mainhost alpica muchas gracias por vuestras respuestas y ya me lo pille............... canon 135l ....... 80 % de mis fotos con él mas o menos 35 art 1.4 ........ 15 20 % ídem anterior 85 1.8 canon, unos de los mejores objetivos respecto a calidad precio, en un año y dos meses ........ 2 fotos con él , el motivo, el 135l es adictivo a extremos inimaginables, es mágico, tiene algo especial, el que lo tenga me entenderá y cuando no podía usarlo tocaba el 35, no "tan" mágico pero excepcional en todos los sentidos probe el tamron 70/200 vc 2.8 y pese a solo usar dos monstruos me gusto y mucho, hombre no os voy a engañar, es zoom y contra esos era muy difícil pero muy bueno , el estabilizador laostia la verdad , pero.......... 1.5 kg mas mi mark y hasta le puse un flah, uffff un muerto, yo no puedo con eso, inviable.
24/105 el objetivo que venia con la mark, sin tener ni idea pero ni idea de nada, no se porque no me gusto y me pase a las fijas por este orden 85, 35 , 135. cuento este rollete jeje porque quería dejar claro que no soy ningún experto en objetivos antes de dar mi opinión. Si fuera por hobby como hasta ahora, me pillaría el tamy sin dudarlo, calidad precio creo que no se puede pedir mas , creo que con eso digo todo. y si me saliera uno "no bueno" a cambiarlo y que salga el bueno jeje pero..........
me pille el canon , primero porque como alpica lo consegui de segunda mano, eso si, una pasta y mi fichaje mas caro xd, segundo porque es el primero que lo veo como una inversión a medio plazo (cositas que estoy pensando hacer ) tercero y muy importante quería esa calidad , nitidez extra que tiene, ese quedarse cerca de mis dos monstruos pese y me toca mucho los cojo....... que no tenga estabilizador porque cierto que mis fijas tampoco tienen y no tuve problemas pero SIEMPRE mejor que tenga y no echarlo de menos, por ese pastizal bajo mi punto de vista tenia que tener si o si , sobre todo cuando su rival tiene uno extraordinario pero......... bueno corramos un tupido velo jeje, y..................... cuarto y un punto para mi tb esencial y es el enfoque, aparte de la calidad etc etc el clavar el foco y rapidito sin fallos es esencial y OJO cuando empezamos a no tener tan buena luz que hay es donde sufre mucho la calidad de enfoque .
y ya puedes leer mil comentarios ver mil fotos, comparativas y mil cosas mas ( yo lo hago que por esa pasta hay que acertar si o si xd ) pero hasta que no lo tienes y no lo pruebas de verdad............... hay es cuando saco mis conclusiones y no voy a entrar en si vale la pasta que vale ( para mi se pasan tres pueblos los de canon losde
Nikon los de manolo y el de la moto ) ahora si me haceis la pregunta de si estoy contento con la compra , si es lo esperado ( este finde si sale todo bien hare una sesión de exteriores e interiores y podré contestar mejor) pero ya hice mis primeros retratos con él , unas fotos a mi family y......................... muy muy contento, justo lo que esperaba, tendría que probar el 70/200 de canon 2.8II que tan extraordinariamente e oído hablar de su calidad óptica, ahora este zoom en ese sentido es la ostia ( siento no ser muy técnico hablando jejej) pero mi impresión es que no es como las de mis fijas pero uffff mantiene muy bien la lucha, en el primer punto fantastic, tema de enfoque,
habitación, poca luz y cojo mis objetivos y en rapidez de enfoque el 35 art brutal por un pelo mas que incluso el 24/70 , 135 ( se sentía muy raro ya que es la primera vez que salía a pasear en interiores jaaaa ) y el 85 ´mucha diferencia respecto a los dos, claro perdedor este último. y el zoom que bien clava el foco señores, muy bien , muy contento la verdad , aparte no pensé que a 2.8 se portara tan bien. Sobre viñeteos y otras correcciones no comentonada, ya que yo nunca miro eso, el motivo es sencillo, siempre disparo en raw y lo arreglo en segundos en edición, otra cosa si dispara en jpg............ pero no es el caso.
Mi consejo, si teneis pasta no lo dudéis, canon, si sois profesionales, canon, si quereis serlo o vais camino con esa perspectiva, merece la pena el esfuerzo , se queda cerca...... es como tener un zoom-casi fijas a 2.8 , aunque mejor de segunda mano y mas si conoces a la persona xd que yo no soy de compras online (lose soy muy anticuado xd ) , ahora............ e visto muuuchas fotos con el tamy, no se su rapidez ni cuantas clava, conozco el estabilizador del hermano mayor y es una maravilla y no dudo que el hermano pequeño sea igual o mejor y ese precio............. yo por amolll a la fotografía y si es vuestro hobby me lo pillaría si o si y le diría a la parienta, novia o amiguita que me costo 350 y que es el último de verdad (cosa que todos sabemos que es mentira jjjjjjjj )
pd.... no creo que le sirva de mucho a alguien sobre todo mi "gran" explicación técnica jaaaaaa pero esa fue mi experiencia y lo que pienso .
pd2....... mentirlas siempre,que fue de segunda o mejor de tercera mano, creerme pese a que lo intentéis explicar nunca........ pero nunca lo entenderán jjjjjjj saludos
Marcadores