Os dejo una que saque en Anso (Huesca)
Antes
_MG_4320 por Agloxy, en Flickr
Despues
_MG_4320 retocada por Agloxy, en Flickr
A ver cual os gusta mas?
Hola a todos! Bueno, durante el verano he hecho casi 100Gb de fotos, y ahora acabo de volver a casa y estoy aqui trabajando algunas. Así que voy a compartir un Antes y Después. Voy a compartir una foto que subí el otro día a la pulidora. El lugar es Rumanía, estuve de visita por Alba Iulia. Entre tanta arquitectura genial, no me resistí a fotografiar esta catedral ortodoxa. Ahi va:
Antes:
Después:
Bueno, os comento el proceso:
En primer lugar decir que toda la imagen esta hecha con Camera Raw, no he usado photoshop, mas que para la firma. Para mi camera Raw, es una de las herramientas mas potentes de Photoshop. Bueno al grano.
Primero, en la ventana principal baje iluminaciones, y subí las sombras, para intentar conseguir más luz por abajo, y disminuir la del Cielo. Luego, aumenté la temperatura de color, un poco el contraste, bajé un poco los negros, y le di un pelín de claridad. En la ventana de curvas, trabaje por los canales RGB por separado, hasta encontrar una combinación que buscaba. En la ventana de enfoque, le di 75 en detalle. Luego fui a la ventana de Tono/Saturación/Luminancia (Mi herramienta favorita) Ahí, pude trabajar con el tono de color, para realzar los verdes, y el azul del cielo. En la saturación, basandome en el gusto, ajuste cada color. Y en Luminancia, !he aquí la clave! Esta herramienta es la que me permitió recuperar todo el cielo, y definir su color, al igual que la aparición de las nubes. Ajuste los valores hasta quedar satisfecho. Por último en la ventana de Distorision, etc. Corregí la distorsión del objetivo, enderece la foto y recorté lo que sobraba. Y alá. Trabajo acabado.Bueno, se me ha olvidado comentar, que también elimine a las personas del fondo, y cloné el fondo. Es lo único que hice con photohsop.
Bueno, espero que pueda entenderse la explicación, y que os haya gustado
Un saludo!
Última edición por PhoPiRo; 28/08/13 a las 09:46:30
Música y Fotografía, "Unión entre pasión e imagen"
https://www.flickr.com/photos/claudiotm/
[QUOTE=SGC;4181138]Muy buenas, Agloxy.
Ya que lo preguntas, me gusta más la primera...De todos modos la finalidad de este hilo es la de explicar cómo hemos llegado de una a otra. Así aprendemos todos
.
SGC, no me había dado cuenta, el caso es que no se muy bien como la hice, si meto alguna mas pondré mas interés.... Sorry...
Saludos.
Me encanta este hilo, soy nuevo en este mundillo y es muy instructivo leer a todos ustedes.
Vaya fotones que os gastais compañeros !
Ahora es cuando entro yo y bajo el nivel![]()
El Yelmo, la Pedriza, Madrid.
Antes:
Después:
En Camera Raw recorto un poco para quitar parte de mi sombra y centrar la brújula, le bajo un punto la exposición, subo en contraste a 12, iluminaciones y sombras como salen de la cámara, subo a 40 los blancos, bajo a -30 los negros, un poquito de claridad ( esta opción me tiene loco ) otro poquito de intensidad y saturación, algo de enfoque, corrección de la lente y listo !
La paso a jpg junto con otras 4 más con distinta exposición , +1, +2, -1 y -2 y hago mi primer pseudo HDR con el Photomatix en fusión natural.
Vuelvo al CR e intento corregir la parte de mi sombra que aún queda, para quitarme la sensación de que he perdido el tiempo en el procesado, abuso de la subjetividad de mi costilla, le enseño el resultado, y me dice: ¡que bonita ! como a mi también me gusta, la nombro y me la quedo.
Por supuesto, admito consejos !
Gracias por crear el hilo SGC, para los que estamos dando nuestros primeros pasos en el mundo del afotamiento, nos vienen muy, pero que muy bien.
Un saludo.
70 D + EF-S 10-22 USM + EF-S 17-55 IS USM + EF-S 55-250 IS
Flickr
Bueno... Os pongo un retoque de un Jpeg con el que estoy bastante contenta:
![]()
Principiante, 18 años. Canon 600D: Canon 18-135mm / Canon 50mm f/1.8
Flickr
Joer que hilo mas bueno!! Me suscribo pq a mi me queda muchísimo por aprender aun de procesado.... y ver como lo haceis me viene de perlas y me da ideas!!
Muchisimas gracias a tod@s!!
(me lo he leido enterito!)
Fuji X-t1 + Fuji X-t10 + 3 zooms Fujinon + algunos objetivos antiguos
https://www.flickr.com/photos/soniacm/
[QUOTE=SGC;4182624
A mi también me gusta lo conseguido, Mieeercoles.
[/QUOTE]
Jajaja muchas gracias! En realidad le dije a mi chico cómo quería la foto encuadrada más o menos y tal, y la que sale en la foto soy yo, pero se le fue un poco la mano, jajajaja
Pero me gustó tanto que logré arreglarla!
Principiante, 18 años. Canon 600D: Canon 18-135mm / Canon 50mm f/1.8
Flickr
Marcadores