Ya sé desde hace años que esos filtros IR de las cámaras grandes Sigma SD se rompen solo con casi mirarlos. Tienen que ser a la fuerza super extra finos para que no interfieran en otros factores referentes a calidad de imagen, es necesario tratarlos con sumo mimo.
Pues el proceso para usar esos CZeiss ya depende de la montura original y de los adaptadores que existan, la cuestión es que al final a la Sigma SD1 le llegue como una montura Pentax K sin protuberancias que choquen internamente con el filtro IR ni con su pequeño soporte plástico. Yo M42 (que por lo que dices deduzco que es la montura de tus CZeiss) no tengo, sé que existen adaptadores de M42 a Pentax K, pero no sé si esos adaptadores requieren lente intermedia ni si tienen protuberancias.
Yo utilizo CZeiss para
Nikon y adaptador de
Nikon a Pentax k sí que existe, pero con la pega de que requiere lente intermedia, y ahí ya sí que la pérdida se nota bastante, sobre todo si intentas apurar aberturas de diafragma grandes. Tengo también el mismo adaptador
Nikon/Pentax sin lente intermedia, y ahí la calidad ya sí que es muy buena, pero me impide hacer foco a infinito. Para macro desde muy cerquita, o con teles muy largos en que todavía me permite enfocar a unos cuantos metros de distancia, su utilización sí que me llega a resultar practica, pero en uso normal con focales normales o cortas la lente interna que produce pérdida es estríctamente necesaria.
Marcadores