Hola Amigo:
Te doy mi opinión, si en lago te sirve. Yo si fuera a invertir ahora dinero (Yo) pensaría en Nikon... y mira que tengo TODO de Canon.
Me explico.
Si alguien tienen ópticas buenas ("Ls") de Canon y piensa cambiarse a Full Frame, la joya de ese formato es SIN DUDA LA MARK III 1Ds. Eso es UN MAQUINÓN, PERO MAQUINÓN. Si se usa obviamente con lentes de primera línea.
También está la "5dedos", pero de esa no voy a hablar porque ya hay un post de pros y contras que ha saturado los fotos. Sólo te diré que (en mi opinión, el sellado no es lo mejor, ni es muy rápida y en software hay que dejarse una pasta -además de tener ópticas para Full Frame). Es una buena cámara, pero a mi no me gusta.
Tengo una Mark III que no es Ds... (como bien te han dicho arriba NO existe la Mark IV Ds)... y eso es UN MAQUINÓN.. yo soy el malo, el que no sé sacarle mucho partido..., vamos que soy mal fotógrafo...
... pero cualquiera que coja en las manos una Mark III, sabe de lo que estoy hablando al disparar, enfocar, rapidez, y si me apuras con un sellado que permite "hasta partir nueces"..jejeje...
Por ese precio que te ofrecen la Mark III Ds YO NO ME LO PENSARÍA si tienes ópticas que te lo permitan (que es lo que más cuesta al cambiar de formato de sensor).. si puedes NO LO DUDES AMIGO...
Lo del número de disparos... pues mira, a no ser que el padre de tu amigo, es o haya sido reportero gráfico, cubriendo deportes de acción (lo digo porque esa gente sí que hace ráfagas y dispara hasta 400 fotos por día, según qué evento) ... NO PASA NADA aunque la cámara tenga 70.000 disparos...
... ¿te parece mucho?.. pues yo le doy muuucha caña y no voy por los 8000. El obturador de esa máquinas tiene mucho aguante y están preparados, como mínimo para 300.000 o 400.000 disparos, y luego se puede cambiar.
Así que volviendo al tema.. si tienes ópticas para Full Frame y te lo puedes permitir NI LO DUDES.. tendrás en las manos una de las mejores cámaras PROFESIONALES del mercado.
Si tanto te preocupa lo del Nº de disparos, seguro que esa cámara tiene el servicio PROFESIONAL de Canon (CPN)... ellos te dirán fácilmente cuántos disparos y cómo está el obturador.
Y volviendo también al inicio... si no tienes ópticas para Full Frame y deseas pasarte a ese formato, haciendo una buena inversión, SIN DUDA valora la opción de Nikon..., lamentablemente para nosotros, en el sector medio alto están muy por encima de Canon
... si alguien no me cree, sólo tiene que mirar la cantidad de gente que en los últimos meses está vendiendo equipos carísimos en el mercadillo para cambiarse de marca... lamentablemente yo no puedo porque pierdo mucho dinero vendiendo ópticas... y además estoy MUY contento con mi Mark III
Un saludo y hagas lo que hagas, ya sabes que para disfrutar de la fotografía con una compacta vale..jejejeje a partir de ahí lo que uno quiera y pueda permitirse... hay de donde elegir...
Un fuerte abrazo y recuerda que sólo es mi opinión...
Hasta pronto,
Carlos
Última edición por CarlosMauro; 17/03/10 a las 13:12:06
Sony A7 II + Sony Carl Zeiss FE 55.. f/1.8 + Sony Carl Zeiss 16-35 mm F4 ZA + Sony FE 70-200 mm F/4 G - Carlos M. Bernal Lizarazo http://www.carmabeli.net
http://bighugelabs.com/flickr/profil...707079@N04.jpg
Canon 50D - 400D - S95 Canon 24-105 f/4 L, Canon 10-22, Sigma 17-70, Flash 550 EX, Mando a distancia, Disparador Canon RS-60E3, Velbon CX 540, Manfroto, Mochila Lowepro, Bolsa Nova 170 AW y Paraguas Pecanor.
Y todo esto ... no sé pá qué.
Muchas gracias Carlos por el comentario. Eres un solete!!!!
Igor se equivocó: no es la 1Ds es la 1D Mark III. Él está convencido de que debo cambiar la cámara porque le dio por mirar el otro día la mía y resulta que tengo 26.900 disparos...
Pero vamos que cada uno se tiene que amoldar a sus posibilidades y las mías no están ahora para comprar todo objetivos L je je je, yo por mí sigo como estoy y a ver si puedo echarle la mano en algún momento al 24-105L y al 85 f1.8 y con eso sigo para adelante...
Y cuando mi cámara pida jubilación pues habrá que coger una 7D o similar, pero por el momento espero que me siga aguantando como ha hecho hasta ahora... para haber comprado la cámara en diciembre del 2007 ya lleva un buen trote ya je je je.
Todavía me queda mucho camino por recorrer como para preocuparme tanto por la cámara je je je, creo que es más importante mejorar en otros aspectos.
Pero vamos que valoro mucho los consejos que me has dado sobre la marca Nikon para gama alta, lo tendré en cuenta en el futuro
Muy agradecida!!!
Hasta la próxima que nos veamos
![]()
40D + 24-105 L f4 + 70-300 f4-5.6+ 50 f1.8 II + 85 f.18 + tubos kenko + unos cuantos filtros, geles, flashes y trastos y sobre todo muchas muchas ganas de aprender
http://bighugelabs.com/flickr/profil...397537@N07.jpg
http://bighugelabs.com/flickr/profil...707079@N04.jpg
Canon 50D - 400D - S95 Canon 24-105 f/4 L, Canon 10-22, Sigma 17-70, Flash 550 EX, Mando a distancia, Disparador Canon RS-60E3, Velbon CX 540, Manfroto, Mochila Lowepro, Bolsa Nova 170 AW y Paraguas Pecanor.
Y todo esto ... no sé pá qué.
Gracias pecanores!! Super pecanores! Yo es que todavía soy novata....
Besos y abrazos de nuestra parte![]()
Mañana me voy a Cangas de Onís a pasar el finde... A parte de los lagos de Covadonga que ya conozco, que me recomendáis por la zona?? Preferencia para paisajes, jejeje!!
Saludos!
Canon EOS 5D Mk-II. BG-E6. EF 17-40 F4-L. EF 24-105 F4-L IS. EF 70-200 F2'8-L. Zeiss Planar T* 50 1'4. EF 2x-II. Speedlite 580EX. TC 80N3. RS 80N3. Manfrotto 190 MF4. 804 RC-2. Triopo B-2. FEISOL CT-3372-LV. FEISOL CB 50 DC. RRS L-Bracket. Gorillapod SLR Zoom + Triopo B-1. Elinchrom D-Lite 4. Web Personal Flickr 500px Sígueme en Facebook
Canon EOS 5D Mk-II. BG-E6. EF 17-40 F4-L. EF 24-105 F4-L IS. EF 70-200 F2'8-L. Zeiss Planar T* 50 1'4. EF 2x-II. Speedlite 580EX. TC 80N3. RS 80N3. Manfrotto 190 MF4. 804 RC-2. Triopo B-2. FEISOL CT-3372-LV. FEISOL CB 50 DC. RRS L-Bracket. Gorillapod SLR Zoom + Triopo B-1. Elinchrom D-Lite 4. Web Personal Flickr 500px Sígueme en Facebook
Pues como ya te han recomendado Cain, lo recomendable sería hacer la Ruta del Cares con muuucho tiempo porque hay infinidad de paisajes hermosos. Para eso hace falta mucha paciencia, y compañer@s de viaje que lo tengan... Si vas a la zona de Arenas de Cabrales también hay paisajes hermosos, y tirando hacia el comienzo de la Ruta también...
A decir verdad, en la zona de los Picos de Europa todo paisaje es bonito... Que tengas un buen finde!!!
Marcadores