Página 228 de 455 PrimeroPrimero ... 129179204214218223226227228229230233238242252277327 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.725 al 2.736 de 5460

Tema: Tu foto con objetivos y cámaras de cualquier marca

Predeterminado

Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    cuidado con el filtro IR de las sigmas réflex que se parte sólo con mirarlo, a mí me paso en una de las sd15 y después las use para foto IR con unos resultados en ByN claro brutales con contrastes potentes, pero ya te digo que hay que manejarlo con sumo cuidado porque se parte.
    Otra cosa PericoPaco, entonces se podría adaptar un carlz zeiss a montura pentax que supongo te referirás a montura M-42 y así ponerlos en la cámara sigma no?. y el proceso cual sería comprar un adaptador M42 para esos zeiss ZE o para los canon y después poderlos usar en la sigma, ¿no?
    Ya sé desde hace años que esos filtros IR de las cámaras grandes Sigma SD se rompen solo con casi mirarlos. Tienen que ser a la fuerza super extra finos para que no interfieran en otros factores referentes a calidad de imagen, es necesario tratarlos con sumo mimo.

Pues el proceso para usar esos CZeiss ya depende de la montura original y de los adaptadores que existan, la cuestión es que al final a la Sigma SD1 le llegue como una montura Pentax K sin protuberancias que choquen internamente con el filtro IR ni con su pequeño soporte plástico. Yo M42 (que por lo que dices deduzco que es la montura de tus CZeiss) no tengo, sé que existen adaptadores de M42 a Pentax K, pero no sé si esos adaptadores requieren lente intermedia ni si tienen protuberancias.

Yo utilizo CZeiss para Nikon y adaptador de Nikon a Pentax k sí que existe, pero con la pega de que requiere lente intermedia, y ahí ya sí que la pérdida se nota bastante, sobre todo si intentas apurar aberturas de diafragma grandes. Tengo también el mismo adaptador Nikon/Pentax sin lente intermedia, y ahí la calidad ya sí que es muy buena, pero me impide hacer foco a infinito. Para macro desde muy cerquita, o con teles muy largos en que todavía me permite enfocar a unos cuantos metros de distancia, su utilización sí que me llega a resultar practica, pero en uso normal con focales normales o cortas la lente interna que produce pérdida es estríctamente necesaria.

Predeterminado

........
    Dices que también tienes fugy con el sensor Xtrans, hay mucha diferencia con los foveon, que te parece?
    Coincido con lo que te ha contestado el compañero, que se ve que también conoce muy bien el sistema de sensor xtrans de Fuji.

Yo también lo tengo y utilizo hace años. Es muy bueno e infinitamente en su implementación mucho más versatil que el Foveon de Sigma, pero lo cierto es que no logra alcanzar el nivel de detalle que el Merrill de Sigma ofrece. Y además posibilita utilizar todas esas ópticas excelentes manuales que existen y que con Sigma es muy dificil lograrlo.

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Ya sé desde hace años que esos filtros IR de las cámaras grandes Sigma SD se rompen solo con casi mirarlos. Tienen que ser a la fuerza super extra finos para que no interfieran en otros factores referentes a calidad de imagen, es necesario tratarlos con sumo mimo.

Pues el proceso para usar esos CZeiss ya depende de la montura original y de los adaptadores que existan, la cuestión es que al final a la Sigma SD1 le llegue como una montura Pentax K sin protuberancias que choquen internamente con el filtro IR ni con su pequeño soporte plástico. Yo M42 (que por lo que dices deduzco que es la montura de tus CZeiss) no tengo, sé que existen adaptadores de M42 a Pentax K, pero no sé si esos adaptadores requieren lente intermedia ni si tienen protuberancias.

Yo utilizo CZeiss para Nikon y adaptador de Nikon a Pentax k sí que existe, pero con la pega de que requiere lente intermedia, y ahí ya sí que la pérdida se nota bastante, sobre todo si intentas apurar aberturas de diafragma grandes. Tengo también el mismo adaptador Nikon/Pentax sin lente intermedia, y ahí la calidad ya sí que es muy buena, pero me impide hacer foco a infinito. Para macro desde muy cerquita, o con teles muy largos en que todavía me permite enfocar a unos cuantos metros de distancia, su utilización sí que me llega a resultar practica, pero en uso normal con focales normales o cortas la lente interna que produce pérdida es estríctamente necesaria.
    por lo visto mejor no cacharrearlo.
    mi óptica zeiss con un m42 es un 50 mm 1.7 que va bien en la 7d y MIII pero no en la qdMIV, sencillamente no encaja. y no es plan de forzarlo. después el otro 50mm cz es el planar 1.4 con montura ZE y ese no tiene problema con la canon claro.
    al final supongo que tendre que ir por una óptica sigma y listo para la merrill quizás un 35 0 un 50 art, un rollo teniendo óptica de canon y cz.
    a seguir. que lío con los adaptadores joder!!

Predeterminado

Writer_head gracias.
    creía que te referias a las réflex quattroH factor 1.3 no a esa fija, de la que he visto imágenes en flickr y de lujo.
    de tu estudio con los cactus los he visto en flickr y la verdad para mi las dos están de lujo, pero para frikis parece mas textura en el foveon. Yo y hasta ahora no uso ligthroom con lo que me apaño con el de la cámara y el básico photoscape.
    no sé esa dp quattro en cuanto estará ahora pero la quatroH está alrededor de 1300€ en unión europea con lo que no te cascan otro 21% en aduanas. A ver si alguno se desprende ella por fea y me hago con una barata
    saludos

Predeterminado

por lo visto mejor no cacharrearlo.
    mi óptica zeiss con un m42 es un 50 mm 1.7 que va bien en la 7d y MIII pero no en la qdMIV, sencillamente no encaja. y no es plan de forzarlo. después el otro 50mm cz es el planar 1.4 con montura ZE y ese no tiene problema con la canon claro.
    al final supongo que tendre que ir por una óptica sigma y listo para la merrill quizás un 35 0 un 50 art, un rollo teniendo óptica de canon y cz.
    a seguir. que lío con los adaptadores joder!!
    Pues sí, ya podían servir todos para todos.

SIGMA DP3 Merrill, f/2.8, 1/400s, 50mm, ISO100

SIGMA DP3 Merrill, f/2.8, 1/60s, 50mm, ISO100

A f/2.8, que es la máxima apertura de esta Sigma DP3 Merrill, ya se logran fondos con cierto desenfoque, pero nada parecido a ópticas f/1.2 en la Sigma SD1. Esta tarde callejearé un rato con la SD1 Merrill y un Ricoh 55mm f/1.2, a ver si sale algo curioso.

Predeterminado

Cita Iniciado por u420067 Ver Mensaje
    Muy buenas fotos, Javier. Felicidades.
    Siempre son prácticas y ofrecen buen rendimiento esas micro 4/3, tanto las de Olympus como las de Panasonic.
    Gracias!

La verdad es que la llevo para viajes porque es muy portable, y tiene un buen compromiso entre calidad y tamaño, en una bandolera pequeñita me lo llevo todo. Aunque a veces echo de menos la reflex y y sus objetivos .
    Última edición por Sachada; 09/10/17 a las 18:10:35

Predeterminado

¡Qué pasada de sensores! Y yo mientras tanto aquí con el sensor de matriz Bayer de mi 1100D y haciendo la decodificacion e interpolación con software libre.

1100D + 24-105 STM @ 105mm f5.6. Luz controlada. El 24-105 STM es una lente excelente para retratos y de muy buena calidad óptica. Mientras que el sensor de 12 Mpx de la 1100D a mi juicio va mejor que el de 18Mpx de sus coetáneas y sucesoras

La niña by Frank Martínez, en Flickr

Un saludo!
    Mi equipo:
    Huawei P30

Predeterminado

Canon EOS 5D + Nikon Nikkor 50mm f/1.2 AI-s (Av, f/2, 1/200s, ISO 100, recorte del original)
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

buen retrato Frank, también la he visto en tu flickr y está fenomenal.

Predeterminado

Sigma DP2 Merrill

George Town, Malasia by Darío Vigil Hernandez, on Flickr

Sigma DP1 Merrill

Sigma DP1 Merrill

Predeterminado

buen retrato Frank, también la he visto en tu flickr y está fenomenal.
    Gracias, dialmais1!
    Mi equipo:
    Huawei P30

Predeterminado

.......

A f/2.8, que es la máxima apertura de esta Sigma DP3 Merrill, ya se logran fondos con cierto desenfoque, pero nada parecido a ópticas f/1.2 en la Sigma SD1. Esta tarde callejearé un rato con la SD1 Merrill y un Ricoh 55mm f/1.2, a ver si sale algo curioso.
    Pues ya di ayer ese paseo con la Sigma SD1 Merrill y un XR RIKENON 1:1.2 55mm manual antiguo de la casa RICOH de montura Pentax K. Ya era tarde y la luz empezaba a ser bastante escasa, y eso junto a mi compromiso de experimentar con desenfoques, me hizo poner y no cambiar en ningún momento el valor de apertura de diafragma a f/1.2.

El objetivo, como buen luminoso manual antiguo es de diseño FF, y seguramente por ello y porque la Sigma SD1 Merrill es de tamaño de sensor APS-C, me agradó bastante que a pesar de usarlo a f/1.2 el comportamiento en bordes y esquinas fue muy correcto y el viñeteo fue prácticamente nulo.

Es cierto que el look que un f/1.2 antiguo a f/1.2 da, es siempre un tanto particular y a primera vista siempre parece adolecer de una innata falta de fuerza en detalle/contraste. En este caso es más un parecer que una realidad, el detalle sí que existe pero el enfoque y la PDC es muy crítica y ese detalle va y viene incluso en la misma foto. En un monitor muy resolutivo se puede apreciar incluso sobre estas poco trabajadas fotos.

Esta primera era además dentro de unos soportales con muy poquita luz ambiente, el usar f/1.2 salvó la toma permitiendome un ISO 100 (bastante importante con esta cámara si quieres luego exprimir sus equivalentes 40 Mpx) con un escaso pero suficiente 1/15s a pulso. No se parece demasiado el modelo que sentado está detrás posando, pero al fin y al cabo es solo una caricatura.

SIGMA SD1 Merrill, 55mm, f/1.2, 1/15s, ISO100

SIGMA SD1 Merrill, 55mm, f/1.2, 1/100s, ISO100

SIGMA SD1 Merrill, 55mm, f/1.2, 1/60s, ISO100

En cualquier caso, guste o no guste, no cabe duda de que ofrece un look particular diferente y muchas veces con un especial atractivo.
    Última edición por PericoPaco; 09/10/17 a las 14:00:32

Página 228 de 455 PrimeroPrimero ... 129179204214218223226227228229230233238242252277327 ... ÚltimoÚltimo