Página 232 de 299 PrimeroPrimero ... 133183208218222227230231232233234237242246256281 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.773 al 2.784 de 3586

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

Predeterminado

Cita Iniciado por nuno59 Ver Mensaje
    Hola a todos.
    Compre el pentacon 135-2.8 preset montura exakta, y en e-bay, veo un adaptador (50 €), sin confirmacion de enfoque. Yo al menos no fui capaz de encontrar
    otro adaptador con confirmacion de enfoque para esta montura.
    Primero, si existe un adaptador exakta-EOS con confirmación de enfoque y programable, por ejemplo, http://www.ebay.es/itm/EMF-AF-Confirm-EXAKTA-Topcon-Lens-to-Canon-EOS-Adapter-/370372820315?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item563bf0 bd5b

Hola a todos.
    La pregunta es la siguiente, por si me podeis ayudar; si al objetivo le pongo el adaptador "sin confirmacion", la camara no podra reconocer la "f" que le ponga para hacer el disparo, y por tanto tampoco calculara el tiempo de exposicion.
    Por lo que me vere obligado a disparar siempre en manual.
    Un objetivo manual, siempre en manual o prioridad AV.

Saludos
    Toletum

Predeterminado

La pregunta es la siguiente, por si me podeis ayudar; si al objetivo le pongo el adaptador "sin confirmacion", la camara no podra reconocer la "f" que le ponga para hacer el disparo, y por tanto tampoco calculara el tiempo de exposicion.
    Por lo que me vere obligado a disparar siempre en manual.
    Es asi, o me equivoco.
    Te equivocas. La cámara mide la luz que entra a través del objetivo y sí que es capaz de medir la escena.

Puedes usar los modos M y Av, siendo este segundo el más cómodo.

Te puede pasar que al hacer fotos con diagragmas más cerrados de f4 la cámara tienda a sobreexponer (hasta 1 punto aprox.) por lo que quizá tengas que compensar la exposición.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    Te equivocas. La cámara mide la luz que entra a través del objetivo y sí que es capaz de medir la escena.

Puedes usar los modos M y Av, siendo este segundo el más cómodo.

Te puede pasar que al hacer fotos con diagragmas más cerrados de f4 la cámara tienda a sobreexponer (hasta 1 punto aprox.) por lo que quizá tengas que compensar la exposición.

Saludos.
    Muchas gracias por vuestras contestaciones, ya compre el adaptador.
    Saludos

Predeterminado

Hola, acabo de ver el post, yo tengo en casa un Helio MC 44- 4 con un f-2(veniz con un kit de una Zenit 122), es manual respecto al diafragma, entiendo por tanto que podria usarlo con mi 50d con una montura converora M42
    Tambien tengo procedente de un kit de una canon 300 un objetivo 28 80 f4, está practicamente nuevo creo que tire unos 8-10 carretes de diapos con ella ¿este objetivo tambien lo puedo usar plenamente con mi 50 d?
    Aunque me imagino que ninguna de las dos lentes será de buena calidad, pero voy a rebuscar a ver si los puedo usar montandolos en la camara o bien buscando algun anillo inversor para macro.
    Si alguien ha probado alguno de los dos le agradeceria comentarios. me suscribo al post e intentare leelrlo completo poco a poco.
    saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por pracan Ver Mensaje
    Hola, acabo de ver el post, yo tengo en casa un Helio MC 44- 4 con un f-2(veniz con un kit de una Zenit 122), es manual respecto al diafragma, entiendo por tanto que podria usarlo con mi 50d con una montura converora M42
    Tambien tengo procedente de un kit de una canon 300 un objetivo 28 80 f4, está practicamente nuevo creo que tire unos 8-10 carretes de diapos con ella ¿este objetivo tambien lo puedo usar plenamente con mi 50 d?
    Aunque me imagino que ninguna de las dos lentes será de buena calidad, pero voy a rebuscar a ver si los puedo usar montandolos en la camara o bien buscando algun anillo inversor para macro.
    Si alguien ha probado alguno de los dos le agradeceria comentarios. me suscribo al post e intentare leelrlo completo poco a poco.
    saludos.
    Pues si, puedes utilizar ambos objetivos en tu camara. Como bien dices, para el primero necesitarás un adaptador M42 a Canon EOS de los que tienen reborde (flange). Mejor que sea los AF Confirm programables (EMF). El otro objetivo lo puedes utilizar lo puedes utilizar tal cual. Y tendrá todas las funcionalidades AF

Predeterminado

Cita Iniciado por piparmin Ver Mensaje
    Pues si, puedes utilizar ambos objetivos en tu camara. Como bien dices, para el primero necesitarás un adaptador M42 a Canon EOS de los que tienen reborde (flange). Mejor que sea los AF Confirm programables (EMF). El otro objetivo lo puedes utilizar lo puedes utilizar tal cual. Y tendrá todas las funcionalidades AF
    Gracias por la informacion piparmin, menuda ilusión me ha hecho aunque no sean muy buenos, voy a ver si encuentro algo por el ebay.es para pedirlo hoy mismo.
    saludos.

Predeterminado

Por cierto alguien sabe la diferencia entre estos dos adaptadores
    http://www.ebay.es/itm/M42-LENS-TO-C...item43a0f6fa85

http://www.ebay.es/itm/120582412061?...84.m1423.l2649

El mas caro aparentemente tiene confirmacion de enfoque, pero me ha parecido leer (dentro de mi limitado ingles), que se pierde el rango de aperturas por debajo de 5.6 ¿esto puede ser?
    Aunque los dos tienen un precio bajo, pero no quiero comprar algo que luego no me vaya a servir.
    Gracias

Predeterminado

El helios no es que sea un grandísimo objetivo, pero cumple bastante bien, he visto muy buenas tomas con ese objetivo.

He mirado el otro y no veo que ponga nada del rango de aperturas...
    De todas maneras el adaptador no influye en el funcionamiento del objetivo al ser manual, podría ser que te expusiera mal o que la confirmación de enfoque te fallara, pero tmp creo que te pase.

Predeterminado

Como te he comentado antes, precisas un adaptador con reborde (flange)

Aqui un adaptador M42-EOS AF Confirm programable (chip EMF)

http://www.ebay.es/itm/EMF-AF-Confirm-M42-To-Canon-eos-adapter-450D-500D-550D-/220669478835?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3360ed 07b3

Nota: He visto que en el segundo que has puesto tu, en la foto principal tiene uno "Non flange" pero en la descripción aparece una foto de uno "flange" (con reborde). De todas formas puedes añadir en comentarios que te interesa el "Flange Version"
    Última edición por piparmin; 03/03/12 a las 20:56:06

Predeterminado

Hace algún tiempo que vengo dándome una vuelta por este foro y me he hecho con unas lentes antiguas, una de ellas es un MAKINON 3.5 80-200 macro con montura FD, mi duda: es posible acoplar mediante bricolaje una montura EOS afinanado la distancia de registro (FD 42mm - EOS 44mm)

Predeterminado

Cita Iniciado por 6QSAN Ver Mensaje
    Hace algún tiempo que vengo dándome una vuelta por este foro y me he hecho con unas lentes antiguas, una de ellas es un MAKINON 3.5 80-200 macro con montura FD, mi duda: es posible acoplar mediante bricolaje una montura EOS afinanado la distancia de registro (FD 42mm - EOS 44mm)
    No recuerdo adaptaciones FD a EOS.
    Lo que si he oido hablar de algunos adaptadores FD-EOS más finos que los habituales, que no consiguen enfoque infinito pero ganan bastante rango de distancias con respecto a los habituales. Si no me equivoco, era elmenda2003 el que lo comentaba.
    Tambien tendrías la posibilidad de utilizar los adaptadores habituales, sin lente, para macro, gracias al efecto tubo de extensión del adptador. Estos no son muy caros ...

Predeterminado

En YOUTUBE he estado viendo
    un video de una transformacion FD LENS converted to EF mount, me parece un gran ejerccio de bricolaje. Por otro lado creo que merece la pena el trabajo para esta lente MAKINON 3.5 80 200 puesto que se trata de 3.5 en toda la focal

Página 232 de 299 PrimeroPrimero ... 133183208218222227230231232233234237242246256281 ... ÚltimoÚltimo