Lo que muchos defensores del FF no entendéis es que, esta 7D esta cubriendo un rango que no existía en la firma.
Como se ha dicho, la gama de Canon ha cubierto con esta cámara un hueco libre, porque teníamos lo siguiente:
En FF:
1Ds MKIII --> Uso profesional
5D MKII --> Uso aficionado avanzado /semi profesional
Sensores no FF:
1D MK III --> Uso profesional
7D --> Uso aficionado avanzado /semi profesional
50D --> Uso aficionado avanzado
500D --> Uso aficionado
1000D --> Iniciación
Que los amantes del FF queréis una a precio de 50D? lo entiendo, pero de momento se ve que Canon no quiere canibalizar el sector de este modo... y piensa que si el usuario de FF es lo suficientemente profesional como para pagar el desembolso de la 5D MKII y las lentes necesarias para sacarle el rendimiento a esta cámara no es necesario bajar prestaciones ni precios.
Que en un futuro puedan sacar una FF de gama "aficionado avanzado" por 1500€? ojalà, pero de momento es lo que hay.... Tampoco me parece tanto pagar 2.200 por una 5DII, con el pedazo de prestaciones que aporta...
Tener claro que una 7D FF seria notablemente mas cara que una 5D MKII, y por lo tanto, estaríais clamando por los precios excesivos, etc...
La gama con sensor "pequeño" ha ganado un escalón muy usado en fotografía deportiva y naturaleza. Nikon tenia su D300 y canon un salto enorme entre las XXD y la 1D, con esta 7D el escalonamiento queda reducido y se aporta una maquina que si el sensor rinde como es debido va a dar mucha guerra en el sector al que va destinado.
En mi caso concreto, la gama XXD me parece poco avanzada, me faltan muchas cosas pero no estoy dispuesto a pagar los precios de una serie 1D, simplemente porque no me dedico a ello y porque debería invertir en cristalería por falta de mm. Hace tiempo que miraba con recelo al D300, y ahora Canon ha dado el paso y ha cubierto esta necesidad.
Para mi, como para muchos foreros que nos dedicamos a lo mismo por afición, esta 7D es lo que estábamos esperando desde hace mucho tiempo.

Marcadores