Sin duda, la lección de Guillermo Luijk me tranquiliza mucho mucho. Gracias por el sedante formativo.
Eso se refiere a que Nikon "cocina" sus RAW para eliminar el ruido, por lo que no serían RAWs puros, lo cual impide su uso en ciertos ámbitos, como la astronomía. Pero que yo sepa eso no pasa con la 7D ni las Canon en general. Otra cosa son los JPG, como apuntaba Guillermo...
Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)
Si tienes un momento, visítame en Flickr!
Sin duda, la lección de Guillermo Luijk me tranquiliza mucho mucho. Gracias por el sedante formativo.
Bueno lo primero es daros las gracias a tod@s por este post que tanto nos tranquiliza a muchos y en especial al "mostro" de Guillermo que nos da pruebas de todo cuanto hace para que los más incrédulos sepamos que es cierto lo que dice.
Yo no quiero tachar a Canon de timadores, pero lo que se que nos tienen bastante desinformados en ese sentido. No comentan los detalles del cuerpo ni los problemas (me refiero a calidad, en cuento a opciones de la máquina no hay problema en acostumbrarse a un modelo superior) que podemos encontrarnos los usuarios que venimos de modelos inferiores. Tampoco dice de los problemas que podemos tener con nuestras opticas ni el grado de nitidez que podemos obtener. Resulta que venden objetivos kiteros que suelen ser bastante normalitos con los cuales no se hacen las fotos tan buenas como con los "L" u otros.
En mi caso vengo de la 400d mas un tokina 12-24 ( que le tengo mucho cariño) y tiro a paisaje siempre como aficionado y he cambiado a la7D. Pue sbien, noto una falta de nitidez bestial en comparacion con lo que hacia antes con la 400d.
Creo que esa información deberian darla y advertir a los usuarios de lo que puede pasar y más aún deberían decir que objetivos se pieden usar para hacer fotos buenas y cuales para fotos medeiocres, ya que todo el mundo no tenemos unos conocimientos tan grades como para averiguarlo.
Tambien nosotros podemos abrir un hilo donde hagamos una especie de clasificación para que todos nos enteremos de que objetivo comprar según nuestra aplicacion.
Una preguta, aunque no venga a cuenta en este hilo, a ver si alguien me puede dar refrencia ¿que objetivo gran angular usais con este cuerpo para hacer paisaje y que tenga una buena calidad?
Gracias a tod@s y un saludo
Última edición por cadizta; 06/12/10 a las 10:46:51
yo uso un 17-55 2,8 is usm.hasta aqui bien, gracias que tenia este objetivo porque si no la devuelvo el mismo dia y le metia la 7d yo alguno por donde me voy a callar.............leyendo tu post no puedo estar mas de acuerdo 100%...hace poco puse un mensaje proponiendo si alguien pudiese recopilar un post con una chincheta bien gorda ( creo que no me salio el mensaje,cosa del trasgo 299) con que objetivos iban bien...por ejemplo los nuevos sigmas ya que en el subforo correspondiente no se sabe con que camaras estan hechas...y no me extraña que la gente la devuelva...tengas un 70 300 is usm que con un 500d es mi caso,lo quieras aprovechar y te encuentres el percal...osea preparar otros mil i pico euros............................................. ......
pd: seguramente lo mas facil sea decirte que los de la serie L o esperar al verano que haya mas luz
saludos
Última edición por trasgu300; 11/12/10 a las 01:28:46
Gracias por la respuesta y me alegra de que alguien mas tenga las mismas inquietudes que yo.
Espero que algun moderador ( si no lo ha hecho ya y yo no me he dado cuenta) incluya un post para que valoremos que objetivos son buenos para nuestra 7D, ya que si que parece que es cierto que es más exigente con las lents para obtener la mejor calidad.
En mi caso como he comentado tengo un tokina 12-24 pero no me parec que es el mejor angular para este cuerpo, lo veo falto de nitidez. Tampoco puedo ir a un L ya que con el 17-40 y el factor de recorte del sensor se me va a 27 mm, por lo que busco una solucion y si puede ser que algun forero me de sus impresiones.
Siento esta chapita aqui, quizá mejor en otro hilo, pero no se donde.
Gracias a tod@s
El tema es que podemos hablar de objetivos, pero estos objetivos no se comportan igual con todos los cuerpos, debido precisamente a lo que bien comenta Guillermo, la 7D es más exigente con las lentes que la 400d o la 40d, por lo que es seguramente más cercano a los usuarios de la 7D que no del objetivo
Saludos
Hola, actualmente no soy usuario de 7d, pero bueno estube con ella unos 7 u 8 meses y te puedo decir que el ultra angular mejor para esta camara es el tokina 11-16, tambien te tengo que decir que no los probe todos, pasaron el signa 10-20 el canon 10-22 y el tokina 11-16, y para mi modeo de ver el tokina es el que da mejores resultados pero tambien te tengo que decir que no me parece una camara para paisajes por eso me cambie yo.
En mi opinion la carrera de los Mp que sigue Canon no se si es la mas acertada, vista las opiniones de la gente. Salvo profesionales muy especializados, al final el gran publico pide que las fotos salgan lo mas limpias posibles de la camara. ¿Que mas me da a mi que Nikon "cocine" o no? ¿que canon haga esto o aquello? el resultado es lo que cuenta. Y no conozco a nadie, que con una ampliacion de una foto al 200% pueda identificar la camara, lo que si que veremos cualqueira a simple vista en esa foto es si la calidad es aceptable o no. Veo una put$ada comprarse un camarón como la 7d y tener que renovar obligatoriamente todo tu arsenal de opticas, y mas si la causa es un exceso de MP que muchos no necesitamos. Si necesitas MP es otro cantar, pero para eso tambien tienes la 5d2, no?
Es solo opinion, igual voy descaminado, que no se mosquee nadie!
saludos
Yo comparto tu opinión en general, más no necesariamente es mejor y en Canon se ha pasado el carro delante de los bueyes.
He tenido 7 meses una 7D con 10-22, 11-16, 17-55IS, 70-200/4L y 2.8L, 1.4xII, 300/4L, 580exII. Como véis todo "bueno", pero aún con eso, no me parece que la cámara esté a la altura de la inversión hecha y dado que en Canon para mejorar una 7D conservando velocidad en general, hay que poner mucho dinero encima de la mesa, soy uno que se ha pasado a la "acera de enfrente", a ver si me arrepiento o no de ello, ya os diré.
Sigo frecuentando este foro porque me parece un grupo de gente excelente para comentar cosas sobre nuestro "hobbie", ya quisieran otros foros tener esta media de nivel en muchos sentidos (en especial el equivalente en la otra marca), así que seguiré con vuestro permiso por aquí, saludos.
Desde el lado oscuro sin perder de vista la claridad.
Marcadores