Página 221 de 738 PrimeroPrimero ... 122172197207211216219220221222223226231235245270320520720 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.641 al 2.652 de 8856

Tema: Vender fotos por internet

Predeterminado

Cita Iniciado por atwim Ver Mensaje
    La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia está protegida por copyright y no se pueden utilizar con fines comerciales sin consentimiento previo. Algunas veces se les "cuela" a los revisores y luego las tienen que desactivar.

En el sitio web de la ciudad se puede encontrar en las normas generales punto 7:

7.Queda prohibido fotografiar o filmar con fines profesionales sin autorización expresa de la empresa.

Sitio oficial de Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia
    Voy a echar un poco de gasolina y encender un poco de fuego.

A ver si según las noticias la ciudad de las artes y las ciencias se ha realizado con dinero público. Por que está prohibido fotografiar y usar con fines profesionales si " pertenece al pueblo" por así decirlo. Es un poco ganas de comentar este tema. Que os parece a vosotros.

un saludote

Predeterminado

cualquier objeto o bien inmueble o lo que sea tiene propietario, o bien privado o del estado...

Las carreteras, caminos, etc tambien "pertenecen al pueblo" en gran medida, y con eso no tienen pegas creo..

Predeterminado

Cita Iniciado por viledevil Ver Mensaje
    Voy a echar un poco de gasolina y encender un poco de fuego.

A ver si según las noticias la ciudad de las artes y las ciencias se ha realizado con dinero público. Por que está prohibido fotografiar y usar con fines profesionales si " pertenece al pueblo" por así decirlo. Es un poco ganas de comentar este tema. Que os parece a vosotros.

un saludote
    puede q sea propiedad intelectual del arquitecto o empresa constructora. yo ya lo sabía, está desde hace tiempo en el apartado de edificios con propiedad intelectual, en shutter. la sagrada familia, por ejemplo: no se pueden vender fotos de su interior.
    “La fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida” (Cartier-Bresson).

Predeterminado

Cita Iniciado por demarfa Ver Mensaje
    puede q sea propiedad intelectual del arquitecto o empresa constructora. yo ya lo sabía, está desde hace tiempo en el apartado de edificios con propiedad intelectual, en shutter. la sagrada familia, por ejemplo: no se pueden vender fotos de su interior.
    En la Ciudad de las ciencias hay copyright de Calatrava, ese pequeño (presunto) corrupto, al que le daban encargos en Palma de Mallorca sin pasar por concurso público.

En las editoriales, lo que pasa es que cada banco tiene una política distinta, que debe de estar en función (supongo) de los permisos que otorguen ellos para fotos editoriales. Nunca he comprado una foto editorial pero me gustaría saber qué requisitos debes demostrar para poder bajar una fotografía que tiene derechos intelectuales. Lo de la sagrada familia es porque el interior tiene menos de 70 años, pero tampoco está claro. A mi me pasó con La pedrera: drem y Istock las acepta com Rf, Shutter sólo como editorial, y Fotolia de ninguna de las maneras (no tienen editoriales). Una curiosidad es la torre eiffel, que no hay derechos de día, pero sí de noche (la iluminación tiene copyright).

Lo que es una faena es lo que contáis: que un día te las acepten y luego más tarde te las saquen del portafolio. A mi me aceptaron una del Guggenheim como editorial en Istock, subi más de 20 y a los tres meses me las tiraron todas.

En fin... hay que aprender qué quieren y qué aceptan ...y no desesperar

Predeterminado

karsol, esa aplicacion que comentas es gratuita?

Predeterminado

Si entiendo que tenga derechos de propiedad intelectual,pero se sube como editorial.Pero vale,entiendo que no se pueda ni como editorial,entonces lo que no entiendo es porque hay cientos de fotos en SS de la ciudad de las ciencias.Y no creo que todos hayan conseguido el derecho o el permiso ese que se comenta.

Predeterminado

Cita Iniciado por Toniflap Ver Mensaje
    Bueno, llevo un buen rato leyendo y leyendo sobre tema de impuestos en EEUU. Vaya coñazo (con perdón).

Las conclusiones que he sacado:

- Shutterstock nos ha enviado un formulario de impuestos para no residentes (1040NR). Es una especie de Declaración de Renta.

- Cada vez que te paga Shutter te retiene el 5% de impuestas por las ventas de tus fotos que hayan realizado desde los EEUU. Esto es posible porque has rellenado el formulario W-8BEN al darte de alta como fotografo en Shutter, y porque EEUU y España tienen un convenio por el que los no residentes que trabajen en o para EEUU sólo pagan el 5% de impuestos.

- Los no residentes en EEUU sólo hemos de rellenar el formulario 1040NR si tus ingresos superan los $3.650. Los que no lleguen a esa cifra no están obligados a rellenarlo.

- Lo más seguro es que si alguien está obligado a rellenarlo, porque llega a $3650, le devuelvan el 5% que le han retenido, o gran parte de eso.

He enviado un mail al taxcenter de shutter preguntando si he de rellenarlo si no alcanzo esa cantidad. Y si no lo envío, ¿qué pasa? Cuando me contesten os lo explico. Aunque creo que serán muy vagos en la respuesta. Pero como dicen en cuba, no hay peor gestión que la no hecha.

Para mi, resumiendo, no hay que hacer nada. Porque incluso los que vendan esa cantidad en general en Shutter (y en los demás bancos residentes en EEUU), hay que tener en cuenta que ellos sólo contabilizan las ventas realizadas en EEUU, que son muy pocas (eso se puede mirar en el "Historial de pagos" de Shutter).

Estaría bueno que si alguien más se ha informado explicara sus conclusiones. Yo no entiendo mucho de esto, pero son las ideas a las que he llegado después de leer un buen rato. Con las pinzas de precaución que hay que coger cuando se lee algo en internet, claro.

Aquí hay un buen resumen en español (Preguntas Frecuentes de Visas de Intercambio J1). En Preguntas frecuentes hay más información.

Bona nit

p.d. ¿No hay ningún gestor aficionado a la fotografía en el Foro? !! jeje

Muchas gracias Toni por la explicacion ;-))

Predeterminado

Cita Iniciado por edu1971 Ver Mensaje
    karsol, esa aplicacion que comentas es gratuita?
    Sí que lo es (es un add-on para el firefox). Y muchas gracias karsol por decirlo porque es la leche tener eso instalado.

Siguiendo con el tema de los copyright... es que muchísimas fotos (la gran mayoría) de las editoriales no tendrían que estar dondo están. No sé hasta que punto es legal vender (es un fin comercial) una foto donde salen marcas comerciales, personas sin tener autorización de ellas, etc.

A mi me parece bien que me borren las de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias pero como ha dicho changered o todos moros o todos cristianos, hay infinidad de fotos de este lugar (poned en el buscador Valencia y ya veréis).

Predeterminado

Cita Iniciado por churupuky Ver Mensaje
    Sí que lo es (es un add-on para el firefox). Y muchas gracias karsol por decirlo porque es la leche tener eso instalado.

Siguiendo con el tema de los copyright... es que muchísimas fotos (la gran mayoría) de las editoriales no tendrían que estar dondo están. No sé hasta que punto es legal vender (es un fin comercial) una foto donde salen marcas comerciales, personas sin tener autorización de ellas, etc.

A mi me parece bien que me borren las de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias pero como ha dicho changered o todos moros o todos cristianos, hay infinidad de fotos de este lugar (poned en el buscador Valencia y ya veréis).
    hola compañero, si no se pudieran vender fotos editoriales, los periódicos, revistas y webs tendrian sólo letras...
    “La fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida” (Cartier-Bresson).

Predeterminado

Cita Iniciado por KarSol Ver Mensaje
    Bueno pues a ver si es verdad que el tema de TAX de SS queda solo en eso...

Procy tranquilo en el tema de FT, para mi es de las que menos rendimiento tengo, tengo
    una foto con 16 visitas y 3 ventas, y alguna con muchas visitas y sin ventas, quizás
    no son muy altas las visitas pero de tanto en tanto se va vendiendo, ayer me cayó
    una de 1.6€, y también en Photaki una de 3.02€, poco a poco y sin estar demasiado
    obsesionado por mirar visitas/ventas.. lo que se tenga que vender..ya se venderá.

Por cierto, hace unos dias instalé una toolbar para Firefox de picNiche.com - Online Stock Photo Market Analysis - Supply/Demand and Image Keyword/Title Comparison
    te crea una barra de herramientas configurable que se va actualizando dando periódicamente
    el estado de las agencias, y las ventas y aprobaciones de fotos... Roger..tu no lo instales
    que estará pitandote todo el rato....

Si lo probáis ya iremos contando vale!... tiene hasta buscador de palabras clave..
    jajaja un abrazo karsol!

Predeterminado

no encuentro esa aplicacion en esta pagina que dice Karsol, me he registrado y no la veo por ningun lado, algun alma caritativa que me guie por la buena luz?

Predeterminado

Cita Iniciado por edu1971 Ver Mensaje
    no encuentro esa aplicacion en esta pagina que dice Karsol, me he registrado y no la veo por ningun lado, algun alma caritativa que me guie por la buena luz?
    No tienes que registrarte, almenos yo no lo he hecho, la aplicación está en un enlace arriba a la izquierda donde dice toolbars. Yo lo que no consigo saber es donde aparecen las estadisticas por página, y las alertas .....pero he cacharreado poco.

Página 221 de 738 PrimeroPrimero ... 122172197207211216219220221222223226231235245270320520720 ... ÚltimoÚltimo