Página 22 de 110 PrimeroPrimero ... 8121720212223242732364671 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 253 al 264 de 1319

Tema: TUTORIAL medicion puntual e ISO 16-3200 en 400d

Predeterminado

Gracias Josean0, lo probaré en cuanto pueda y ya te contaré.
    Saludos

Predeterminado Otro más con una 400D+

Bueno bueno que invento ... lo cierto es que creo que en canonistas debemos abrir un hilo para las 400D+ !!!.

Va muy bien, sólo que no se como mantener los valores de la cámara sin dejar siempre la misma CF ... una ayudita???

gracias+

+

Predeterminado

Cita Iniciado por Josean0 Ver Mensaje
    Hola Gopan:

Primero darte la enhorabuena por tu nueva 400D+ y que la disfrutes tanto o más que todos nosotros.
    En cuanto a tus dudas comentarte que puedes probar lo siguiente con tu Sandisk Extreme III de 4Gb, es algo ya comentado por rcasl:

1º Formatea tu CF a FAT32
    2º NO utilices el programa CardTricks para hacer tu CF Bootable.
    3º Solo utiliza el programa HxD abriendo tu CF.
    4º Comenzando en la posición: fila -> 00000040 y columna -> 07 escribe EOS_DEVELOP
    5º Comenzando en la posición: fila -> 00000050 y columna -> 0C escribe BOOTDISK
    6º Grabar y Salir.
    7º Copia a tu CF los ficheros autoexec.bin y testfir.fir correspondientes.
    8º Todo debería funcionar correctamente

Comprueba ahora si te transfiere algo más rápido tus RAWs.

Un saludo y suerte.
    No he podido aguantar y ya lo he hecho. Perfecto, sigue funcionando todo y parece que ya copia los archivos más rápido. Lo que he probado y no me funciona es la transferencia de archivos a través de USB. Parpadea la luz roja como si leyera los archivos y luego se apaga. La cámara se bloquea y para apagarla tengo que quitarle la batería.
    Saludos

Predeterminado

Hola Gopan:

Primero darte la enhorabuena por tu nueva 400D+ y que la disfrutes tanto o más que todos nosotros.
    En cuanto a tus dudas comentarte que puedes probar lo siguiente con tu Sandisk Extreme III de 4Gb, es algo ya comentado por rcasl:

1º Formatea tu CF a FAT32
    2º NO utilices el programa CardTricks para hacer tu CF Bootable.
    3º Solo utiliza el programa HxD abriendo tu CF.
    4º Comenzando en la posición: fila -> 00000040 y columna -> 07 escribe EOS_DEVELOP
    5º Comenzando en la posición: fila -> 00000050 y columna -> 0C escribe BOOTDISK
    6º Grabar y Salir.
    7º Copia a tu CF los ficheros autoexec.bin y testfir.fir correspondientes.
    8º Todo debería funcionar correctamente

Comprueba ahora si te transfiere algo más rápido tus RAWs.

Un saludo y suerte.
    No he podido aguantar y ya lo he hecho. Perfecto, sigue funcionando todo y parece que ya copia los archivos más rápido. Lo que he probado y no me funciona es la transferencia de archivos a través de USB. Parpadea la luz roja como si leyera los archivos y luego se apaga. La cámara se bloquea y para apagarla tengo que quitarle la batería.
    Saludos

Predeterminado

Hola Gopan:

Enhorabuena, decirte que lo mismo se puede hacer con una CF de 8Gb o más.
    En cuanto a lo transferir las fotos mediante USB decirte que es algo que todos sufrimos. He comprobado que cuando haces un determinado número de RAWs (Ejemplo: más de 40 RAWs en una CF de 2Gb) ya no es posible volcar las fotos mediante USB, hay que realizarlo introduciendo tu CF en el Ordenata.
    Estoy viendo, tal y como se ha comentado en el foro de thaibv, la posibilidad de realizar una partición a mi CF y así poder formatearla desde la cámara y no peder el autoexec.bin y poder comprobar si de esta forma se puede utilizar la conexión USB siempre.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por franflash Ver Mensaje
    Va muy bien, sólo que no se como mantener los valores de la cámara sin dejar siempre la misma CF ... una ayudita???
    Hola franflash:

En primer lugar felicitarte por tu nueva 400D+, espero que le saques todo el partido que se merece.

En cuanto a mantener los valores, decirte que si extraes la CF con el autoexec.bin, vuelves a tener la 400D tal y como la compraste.
    Solo decirte que si por ejemplo tienes seleccionado medición puntual y/o ISO 3200 estos valores se mantienen aunque cambies la CF por una sin modificar hasta que los cambies a unos valores estandares.
    Yo, por ejemplo, soy un adipto a la medición puntual y he llegado a no cambiarla nunca, asi que si coloco una CF convencional esa medición puntual se matendrá hasta el final de los tiempos si no la cambio a unos valores estandares.

Un saludo

Predeterminado

Hola Josean0,
    Estaré atento a tus avances en este tema y gracias por compartirlo con todos.
    Saludos

Predeterminado numero de fotos

Hola a todos:

Este thaibv continua trabajando, esta es la dirección de su último trabajo: Downloads - 400d - Project Hosting on Google Code

Este nuevo autoexec nos aporta la novedad de poder seleccionar distintas combinaciones de Puntos de Enfoque, siendo la forma de realizarlo la siguiente:
    1º Pulsamos dos veces seguidas y de una forma muy rápida el botón selección de punto AF y oiremos un beep (si no oímos el beep es que no hemos dado las dos veces seguidas todo lo rápido que requiere).
    2º Nos aparece en pantalla del LCD la opción que teníamos seleccionada de puntos de enfoque AF, ahora según vamos pulsando el botón impresión (¡magnífico botón!) vemos como se van alternando distintas combinaciones de varios puntos de enfoque.
    3º Una vez que tenemos la combinación que más nos interese pulsamos OK o el botón SET (el central de las teclas en cruz) y ya tenemos seleccionado y apareciendo en pantalla esa combinación de puntos AF.
    4º Si lo que queremos es tener una selección convencional, simplemente pulsamos una única vez el botón de selección de punto AF y a seleccionar lo habitual.

Esto promete una nueva forma de enfocar, tendremos que meter horas afotando para poder saber sacarle todo el partido a todo esto.

También quería comentar la posibilidad de poder saber el número de fotografías que nuestra 400D+ ha realizado:
    1º Pulsamos el botón MENU para después pulsar el botón Impresión (oímos nuestro querido beep)
    2º Nuevamente pulsamos dos veces el botón MENU (la primera vez se vos va del menú y la segunda vez hará que volvamos al menú)
    3º Ahora vemos en la pantalla del menú que nos aparece una nueva opción llamada Factory Menú, damos al botón OK o SET y nos vuelve a aparecer un nuevo menú, que no haremos caso, lo que tenemos que hacer ahora es simplemente volver a pulsar el botón impresión (beep) y seguidamente pulsamos otras dos veces el botón MENU
    4º Seguidamente pulsamos el botón de Selección del tipo de medición y pulsamos nuevamente el botón impresión (beep) (o sea seleccionar modo de medición puntual aunque ya lo tuviésemos seleccionado)
    5º Apagamos nuestra 400D+ (OFF) y extraemos nuestra CF para ponerla en un lector y ver su contenido en nuestro MAC/PC y veremos como se ha creado un fichero llamado STDOUT.TXT.
    6º Abrimos este fichero STDOUT.TXT con el WordPad o similar y nos encontraremos una log, vamos una ristra de información incomprensible para mí pero que en una línea dada nos aparece ReleaseCount: #### con el número de fotos realizadas por tu cámara.
    7º Una vez visto este fichero lo podemos borrar, para que no estorbe a la vista.

Ejemplo de STDOUT.TXT
    ...........
    551: 14350 act:0141
    552: 14350 [MC] T:0001, S:0100, 6
    553: 14350 info:0002
    554: 14360 [STM] event: 1, 00:00:000, 0
    [TFT-OLC] Notify Change.
    ------------------
    --- Change OLC ---
    ------------------
    String :
    MesMode: 3
    *** unofficial information ***
    ReleaseCount: 7891
    RecentError1: 77
    RecentError2: 05
    RecentError3: 01
    ...........

Un saludo y larga vida para nuestro thaibv y nuestra 400D+

esto es real???
    es el contador de disparos o fotos guardadas??

Cuando compre mi negrita en El Corte Inglés tenia como 500 o 600 disparos o eso fue el numero que empezo a guardar en la tarjeta de memoria y estube a punto de devolverla .

el contador del archivo STDOUT.TXT me dice que tengo
    ReleaseCount: 2494

y mis archivos van por 3061 algo no cuenta bien o los 500 o 600 son sin tarjeta (ya que mi camara la consegui de outlet supuestamente de exposicion y fueron disparos de pruebas yo realice unos 100 disparos en rafaga en 5 minutos antes de comprarla)

Alguno le salio la cuenta correcta? si hay alguien que tenga las cantidades correctas (no reseteadas desde que la compro) haber si hace la prueba y me saca la duda .

saludos

10d+28-80+40d+grip+20mm 2.8+15-85is + 75-300 is+ tripodes .. bricos..filtros.. y una carta de mi mujer que si no paro me echa de casa.

Predeterminado

Hola pelacable:

En caunto a tus indicaciones sobre el contador ReleaseCount, decirte que segun los post de thaibv, esta cuenta, es el número de veces que se ha accionado el obturador.

De todas formas en la página 96 de nuestro manual se dice:

Si la tarjeta CF de repuesto contiene imágenes grabadas
    previamente, la numeración de los archivos de las nuevas imágenes
    puede continuar a partir de la numeración de los archivos de las
    imágenes existentes en la tarjeta. Si desea utilizar la numeración
    continua de archivos, es recomendable que utiliza cada vez una

tarjeta CF recién formateada.

Esto quiere decir que posiblemente en tu caso, en algun momento la CF tendría un número de IMG superior al correlativo.

Saludos.

Predeterminado

la verdad que es raro ...raro..la tarjeta me la abrieron adelante mio (cortando el plastico con una tijera)era nueva paquete ,no se siempre me quedara la duda.

saludos
    10d+28-80+40d+grip+20mm 2.8+15-85is + 75-300 is+ tripodes .. bricos..filtros.. y una carta de mi mujer que si no paro me echa de casa.

Predeterminado

Hola pelacable:

Decirte que posiblemente hayan introducido en tu 400D+ una CF con un número XXXX de IMG o JPG y han hecho una o dos fotos antes de tu compra y pruebas que hiciste y ahora te encuentras con este dilema.

Vamos que creo que tu cámara era casi virgen cuando la compraste (solo una o dos fotitos no es pecado).

Un Saludo.

Predeterminado

Estaba bastante mosca con todo este tema: las luces que parpadean, la cámara que no se apaga, la batería que se gasta...

Acabo de formatear de nuevo la tarjeta y he repetido todo el proceso, con un cuidado exquisito para que nada se me pasara. He tenido un problema con el Boot On, que no había manera de que se pusieran en On, siempre estaba en Off, no había posibilidades de cambiarlo, así que vuelta a empezar.

He concuido el proceso y todo parece funcionar como debe: ISOs y medición puntual. Y digo PARECE porque no he hecho fotos, sólo he verificado que sale lo que debe salir.

Es que ahora juega España la final del europeo y hay que priorizar las cosas.

Ya os contaré si tengo problemas, espero que no.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

Página 22 de 110 PrimeroPrimero ... 8121720212223242732364671 ... ÚltimoÚltimo