneas que converjan en el fondo siendo paralelas, da la sensación de profundidad. Además, es mejor usar una profundidad de campo alta para que se vea todo enfocado.
meswy2000, muy buena, de manual. Las cuatro diagonales nos llevan al centro de la foto; como decía antes, las lineas convergen en un punto de fuga.
Aunque yo la hubiera hecho sin que saliera la publicidad. 
mcarmen11, buena idea, aunque si hubieras separado más la cámara de la barandilla, la mayor simetría hubiera producido mayor sensación de profundidad.
Aunque así ya tiene bastante.
Lo que llevaba esperando 10 años era esto:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=85595
También tiene profundidad. 
Un saludo a todos.
Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.
Marcadores