Página 23 de 58 PrimeroPrimero ... 91318212223242528333747 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 265 al 276 de 688

Tema: Foto Ultra RAPIDA. como captar lo que no congelamos con un flash normal

Predeterminado

Vamos a ilustrar este hilo con un ejemplo de lo que se puede conseguir con estos circuitos para que no todo sean esquemas.
    La imagen se tomó con el circuito IR, activando el flash y manteniendo la cámara en modo B.
    Objetivo a 70mm, 2.8 y apertura a f16.
    La fresa de lanzó a una altura de unos 40 cms.
    http://fotostrenado.tumblr.com/
    Canon EOS 6D + objetivos + accesorios diversos.

Predeterminado

Vamos a ilustrar este hilo con un ejemplo de lo que se puede conseguir con estos circuitos para que no todo sean esquemas.
    La imagen se tomó con el circuito IR, activando el flash y manteniendo la cámara en modo B.
    Objetivo a 70mm, 2.8 y apertura a f16.

Perdón, que algún Administrador elimine este duplicado.

Predeterminado

Cita Iniciado por magl Ver Mensaje

Quizás no me expresé bien. El chip 4013 del esquema da positivo en la salida cuando recibe un pulso positivo en el pin clock (CLK). Y esa salida permanece positiva aunque deje de recibir ese pulso. Es decir, una vez que se corte la barrera IR, la cámara, puesta en B, inicia su disparo y permanecerá así siempre, aunque se deje de cortar la barrera. Solo terminaremos el disparo cuando reseteemos el chip 4013, llevando positivo al pin reset. Y esta señal postiva la obtengo ahora de la 2ª salida del 556 que activa el flash. Esto quiere decir que la misma señal que inicia el disparo del flash provocará el fin del disparo de la cámara. Como el flash es más rápido en disparar(electrico) que la cámara en cerrar el obturador(mecánico) dará tiempo a que le llegue la luz al sensor.
    El disparo de la cámara durará prácticamente lo mismo que el tiempo que está activa la 1º salida del 556, que es el temporizador aplicado tras el corte de la barrera.
    Los resultados en la práctica ¿como han sido?, me parece una opción casi imprescindible y realmente cómoda.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Chipoblete, no se te escapa una, la verdad es que no lo he probado todavía con el circuito de la barrera IR, aunque sí con el 4013.
    Éste fue otro circuito que hice con el fototransistor en configuración Darlington. Con el pulsador disparaba la cámara, con el obturador en B, y con el disparo del flash asociado al fototransistor conseguía que terminara el disparo. En éste caso he usado un inversor (40106B), pero podría haber usado la salida de la misma configuración Darlington usada en nuestra barrera.

Si te fijas bien, lo que he hecho es lo mismo que una sincronización del flash a la 2º cortinilla, pero el flash era lateral y no estaba conectado sobre la zapata de la cámara. ¿interesante, no crees?
    30D + Sigma FE-530 DG Super

Predeterminado

Si que es interesante y de efectos muy atractivos.
    Precisamente todo este invento pretendo aplicarlo a la técnica de strobist, porque lo que mas interesante me parece es precisamente lo que tú has realizado con esta imagen, es decir poder controlar el flash sin tener que situar el flash sobre la cámara. En este caso la idea es situar el disparador (emisor de radio) para activarlo con el circuito y usar dos flashes que pueda situar en posiciones determinadas(mediante un receptor de radio).
    El gran problema de todo esto, de ahí el interes del control sobre la cámara, está en que la posición B, dependiendo del fondo y lógicamente el tiempo puede generar mucho ruido en la imagen final, por lo que un control sobre la cámara es fundamental y deja tiempo en todo el proceso para aspectos que necesitan de mas detalles.
    Cuando realices esos último retoques ya contarás los resultados.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

la leche!!, buff, como corre este post!!, resulta que tambien me he animado a montar el circuito con el IR, y para cuando he tenido todos los componentes y todo montado, resulta que ya estais con otro proyecto!!. jeje.
    Bueno, la conclusion es que no funciona el circuito, los scr no tienen variacion de voltaje, pero aun tengo que probar varias cosas. Me da a mi que los 556 que nos envian desde EEUU no vienen muy finos...

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Hola TAJ, me alegro que también lo intentes. Realmente es el mismo proyecto, pero le podemos añadir algunas cosillas o también hacerlo de otra forma, (con chips programables, comentado por josemsubcn).
    He descubierto una página del 555 extraordinaria, en ingles, (555 timer tutorial), y en ella he encontrado un circuito test para comprobar su funcionamiento:

Esto es un oscilador. El funcionamiento es correcto si los 2 led parpadean alternativamente.
    Lo podrías probar en el 556, que está formado por dos 555.
    30D + Sigma FE-530 DG Super

Predeterminado

Cita Iniciado por TAJ Ver Mensaje
    la leche!!, buff, como corre este post!!, resulta que tambien me he animado a montar el circuito con el IR, y para cuando he tenido todos los componentes y todo montado, resulta que ya estais con otro proyecto!!. jeje.
    Bueno, la conclusion es que no funciona el circuito, los scr no tienen variacion de voltaje, pero aun tengo que probar varias cosas. Me da a mi que los 556 que nos envian desde EEUU no vienen muy finos...
    Yo tambien los compré de EEUU directamente de hviz porque aquí he tenido algunos fracasos con suspuestos SCR compatibles, una vez resueltos los problemas y gracias a Magl todo funcionando, incluso con algunas modificaciones.
    Si miras los post anteriores magl comentaba diversas pruebas para comprobar el funcionamiento del IC, en primer lugar si llega voltaje, compruebalo y lo dejos de comunicarlo por si podemos ayudar en alguna cosa.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

ok, muchas gracias, ya os ire contando, la verdad es que me he leido el tema unas tres veces asi que ire comprobando todo.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

solucionado, el problema era por torpeza mia, no tenia alimentado el 555. Ahora a ver como hago el soporte para los leds.

Predeterminado

Cita Iniciado por TAJ Ver Mensaje
    solucionado, el problema era por torpeza mia, no tenia alimentado el 555. Ahora a ver como hago el soporte para los leds.
    El sistema que yo me he diseñado ha sido el que puedes ver en este gráfico. Básicamente se trata de una pletina de alumnio con dos taladros donde se introducen los leds (protegidos por una funda de plástico) este soporte lo tengo amarrado con una abrazadera que me permite subir o bajar a voluntad sobre un tubo (puede ser un tubo sobre una base, un trípode, el soporte del flash, etc.)

Predeterminado

Alucino, yo el único condensador que conozco es el de fluzo. A mí como no me lo den hecho... jo que pena ser un manazas.
    Última edición por Commodoro; 10/05/09 a las 09:57:04
    EOS 60D/ EF-S 17-85 f4-5.6 IS USM/ EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM/ EF 50mm f1,8 II/ Giottos VT 809

Página 23 de 58 PrimeroPrimero ... 91318212223242528333747 ... ÚltimoÚltimo