Siento el off-topic, pero me gustaría preguntarte algo que, seguramente, otras muchas personas de este foro también se han cuestionado al ver tu firma, con el que a mi parecer es el mejor equipo posible para un fotógrafo de categoría. Podríamos quitar el 50, o quizás el 24, e incluso el 35, según los gusto de cada uno claro, pero seguiría siendo un equipo perfecto.
El caso es que nunca he visto una foto tuya tomada con ellos. Suelo leer que ya tienes todo el equipo completo, y que sólo te falta un buen ojo. Mi pregunta es...¿Si aún no tienes un ojo digno de ese equipo, por qué en lugar de los +-10,000 euros que vale todo lo que tienes, no te has gastado 1000 en otra cosa apta para tí? Y ahora me explico, porque quizás a alguno le suene irrespetuoso lo que planteo.
Me vais a decir que cada uno hace con su dinero lo que quiere, y eso es tan cierto como que esto es Canonistas.com. Pues bien, tan lícito me parece esto,
como ilícito encuentro el hecho de gastar semejante pastizal en un material que no se sabe usar, y sobretodo, que no se le da uso. Digo esto último, porque ni yo ni nadie de este foro (o quizás alguno sí) ha visto nada tuyo, y tú tampoco te has molestado en enseñarnoslo y en aprender de la crítica. ¿Por qué? Te digo completamente en serio, que es cojonudo que aún siendo novato (que no lo sé a ciencia cierta, porque he visto ninguna toma tuya) puedas permitirte tener una 5dII y tropecientos L's, pero ya que los tienes, pues al menos sácales partido, o mejor aún, aprende con ellos! Y no digas más eso de ''es que no enseño nada porque me da verguenza'', porque no debería ser así. Aquí todos hemos empezado desde 0, con tal o cual cámara y X o Y objetivo, pero hemos pasado por la criba de los que saben con tal de aprender.
Esto me recuerda el caso que leí aquí hace unas semanas de un forero que, con una muy buena cámara (no recuerdo cuál exactamente), un 24-70L y otro pata negra más, se quejaba de que las fotos le salían movidas, y entonces planteó venderlo todo y comprarse una Leica M9 y un Noctilux, NADA MENOS!
Lo que en tí veo, y de veras espero que no te ofendas, no son ganas reales de aprender, si no de tener lo mejor y más bonito, creyendo que, por el simple hecho de ser precisamente la cima de la calidad, las fotos se van a hacer por sí mismas, y me parece que ya has caído en la cuenta de que ni con los mejores cristales de mercado, sin unas mínimas nociones de fotografía y buen ojo, eso no es posible. Y como ya dije por ahí, un mal ojo se puede entrenar, pero un buen ojo no se compra.
Nada más que añadir, simplemente necesitaba exponerlo, y sobretodo, recibir una respuesta tuya para comprender tal caso.
Un saludo, y espero que sepas disfrutar de todo lo que tienes, que no es poco

Marcadores