Página 232 de 381 PrimeroPrimero ... 133183208218222227230231232233234237242246256281331 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.773 al 2.784 de 4572

Tema: Sólo FOTOS con la 500D

Predeterminado

Muchad gracias compis!

Cita Iniciado por Retriever Ver Mensaje
    Eskorzo te sales tio, muy buena esa catedral, me gusta hasta la distorsión de los bancos.
    Tiene varias tomas en plan Photomatix/Tone mapping-
    Saludos
    Sí, sí...como casi siempre varias tomas y paso por photomatix. Luego arreglos desde Ps y listo!...

Un saludo!

Predeterminado

Muy buenas, gran trabajo ti@s!!!!
    Humano, siento repetirme pero que putada no haber dado un paso o dos hacia atras, pero seguro que la proxima te saldra genial!!!!

Eskorzo, impresionante, macho me tienes que decir donde has aprendido a utilizar el PS porque vaya tela jejeje, solo por ponerle una pega es la parte tan subexpuesta del techo, en alguna de las tomas no te salia con un pelin de luz?? Esta catedral es la del Miguelet?? porque la verdad no me acuerdo!!!!

Bueno dejo una de la opera Garnier de Paris por dento, se ve que estaban preparando para hacer una obra mientras la visitamos, siento si no gusta pero la verdad es que el contraste de zonas era exagerado ya que el techo estaba bastante oscuro, pero mirar el lado bueno con esta clase de fotos uno aprende a superarse y a recuperar las cosas jejeje.
    NOTA: Me encanta el tratamiento por zonas, creo que ya ni se nota, alguien me podria decir en cuantas zonas la he dividido??

Un saludo a todo el mundo

Predeterminado

Nolo12, tremenda foto. Está genial. Enhorabuena.

Saludos.

Predeterminado

Muy buena foto Nolo, te ha quedado genial, muy buen procesado. Y no, yo no soy capaz de ver el número de zonas, jajaja
    FREE WILL IS BLIND TODAY.
    www.flickr.com/kxondo75

Predeterminado

Cita Iniciado por humano75 Ver Mensaje
    Muy buena foto Nolo, te ha quedado genial, muy buen procesado. Y no, yo no soy capaz de ver el número de zonas, jajaja
    Grachias hombre se agradece, la pregusta es, ves más de una zona o te parece todo de la misma foto? SI te parece todo igual eso quiere decir que lo he logrado!!!

Chapinniki, me alegra que a un crack como tu tambien le guste un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Nolo12 Ver Mensaje
    Muy buenas, gran trabajo ti@s!!!!
    Humano, siento repetirme pero que putada no haber dado un paso o dos hacia atras, pero seguro que la proxima te saldra genial!!!!

Eskorzo, impresionante, macho me tienes que decir donde has aprendido a utilizar el PS porque vaya tela jejeje, solo por ponerle una pega es la parte tan subexpuesta del techo, en alguna de las tomas no te salia con un pelin de luz?? Esta catedral es la del Miguelet?? porque la verdad no me acuerdo!!!!

Bueno dejo una de la opera Garnier de Paris por dento, se ve que estaban preparando para hacer una obra mientras la visitamos, siento si no gusta pero la verdad es que el contraste de zonas era exagerado ya que el techo estaba bastante oscuro, pero mirar el lado bueno con esta clase de fotos uno aprende a superarse y a recuperar las cosas jejeje.
    NOTA: Me encanta el tratamiento por zonas, creo que ya ni se nota, alguien me podria decir en cuantas zonas la he dividido??

Un saludo a todo el mundo
    Muy bonita Nolo, y muy bien recuperadas las zonas. Por tu pregunta, me atrevería a decir que entre 4 o 5 zonas tratadas...¿me acerco?

Y del photoshop...soy autodidacta, bueno, leí los libros de Mellado para controlar el tratamiento por zonas y unos 500 tutoriales de efectos varios, pero al final sólo me he quedado con lo que me interesa de cada uno...Como todos supongo!

Por lo de la foto. Sí que salía con más luz la bóveda central, pero el asunto es que en ese momento estaban apagadas sus luces, y aunque sí es verdad que me gusta tratar mucho la toma, siempre lo hago para transmitir la sensación que a mí me daba en ese momento (misticismo en este caso, y equilibrio, y grandeza!), y buscando además cierto realismo. Por eso no la iluminé más, para resaltar la luz del fondo (que sí existía), y ganar profundidad en la toma. Piensa que con más luz en el primer plano la imagen no nos metería tanto en ella, y nos asomaríamos sin entrar. Podría ser más correcto iluminar ese techo, la foto tendría un histograma más equilibrado, pero creo que las normas están para jugar con ellas, o para usarlas según nuestro interés y no al revés. Espero haberme explicado!

Un saludo!
    Última edición por Eskorzo; 11/12/10 a las 03:40:23

Thumbs up

Cita Iniciado por Eskorzo Ver Mensaje
    Muy bonita Nolo, y muy bien recuperadas las zonas. Por tu pregunta, me atrevería a decir que entre 4 o 5 zonas tratadas...¿me acerco?
    Muy buenas, UYYYYYY 4 o 5 jejejeje 11 zonas para que no se note la transición,

En lo de la luz no me referia a iluminar totalmente si no a una pizca más de luz para que no quede tan oscurilla recuperando un pelin.
    Por cierto solamente deciros que sepais lo grande que es nuesra camara ya que la toma de la opera está tomada a ISO 1600.

Y ya que hemos hablado de bovedas os dejo la de Notre Dame dando ese aspecto de asimetria estando al camara justo en el centro, me encanta como salen las lineas de un lado a otro:

Un saludo

Predeterminado

Muy espectacular Nolo, tanto la de la bóveda como la de la toma general, enhorabuena.

Os dejo una de esta fría mañana de diciembre de una chikilla muy especial , no es tan espectacular como vuestras catedrales pero es que uno viaja poco.
    saludos

f:/5.6
    v:125
    iso:400
    focal: 250mm
    Paso a B/N según método Rob Carr y ajustes a gusto personal con photochop.

EOS 6D, EF 24-105 L, EOS 500D, pISa ,EF 50 1.8, Tamron 17-50 2.8, 55-250IS, Grip
    Algunas fotos mas en:http://www.flickr.com/photos/retriever72/

Predeterminado

Muy buenas, UYYYYYY 4 o 5 jejejeje 11 zonas para que no se note la transición,
    En lo de la luz no me referia a iluminar totalmente si no a una pizca más de luz para que no quede tan oscurilla recuperando un pelin.
    Por cierto solamente deciros que sepais lo grande que es nuesra camara ya que la toma de la opera está tomada a ISO 1600.
    Y ya que hemos hablado de bovedas os dejo la de Notre Dame dando ese aspecto de asimetria estando al camara justo en el centro, me encanta como salen las lineas de un lado a otro:
    Un saludo
    Buenas xiket...A ver...

11 zonas??...No quiero ni imaginar lo mal que harías la medición para tener que trabajar tanto!...Va, en serio .

Me parecen demasiadas. Si lo que quieres es que no se noten las transiciones entre máscaras utiliza degradados en las capas...Luego aplicas degradados inversos en las capas que se solapen con el anterior y listo. La transición no se nota ni siquiera un pelín . Además, 11 zonas en una foto...me parece excesivo, no creo que el rango dinámico sea tan sumamente alto como para requerir ese trabajo. Yo sigo en mis trece, a esa imagen más de 4 o 5 capas de ajuste no le hacían falta, lo demás es rizar el rizo. Además de que con tanto ajuste corres un alto riesgo de que la foto se aplane, o de que te cargues sombras o luces.

De lo que hablábamos de la bóveda de la catedral de Valencia, la podía haber dejado completamente iluminada ya que una de las exposiciones que hice fue de casi 2 minutos, así que información tenía. Pero resulta que iluminar por iluminar no siempre es adecuado, y ya te he comentado que la foto perdía la profundidad (además de que no hay zonas subexpuestas en la que yo tengo en casa, eso sí, la compresión pasa factura!), y se aplanaba muchísimo.

Pero me has puesto un ejemplo que me va a venir de perlas. La foto de la bóveda que has subido hoy. Una composición muy chula y, como a tí, me gusta bastante el juego de las líneas que hacen los nervios...Hasta ahí de pm, pero, hablemos de la iluminación. Todas las zonas estan bien expuestas en los arcos, vale que las ventanas se hayan quemado, normal, pero fíjate en que, de tan perfecta que es la luz, resulta que se ha aplanado hasta tal punto la imagen que al mirarla, los pilares de la parte de arriba de la foto parecen que estén a la altura de las vidrieras de la parte de abajo. Y claro, eso no es así. Gracias a las fuertes líneas de los arcos y nervios la foto coge algo de profundidad, pero mínima para la que debería de tener. Además, tanto trasteo de niveles ha hecho que las texturas de la piedra se hayan perdido, y ha quedado más dibujo que foto (ojo, que eso a mí no me disgusta, pero hay que mantener las texturas sino pierde la gracia el efecto).

No se cúantas zonas habrás usado, pero con una máscara de niveles con degradado central a lo largo para tocar niveles en los nervios, y otra inversa para las zonas de vidriera y columna habría sobrado. A lo mejor algún negro se habría empastado, y muy posiblemente las vidrieras seguirían sin poder recuperarse...pero oiga, es que resulta que los negros deben existir! Y seguramente en aquel momento había zonas completamente negras, aunque fueran sólo las juntas de las piedras. El levantar niveles para que no aprezcan las sombras hace que la foto se lave. Y es lo que a mí me transmite esta. Que está lavada.

Además, si no recuerdo mal esta misma foto la colgaste hace ya bastante tiempo, con un procesado diferente (más oscuro), y creo que ya en su momento dije que era para un 10 como mínimo. Sin embargo así...no me llena.

Pero vamos. Esto no deja de ser una opinión, espero no haberte tocado el orgullo.
    (P.D.: Perdonar por el tostón pero quería explicarme un pokillo)

Cita Iniciado por Retriever Ver Mensaje
    Muy espectacular Nolo, tanto la de la bóveda como la de la toma general, enhorabuena.

Os dejo una de esta fría mañana de diciembre de una chikilla muy especial , no es tan espectacular como vuestras catedrales pero es que uno viaja poco.
    saludos

f:/5.6
    v:125
    iso:400
    focal: 250mm
    Paso a B/N según método Rob Carr y ajustes a gusto personal con photochop.
    Pero que álbum va a tener esta chiquilla madreeee!
    La verdad compañero que estás haciendo unos retratos muy chulos últimamente...Y el desenfoque ha quedado perfecto!
    Seguro que así la mujer te deja coger más veces la cámara cuando salgais de casa!!
    Ah bueno, y sobre lo de que viajamos...que va!...Lo único es que vivimos es una ciudad preciosa y da juego...eso sí, no hay playas con rocas como en el norte sino ya...sería perfecta!

Un saludo!

Predeterminado

Buenas, jejeje, no si no me hiere para nada, con lo de 11 zonas me refiero a que he realizado 11 retoques, teniendo en cuenta niveles, saturación y recuperación de sombras, hombre la verdad es que la medición la hice de pm ya que no he tenido que recuperar casi nada.
    En la de la boveda no he hecho nada solo mascara de enfoque y ponerle el marco a la foto no he retocado nada ya que me gustaba tal cual.

Si ya los has probado no digo nada de la ilu jejeje, por cierto cuando dices lo del degradado a que te refieres a capa, nueva capa de ajuste, degradado???? Porque no lo llego a entender.

Retriever me gusta mucho la cara con laque sale la niña, solo le veo un pero, que se te ha empastado y se ha perdido toda la información del sobaquillo derecho.

Un saludo

Predeterminado

Muy buenas, ahí van unas foticos de esta mañana, no es gran cosa pero es que estoy intentando aprender algo y por aquí hay mucho nivel, todos vuestros comentarios serán bien recibidos

Última edición por nino273; 12/12/10 a las 12:28:19

Predeterminado

Buenas, jejeje, no si no me hiere para nada, con lo de 11 zonas me refiero a que he realizado 11 retoques, teniendo en cuenta niveles, saturación y recuperación de sombras, hombre la verdad es que la medición la hice de pm ya que no he tenido que recuperar casi nada.
    En la de la boveda no he hecho nada solo mascara de enfoque y ponerle el marco a la foto no he retocado nada ya que me gustaba tal cual.

Si ya los has probado no digo nada de la ilu jejeje, por cierto cuando dices lo del degradado a que te refieres a capa, nueva capa de ajuste, degradado???? Porque no lo llego a entender.

Retriever me gusta mucho la cara con laque sale la niña, solo le veo un pero, que se te ha empastado y se ha perdido toda la información del sobaquillo derecho.

Un saludo
    Joder...últimamente no hacierto ni una! . De todas formas, lo de los niveles sirve para todas las fotos.
    Y lo del dregadado, me refiero a la herramienta degradado no a la capa de ajuste degradado. Sirve para hacer las máscaras de capa en la capa de ajuste niveles, o en la que quieras. Pruebala y verás que maravilla!

Un saludo!

Página 232 de 381 PrimeroPrimero ... 133183208218222227230231232233234237242246256281331 ... ÚltimoÚltimo