Página 21 de 511 PrimeroPrimero ... 7111619202122232631354570120320 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 241 al 252 de 6122

Tema: ¿Alguien puede poner ejercicios para aficionados? 2

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Recordad lo que habéis dicho sobre la profundidad : las líneas, la perspectiva, el foco,... porque luego eso tiene su aquel. Y no es discutible ninguna de las opciones.

Pero seguro que Luckas os comenta mejor el objetivo de ejercicio.

Un saludo.

Pd: Por cierto, alguna de las fotos son buenas fotos. No echarlas en la papelera por ser un ejercicio.

Predeterminado

Teacher Luckas: estamos a la espera de su veredicto. Mientras tanto, a ver si localizo el tema para Hamilin. Creo que ya lo tengo perfilado. El único pero es que el tamaño queda justito justito (un par de cm más que 15....) Espero que valga, porque a mí al menos me ha gustado.

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

pepako, yo daré mi opinión sobre si veo o no veo 'para qué se sirve' lo que afotes.

Recuerda que comenté que os vendría bien pensar en la esencia de lo fotografiado. Y por eso lo puse con antelación y con las condiciones que lo puse.

En cualquier caso tienes hasta el jueves a las 21:00h

Predeterminado

Ok. Me la jugaré, pues la afoto, creo que recoge bien la esencia. Gracias, Hamilin.

Predeterminado

Tv 4; Av 13; iso 800; 18mm

Bueno, he hecho varias fotos de otras cosas pero esta me ha parecido más interesante porque no he utilizado paisajes amplios ni objetos excesívamente grandes. Por mi experiencia en el ejercicio he descubierto que se han de utilizar líneas que converjan en el fondo siendo paralelas, da la sensación de profundidad. Además, es mejor usar una profundidaxd de campo alta para que se vea todo enfocado.
    A ver que os parece a vosotros y perdonad por la tardanza.

Predeterminado

Bueno,pues aquí pongo mi foto,yo también he intentado buscar lineas convergentes para intentar lograr más sensación de profundidad,he utilizado gran angular,pero por la iluminacion no pude cerrar mucho el diafragma ( de hecho está abierto a tope, f/4.5 )...a ver que tal ha salido.

Saludos.

Predeterminado

Hola a todos, aquí dejo mi foto profunda que llega a rozar el vértigo, jejeje......
    Esta foto la hice con la compacta ya que me la tuve que llevar al curro para poder fotrogafiar los 14 pisos.

No se puede decir que sea una foto espectacular pero de las fotos que hice, ésta me dió más sensación de produndidad.
    Saludos.

Predeterminado

Siento la tardanza, pero es que llevaba 10 años esperando el día de ayer.

Voy a comentar las imagenes tal y como yo las veo, espero que a nadie le parezcan mal mis comentarios.
    Evidentemente, yo de maestro no tengo nada, podéis (y debéis) discrepar de lo que digo abiertamente.

Bueno, a lo que ibamos:
    Pepako, tu foto a mi produce sensación de profundidad por la barandilla, pero creo que si no hubieras incluido tanta escena a foco (el otro tramo) aún daría más, mira con un encuadre más centrado en la barandilla.
    http://www.canonistas.com/galerias/s...=83399&cat=500

Xinzodl, creo que debieras haber incluido elementos más bonitos en la imagen.
    Has tenido buena idea de poner la cámara sobre la mesa porque el enfoque/desenfoque a lo largo de ella da sensación de profundidad, pero los botes son innecesarios para lograr esa sensación, sobre todo el que está en primer término, ocupando tanta foto y tan desenfocado.
    La mesa era el elemento esencial para lograr lo pedido en el ejercicio y debieras haberle dado mayor protagonismo.

Tpineda, muy bien; sin angular y con el diafragma cerrado has logrado profundidad ya que has logrado un gran encuadre.

Venexia, siento decir que en tu foto no veo profundidad, sino "robado", ya que solo hay dos planos, el de la chica y tu "escondite".

Wesyitan, tu foto también me parece buena, tienes razón los angulares ayudan a la sensación de profundidad, pero lo que más ayuda es que el motivo está alejado, por lo que recorremos las baldosas hasta llegar a ellos.
    Si la recortas por encima de la montaña (en panorámico) quedaría bastante mejor, ya que el cielo no aporta nada y además descentramos a los viandantes

Undrago, es completamente cierto que las lineas ayudan a dar sensación de profundidad, cuando convergen en un punto ese es es el punto fuerte de la toma y se le llama "punto de fuga".
    Pero no creo que las paralelas sean las mejores, sino las oblicuas, sobre todo las diagonales como en tu foto.
    Aunque creo que con menor profundidad de campo hubieras logrado mayor sensación de profundidad
    Cita Iniciado por undrago Ver Mensaje
    Por mi experiencia en el ejercicio he descubierto que se han de utilizar líneas que converjan en el fondo siendo paralelas, da la sensación de profundidad. Además, es mejor usar una profundidad de campo alta para que se vea todo enfocado.
    meswy2000, muy buena, de manual. Las cuatro diagonales nos llevan al centro de la foto; como decía antes, las lineas convergen en un punto de fuga.
    Aunque yo la hubiera hecho sin que saliera la publicidad.

mcarmen11, buena idea, aunque si hubieras separado más la cámara de la barandilla, la mayor simetría hubiera producido mayor sensación de profundidad.
    Aunque así ya tiene bastante.

Lo que llevaba esperando 10 años era esto:
    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=85595
    También tiene profundidad.

Un saludo a todos.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

Tienes toda la razón, Luckas. En realidad, de lineas convergentes ya había hecho fotos, pero pensé que quizás y con diferentes planos se lograra profundidad. Mecachiss con esto de educar los ojos... Pero he aprendido; gracias a todos. Olé, Meswy. Saludos
    Edito: no había visto el link. Felicidades
    (Ya verás cuando me llegue el peleng)

Predeterminado

Gracias Venexia! , la verdad es que tuve suerte de encontrar ese túnel en el metro,cuando doblé la esquina y lo ví me puse hasta nervioso!

No se me había ocurrido utilizar desenfoques para conseguir profundidad,pero mirando las fotos veo que es un buen recurso para conseguirla.

Enhorabuena Luckas , ahora a mantenerse ahí,que el Sporting és un clásico y ése es su sitio…pero lo siento,de momento a Villa no os lo vendemos
    Muy buena la foto del Molinón,és un gran recuerdo.

…ahora a darle vueltas al ejercicio de Hamilin…de momento no se me ocurre nada…

Saludos.

P.D: Venexia,ya nos podrás algunas fotillos echas con el peleng,que envidia!!

Predeterminado

Hola, primero quiero felicitar a Luckas y a todos los seguidores del Sporting, ENHORABUENA y a seguir en primera por muchos años

En cuanto a mi ejercicio, tienes razón Luckas, había algo en ella que no me terminaba de gustar y no sabía que era, pero cuando me has dicho como debería haberla hecho para consiguir una mejor sensación de profundidad mejorando la simetría de las barandillas de cada piso, me ha quedado muy claro. La verdad es que no pensé en subir unos cuantos escalones y centrar el fondo. La voy a hacer de nuevo para mi corta "colección personal" y compararla una con otra.

Ahora, a por el ejercicio de Hamilin, tengo una par de ideas que me rondan la cabeza, a ver que tal sale.

Nos vemos el jueves, jeje.

Saludos.

Predeterminado

Hola a todos. Recien llegado a canonistas he leido el hilo y...me apunto si me lo permiten ustedes. Entiendo que la tarea puesta por Luckas (felicidades por el ascenso) corresponde a la semana pasada, así que quedo a la espera de nuevos deberes. ¿O podemos centrarnos en la propuesta del objeto de 15cm max.?

Página 21 de 511 PrimeroPrimero ... 7111619202122232631354570120320 ... ÚltimoÚltimo