Página 214 de 239 PrimeroPrimero ... 115165190200204209212213214215216219224228238 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.557 al 2.568 de 3586

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Te aconsejo que una vez lo tengas y antes de cerrar la venta en ebay.es , compruebes lo del enfoque a infinito del anillo adaptador, en la bayoneta praktica PB es un poco critico. Un saludo.

Cita Iniciado por pedranocharco Ver Mensaje
    Lo he encontrado y ya lo he comprado: AF confirm Praktica PB Lens To Canon EOS Mount Adapter 600D 450D 550D 500D UK | ebay
    Espero que nno me traiga problemas con la 5D MK II. Gracias una vez mas. Ya os contaré.

Predeterminado MIR1-B 37mm en 5D MKIII

Hola a todos, esté es mi primer mensaje en el foro, no se si debo presentarme en algún lado o que, pero bueno, espero que esta información le sea útil a alguien, si ya se comentó en otro post, ruego me disculpeis por repetir información.

Había estado buscando información sobre el objetivo ruso MIR-1B 37mm, según he visto en varias páginas, no se podía usar en la 5D MKI sin adaptarlo con unos alicates y en la MKII unos decían que sí (adaptándolo) y otros que no, ya que pega con el espejo. No encontré ni rastro de pruebas en MKIII, al final decidí pedirlo, ya que este objetivo en particular tiene unos flares muy característicos (por suerte, lo encontré nuevo, sin usar y a muy buen precio, mucha suerte ya que es un objetivo de 1950 y lleva las instrucciones y la factura de compra original!).
    Probé primero con un anillo adaptador con chip de confirmación de foco. Para mi sorpresa, no pegaba con el espejo, pero la cámara se hacía un lío y me daba error 001, (mala comunicación con el objetivo).
    Así que probé con un anillo sin chip. Y mira tú por donde, el objetivo funciona perfectamente, y no pega con el espejo ni enfocando al infinito, sin tener que haberle hecho ninguna modificación.
    Es un objetivo manual, muy divertido y con un bokeh especial.
    A continuación os pongo unas imágenes del objetivo montado y de fotos realizadas con el, incluido el flare que andaba buscando.

Un saludo a todos (si no cargan las fotos podéis verlas en mi Pinterest, Pedro Escolano.)

Última edición por PedroEscolano; 21/02/14 a las 15:00:47

Predeterminado

Cita Iniciado por PedroEscolano Ver Mensaje

Hola a todos, esté es mi primer mensaje en el foro, no se si debo presentarme en algún lado o que, pero bueno, espero que esta información le sea útil a alguien, si ya se comentó en otro post, ruego me disculpeis por repetir información.

Había estado buscando información sobre el objetivo ruso MIR-1B 37mm, según he visto en varias páginas, no se podía usar en la 5D MKI sin adaptarlo con unos alicates y en la MKII unos decían que sí (adaptándolo) y otros que no, ya que pega con el espejo. No encontré ni rastro de pruebas en MKIII, al final decidí pedirlo, ya que este objetivo en particular tiene unos flares muy característicos (por suerte, lo encontré nuevo, sin usar y a muy buen precio, mucha suerte ya que es un objetivo de 1950 y lleva las instrucciones y la factura de compra original!).
    Probé primero con un anillo adaptador con chip de confirmación de foco. Para mi sorpresa, no pegaba con el espejo, pero la cámara se hacía un lío y me daba error 001, (mala comunicación con el objetivo).
    Así que probé con un anillo sin chip. Y mira tú por donde, el objetivo funciona perfectamente, y no pega con el espejo ni enfocando al infinito, sin tener que haberle hecho ninguna modificación.
    Es un objetivo manual, muy divertido y con un bokeh especial.
    A continuación os pongo unas imágenes del objetivo montado y de fotos realizadas con el, incluido el flare que andaba buscando.

Un saludo a todos (si no cargan las fotos podéis verlas en mi Pinterest, Pedro Escolano.)

Este objetivo lo estoy barajando para vídeo. Estos flares que da y el preset del diafragma podrían dar mucho juego. He visto algunos prácticamente nuevos por menos de 50€. Además ya tengo adaptador de M42, así que cualquier día...
    Sony A7. Zeiss Distagon 2,8/35, Zeiss Planar 1,7/50, Zeiss Sonnar 90mm 2.8, Voigtlander Skopar 50mm 2,5 www.flickr.com/photos/gerard-hd

Predeterminado

Una consulta. Alguien sabe si este objetivo chocara con el espejo de la 5D si lo monto? previo adaptador por supuesto. He visto que algunos lentes de esa montura (Nikon) chocan con la 5D y otros no, pero parece que es por una aleta que sobresale, aunque en este caso no aparece.

La montura es Nikon Pre-Ai y esta hecha por Vivitar.

Según la pagina Panorama (que muestra una lista de todos los objetivos para la 5D) este mismo objetivo si es compatible aunque en montura M42 pero no dice nada de su versión en Nikon. Espero que me den una manito. Saludos y gracias.

Predeterminado

Hola Pedranocharco. Tengo un Pentacon 50 1.8 con montura PB y no enfoca a infinito. Eso sí consigue unos retratos excelentes

Predeterminado

Yo también tengo esta lente en montura praktica PB y en la 5d tampoco tenia enfoque a infinito, ahora que disparo con una nex si que tengo infinito, aunque a cambio del recorte X1,5.
    Cita Iniciado por pelucas68 Ver Mensaje
    Hola Pedranocharco. Tengo un Pentacon 50 1.8 con montura PB y no enfoca a infinito. Eso sí consigue unos retratos excelentes

Predeterminado

Cita Iniciado por pelucas68 Ver Mensaje
    Pues en mi 5DMkII me toca el espejo.......Me ca.o en todo...........Se podrá solucionar o mejor olvidarlo. Saludos
    Canon 5D MKII +24-105 F4 IS USM + Canon EF 50 f/1.4 + Canon EOS 5 + Canon AE1 + Leica CL

Predeterminado

Hola gente! Les comparto mis pequeños tesoros que uso principalmente para filmar y en ocasiones para fotografía!
    Más que satisfecho, en particular, con el rendimiento de los takumar. De los que han pasado y han quedado, hoy tengo...

21/35mm Sigma f3.5-4.2 ai - Muy nítido a partir de f4, poco luminoso. Excelente cuerpo.
    24mm Auto Makinon f2.8 MD - Excelentes colores y nitidez. Indestructible.
    35mm Vivitar f2.8 m42 - Soft a 2.8 pero bonito a aperturas más cerradas.
    50mm Canon FD f1.4 S.S.C - Glorioso lente. Lo conseguí en perfecto estado.
    50mm Tessar CZ DDR f2.8 m42 - Una rosa. Pequeño, liviano, performance decente desde f4.
    50mm Nikon Nikkor-S.C f1.4 non ai - Mi favorito. Hermoso bokeh, Nítido, fuerte.
    50mm SMC Takumar f1.4 m42 - De los mejores bokeh que ví. Colores con carácter. Excelente desde f2.
    55mm SMC Takumar f2 m42 - Nitidez aplastante a partir de f4. Un fierro hermoso.
    58mm Helios 44m-4 f2 m42 - Colores con un tono particular, bajo contraste a contraluz, bello bokeh, algo soft a f2.
    85mm Nikon Nikkor-H f1.8 non ai - Muy soft a 4.1.8, Mejora mucho desde f2.8. Bokeh muy suave. bajo contraste.
    100mm Canon FD f2.8 S.S.C - Una cañón. Hermoso, similar rendimiento al 50mm. Muy pequeño y práctico.
    135mm Toshiba Tosner MC f2.8 - Excelente color, mucha aberración lamentablemente. Buen contraste. Muy soft.
    135mm AutoChinon f2.8 ai - Desempeño decente desde f4. Mucha aberración por debajo.
    180mm Nikon Nikkor f2.8 ai - Una topadora. Hermoso gripo de foco. Pesado, muy nítido. Excelente contraste.
    300mm Tair f4.,5 m42 - Un verdadero rifle. Indestructible. Buen desempeño desde f5.6. Mucha aberración por debajo.

Y algunos que he tenido de los que me he desprendido con tristeza...
    35mm Nikon Nikkor-S f2.8 pre ai
    50mm Canon EF f1.8 II
    100mm Nikon Series E f2.8 (Cómo lo extraño!)

De todos ellos, me quedo con esta selección... Mis joyitas!

Predeterminado

Cita Iniciado por athose Ver Mensaje

Y algunos que he tenido de los que me he desprendido con tristeza...
    35mm Nikon Nikkor-S f2.8 pre ai
    50mm Canon EF f1.8 II
    100mm Nikon Series E f2.8 (Cómo lo extraño!)

Menudo set de colección el que tenías athose.

Una consulta, el 35mm Nikon Nikkor-S f2.8 pre ai lo usabas en una Canon o en una Nikon? Si la respuesta es la primera, podrías decirme en qué modelo era? Yo he conseguido un modelo similar en pre-ai. Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Thiago2k Ver Mensaje
    Menudo set de colección el que tenías athose.

Una consulta, el 35mm Nikon Nikkor-S f2.8 pre ai lo usabas en una Canon o en una Nikon? Si la respuesta es la primera, podrías decirme en qué modelo era? Yo he conseguido un modelo similar en pre-ai. Saludos.
    Thiago! EL NIkkor 35mm lo empleaba en una Canon 7D y en una Canon 50D mediante adaptador a eos.
    El lente en cuestión era este. No voy a negar se extraña un poco!

Predeterminado

El problema de los adaptadores sin lente es que, aunque mantienen la calidad original, se pierde el enfoque a infinito. Normalmente los teleobjetivos toleran cierto margen, pero el zoom no creo.

Saludos

Página 214 de 239 PrimeroPrimero ... 115165190200204209212213214215216219224228238 ... ÚltimoÚltimo