Señor, Si Señor!!!
Todo listo para embarcar!!
Milagros, Felicidades!! que te regalen muchas cositas y recuerda llevar tarta para la inauguración de la galera!!!![]()
Muchas felicidades Milagros!
Señor, Si Señor!!!
Todo listo para embarcar!!
Milagros, Felicidades!! que te regalen muchas cositas y recuerda llevar tarta para la inauguración de la galera!!!![]()
Felicidades Milagros!!
Entendido Señor, si Señor!
Alguien podría indicarme cómo guardar a 72 ppp con Raw Therapee? Llevo intentándolo mucho pero no lo consigo... aunque creo que es el mejor programa de las alternativas ofertadas.
Y por supuesto ¡muchas felicidades, Milagros!
a mi el RAW THERAPEE me resultó raro, además de que se me instaló en inglés...
así q finalmente he decidido trabajar exclusivamente en DPP, lo he podido instalar gracias a Ignacio en el Netbook y aunque al pobrete le cuesta manejar RAWs tan pesados, como solo se trata de ajustes básicos y convertir y guardar, lo hace, despacio pero lo hace… y sin tener q andar pensando en inglispitinglis...
de manera q me encuentre en el ordenador en q me encuentre el flujo de trabajo siempre sea el mismo...
los otros no llegué ni a descargarlos…
A mí no me sirve el DPP porque uso Sony.
Raros se me hacen todos... espero que no acaben con mi afición a la fotografía x-(
Hola Antonio.
Yo no tengo instalado Raw Therapee pero he buscado y he encontrado estos links (son los manuales para dos versiones diferentes, pero la opción de guardar es prácticamente igual):
Version 3.0: http://www.rawtherapee.com/shared/ob...Manual_3.0.pdf
Version 4.0: https://docs.google.com/document/d/1...A4_Vl8w8/edit#
Busca en el menú el 'Transform tab' y dentro de esto, en el 'Crop panel'
Los ppp, y los ppi que pone en el manual son lo mismo:
Píxeles por pulgada - Wikipedia, la enciclopedia libre
Si puedes probar y contarnos qué tal
Espero que te sirva!
Felicidades Milagros!!!!!
Trae unos pastelitos para la botadura....
Yo voy a aprovechar estos ultimos momentos en tierra firme para disfrutar con la familia y emborracharme con los amigos.
Por cierto una pregunta para los Gapitanes.
Me imagino que no hay ningun problema en utilizar flashes externos no?
Después de instalarlo, si está en inglés, tan sólo debes ir a arriba a la derecha y seleccionar el icono como ecualizadores que es el de Preferencias (Preferences) y en la pestaña primera (General), en el segundo apartado (Default language) seleccionar español. Luego, aceptas y cierras el programa. Cuando lo vuelvas a abrir ya lo tendrás en castellano.
Yo casi siempre uso el DPP y sino pues el ACR y/o Photoshop. Hace tiempo estuve cacharreando con el RawTherapee pero como mi ordenador es una patata pues me iba lento y ahí lo dejé. No me pareció malo, quizás un intento de copia del LR, pero con muchas posibilidades. Ahora, me lo he vuelto a instalar (mi ordenador sigue siendo la misma patata) porque este programa seguro me permite hacer alguna cosa más que el DPP no.
PD. A los que lo usen tienen un pequeño "truco" a la hora de obtener el "Perfil de corrección de lente" que por defecto viene vacío. Usa perfiles *.lcp igual que los de Adobe. Si buscas en tu ordenador donde les tiene guardado el PS puedes darle al programa la misma dirección y seleccionar el que necesites a la hora de procesar la fotografía. Muy útil si tienes objetivos no Canon que no se pueden beneficiar del Optimizador digital de objetivos del DPP
Marcadores