habeis visto esta los que estais tentados de tener una Leica ?
Sony RX1, la primera "compacta" con sensor Full Frame es Oficial
saludos !
jejeje el problema de eso es el de siempre, a menos que se conozca a alguien que tenga lo que buscas y lo puedas probar. Pero a menos que se pueda probar tranquilamente y durante tiempo, es complicado.
Pero por ejemplo, Victor Perso, que no sé si seguirá "asomando la nariz" por aquí, hizo eso. Vendió todo su equipo Canon para pasarse a Leica y acabó vendiendo todo para pasarse a Nikon. Echando un vistazo por Nikonistas, vi que se había pillado una D800 y que también la despachó. Total, que ahora está con una D700 y no sé qué más...
A mí, aparte de todo, me da muchísima pereza!!
habeis visto esta los que estais tentados de tener una Leica ?
Sony RX1, la primera "compacta" con sensor Full Frame es Oficial
saludos !
Instagram: www.instagram.com/luismanteconfotografia
Hombre tiene buena pinta ese juguetito pero no entiendo la pregunta ¿qué tiene que ver esa cámara con una telemétrica??
Por cierto, yo nunca compraría una leica sin antes estar seguro de que es lo que quiero y/o necesito...Aparte de por la pasta que vale un cuerpo y cada cristal, el sistema de estas cámaras es muy especialito y no valen para todo. No se puede negar que son muy bonitas pero, según mi opinión, viendo su poca versatilidad y los precios que alcanzan...no sé, creo que están muy mitificadas y sobrevaloradas.
Un saludo!
....a mi cambiar de Canon a otra marca me da pereza, cambiar de suegra también!!
....ya sabeís, vale mas malo conocido que bueno por conocer!!
5DII + 24-70L 4IS, y el pequeño V40
Mi Flickr
Al final es lo que ocurre, que o te tiras al barro y te la juegas o por comodidad/pereza o recelo no cambias; yo desde luego con Canon obtengo buenísimos resultados y no creo que lo deje. De momento estoy tirando carretes con una Nikon FM2 que me han dejado y la cristalería Nikon que tengo.
Lo que también me había planteado era apañar el Zeiss 21mm ya que lo de Leica lo veía muy lejos.
Así que de momento, hago como toma, paso de cambiar de suegra... jajajaja
Saludos.
Mi equipo:
....lo que tengo claro es que este no sera el único juguete de Sony, con opticas Zeiss renovadas y en expansión de nuevo, por lo que parece, los amigos de Leica ya pueden ir espabilando. Sony a venido para quedarse y quiere también un trozo de pastel (lease mercado de las telemétricas, como se a hecho con el de réflex) de Leica. Colaborando con Zeiss era de esperar que resucitasen un producto exclusivo como era la Zeiss Ikon Rangefinder, digitalizada a lo bestia y muy evolucionada.
Última edición por tomìa; 14/09/12 a las 09:05:05
5DII + 24-70L 4IS, y el pequeño V40
Mi Flickr
Hola, mi opinión es que él que tenga una DSLR Canon que no cambie, con la bayoneta EOS le puedes meter casi todas las ópticas que hay con su correspondiente adaptador.
Sobre las telemétricas tiene que gustarte mucho, es otra manera de hacer fotografía pero con sus limitaciones, a partir del 90mm complicado de enfocary siempre objetos estáticos, si son en movimiento probablemente te salga desenfocado. Luis, el problema de la RX1 es que no se puede cambiar de objetivo y el precio dicen sobre 3100€
Saludos.
Eloy,
Una pregunta y perdón por la ignorancia, como veo que lo tienes bastante claro, que puede aportar una cámara Leica que no tengas en una Canon? He leído cosas sobre como se enfoca y quizá algo sobre que Leica utiliza mucho mejor materiales para sus objetivos que Canon, pero no he profundizado más.
En cuanto al Zeiss 21mm te lo recomiendo encarecidamente, el nivel de detalle que consigo con él es brutal.
Saludos!
Canon 5D Mark III | Canon 24-70mm f2.8 L II & 70-200mm f2.8 IS L II + CZ 2.8/21 & 2/28 & 2/50 + Sigma 135mm f1.8
Berberexu, las cámaras digitales buenas de Leica son la M8 y M9, los precios astronómicos, y son telemétricas, yo te recomendaría que te la presten o alquila una(bastante caro), y sacarás tus propias conclusiones.
Los objetivos Leica para mi gusto son los mejores, el color y la transición entre ellos de lo mejor, también muy caros. Con la Canon le puedes poner los Leica R (son objetivos del sistema de cámaras reflex de Leica analógica).
Pero si no eres muy exigente en las fotos quedate con Canon y tendrás una buena pasta en el bolsillo, Leica es la ruina.
Saludos.
Una de los motivos que me lleva a plantearme lo de Leica es la portabilidad y la discreción del equipo (cuerpo + objetivo). El mayor problema, el coste que tiene Leica; otro problema, y como ha comentado "alias", que no he tenido la suerte de probarlo en digital, porque telemétrica tengo una pero en analógico. Pero claro, no es lo mismo que tener el RAW final para ver la calidad que da. Con la markII estoy muy contento y de hecho no me planteo la venta del equipo Canon que tengo. De momento solo "ojeo" la m8 y la m8.2, pero de lejos jejejeje.
Mi equipo:
Marcadores