Hola a todos!
Soy nuevo en el foro y bueno, quería deciros que ya tengo mi Canon G12!, ahora a aprendérmela a fondo, me recomendáis alguna lectura para aprender?
Gracias a todos por los consejos; finalmente y tras probar el visor de una G esta tarde, aun sabiendo que es muy pequeño, y no muestra nada de información, voy a por una G11 si la encuentro en el foro para cambiarla por mi S90.
Saludos
Hola a todos!
Soy nuevo en el foro y bueno, quería deciros que ya tengo mi Canon G12!, ahora a aprendérmela a fondo, me recomendáis alguna lectura para aprender?
Hola, soy nuevo por estos lados, aunque sigo los foros de canonistas desde hace un tiempo. Tengo grandes dudas con la G12, cámara que está entre mis opciones para renovarme un poco, ya que llevo unos años con mi fiel pero a estas alturas limitada SX100. Es que mientras unos dicen que la G12 es recomendable no para "novatos" -grupo en el que podría autocatalogarme- y que sirve más como segunda cámara para profesionales, otros, los que "más saben" critican su sensor pequeño, sus escasas o nulas ventajas frente a la S95 y aseguran que su promesa de calidad quedó sepultada con la llegada de las evil, entre otras opiniones. ... entonces esta cámara está prácticamente en tierra de nadie.
Y claro, con un poco más de dinero, todos recomiendan ir por una reflex de objetivos intercambiables ya que aseguran que la diferencia de calidad es sideral. Pero cuando se ingresa a esa dinámica -y esto lo saben mejor muchos de ustedes- la cámara no es una inversión, sino que una "inversión inicial" que no se detiene más (ojo que siempre con un poco más de dinero se obtiene algo mejor, son los recursos del mercado).
Para pedir un poco de ayuda, aclaro de inmediato que si bien me gusta la fotografía quiero una cámara que me acompañe un tiempo razonable, que se porte decentemente, que me permita jugar y hacer fotos entretenidas de lo que sea y claro, si tiene video en HD bienvenido. Eso sí, no quiero poner el modo automático y disparar así no más.
Y aquí expongo una de mis dudas concretas. En Quesabesde leí que un "conocedor" afirmaba que con máquinas compactas, por una razón física de sus sensores, era prácticamente imposible hacer un enfoque selectivo. Y me asusté más todavía cuando en este mismo foro apareció alguien diciendo que un personaje parado a dos metros era difícil lograr que apareciera con el fondo desenfocado usando una Canon G12. Si es así, mi SX 100 es una maravilla, porque siempre me permite hacer eso. Y me lo permitía también y con mejor desempeño aún su antecesora, una Fuji S5700. La única máquina que no me dejaba hacerlo fue mi primera digital, una Konica Minolta Dimage E500 cuyo único control manual era el botón de encendido y apagado.
Entonces, si la máquina tiene tanto control manual pero con un tipo parado a dos metros, enfocándolo con el diafragma abierto en 2.8, no desenfoca el fondo, vendría a constituir casi un fraude, ¿o será sólo cuestión de zoom? Porque mis dos ejemplos anteriores (La Canon SX100 y la Fuji tienen 10X) tienen zoom relativamente largo.
Hasta ahora pensaba sacrificar el zoom largo por mejor calidad, pero después de leer tanto el entusiamo se me volvió incertidumbre. En una de esas hasta tendré que volver a evaluar máquinas como la Lumix FZ40 (FZ45) o la Canon SX30 que los foristas en todos lados también la han "hecho bolsa", como decimos acá.
Pido disculpas por el post tan largo, y agradeceré cualquier consejo o corrección. Conste que traté de presentarme antes, pero no encontré donde.
Muchos saludos desde Santiago de Chile.
Pues ese conocedor, se ha quedado estancando en otra época. El enfoque selectivo, no es algo que pueda cualquier compacta y hacerlo al nivel de un equipo reflex si que no puede.
Pero el enfoque selectivo en ciertas compactas si existe, eso sí lo verás más enfocando a corta distancia o poniendo mucho zoom. A dos metros, creo que ya es fácil meterse en la hiperfocal y ahí te sale todo enfocado![]()
Gabriel1
Yo tendre la G12 la pxma semana y podemos conversar si fue una metida de patas o no...
Yo la compre por tres razones:
El visor optico es impresindible: si te vas a Viña, La Serena o cualquier parte de nuestro norte, las pantallas se transforman en un excelente ...espejo...! Tengo una excelente Lumix y en un viaje a San Pedro, no me salio nada encuadrado.
El sensor: En medio de compacta y reflex, acompañado de una excelente optica.
Tamaño: Pequeña y portatil. Tuve una Pentax ME super, con lentes y todo, que finalmente use muy poco por "atadosa".
Los contras: dificil, pero no imposible, conseguir enfoque selectivo, zoom limitado y el visor si pudo ser mejor, !pon ese precio..!
Tiene hartos chiches, controles manuales, modos, etc, que se usan poco pero cuando se necesitan, se agradecen.
Por otra parte debes saber que vas a hacer con la máquina: si la foto es lo tuyo, con eventos, bautizos y todo eso, parte con una reflex economica.
Si eres viajero y oportunista, yo prefiero una buena compacta...que me acompañe y no me de lata acarrearla.
Ah! Y me comentaron que es facil de usar.
Saludos desde Santiago de Chile.
Gabriel
Absolutamente de acuerdo!
Lamentablemente no pude contactar a nadie localmente, asi que corri el riesgo. Me la recomendo un amigo desde USA.
Yo soy aficionado, y entiendo bastante de fotogarfia a nivel no-profesional.
Te comento la pxma semana con las primeras pruebas.
Saludos!
Gabriel
Absolutamente de acuerdo!
Lamentablemente no pude contactar a nadie localmente, asi que corri el riesgo. Me la recomendo un amigo desde USA.
Yo soy aficionado, y entiendo bastante de fotogarfia a nivel no-profesional.
Te comento la pxma semana con las primeras pruebas
Saludos!
Gabriel
He jugado un par de días como niño chico con el juguete nuevo...
Es una maquina excelente para aprender: desde completamene automática hasta completamente manual.
La calidad fotografica es espectacular, en las peores condiciones, en modo AUTO, es practicamente imposible hacer una mala foto. El nivel de detalle, definición, rango dinámico (de matices de cada color) es realmente muy bueno. Leí que el ruido en ISO altas era feo: la verdad que para mi, que imprimo en 10x15 y eventualmente 13x18, no es siquiera notorio.
Se impone el sensor de mayor 1/1,7 versus los de 1/2,5 de las compactas usuales.
El modo programa (P) es muy amigable ya que "propone" practicamene todas las variables, y uno puede cambiarlas o no.
Me sorprendio la velocidad: foto a foto muy buena, y con flash... casi una foto por segundo... recarga muy rápido.
El visor optico, malito, pero muy útil, imprescindible, para mí. Y la pantalla movible es muy útil y práctica.
Los contras me eran conocidos y asumidos:
-El zoom es corto (extraño mi Lumix 10x), aunque se aprecia que parta desde el wide de 26mm para interiores.
-No es tan compacta. Es como la SX100 pero un par de cm mas alta.
-El enfoque controlado efectivamente es dificil, pero se consigue muy buen contraste en el modo "retrato" y max zoom.
Conclusión: ME GUSTA y estoy contento con la compra!!
Me voy a pegar una vuelta por Valpo para probarla...
El look es bien "fashion", y se siente firme, muy sólida.
Un saludo y tienes un mesaje de cto.
Ignacio
Hola Ignacio, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices de la cámara, porque finalmente terminé los rodeos y la compré el martes pasado en el local Mi Foto del Parque Arauco. Claro que se echa algo de menos el zoom óptico más largo, pero se compensa absolutamente con todo lo demás. Y como estoy acostumbrado desde hace un tiempo a llevar siempre la cámara en un bolso, que no quepa en un bolsillo ni siquiera es tema. En una de esas más adelante me animo a comprar los adaptadores para seguir jugando. De todas maneras me inscribí en el curso que dará Canon Chile en noviembre. Saludos!
Bién socio..
Me alegro que tengamos la misma impresión.
El curso es una muy buena decision He escuchado muy buenos comentarios de lo que hace Canon. Didactico y entretenido.
Espero poder compartir puntos de vista en el futuro. En unos años, podemos estar preparados para la reflex!
Saludos!!
Hola! llevo ya un rato buscando cual es la útima versión de firmware para la G12 y no soy capaz de encontrarla, podéis ayudarme?.
Gracias!
Pd. Compré en su día la G9, que aún conservo, y repito con la G12. En mi opinión son perfectas como apoyo de una reflex en determinadas ocasiones y, sin duda alguna, recomiendo la G12. Saludos.
[SIGPIC][/SIGPIC]Canon 5D Mark II, Canon 50D, Grip BG-E 2N, Canon 17-40 L , Canon 24-70 L, Canon 70-200 2.8 L , Canon Extender 2x II, Trípode Gitzo, Canon G9, Sony Nex 6, Lumix DMC TZ30
http://occulushabilis.blogspot.com
Marcadores