Página 233 de 387 PrimeroPrimero ... 134184209219223228231232233234235238243247257282332 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.785 al 2.796 de 4639

Tema: Solo fotografía de calle

Predeterminado

[QUOTE=Idirin]

(Pues me parece difícil porque tengo la impresión que hay que tener una serie de cualidades naturales que me faltan.)

Por tus fotos ganadoras se ve con claridad que sabes escoger muy bien al sujeto. Esto es muy importante, porque sales a la calle con tu cámara y con todas las ganas, y ahora qué, donde apunto, a qué disparo, qué hago. Tener una dirección mínima, temas variados recurrentes ( espejos, trabajadores en su faena, fumadores, maniquís, etc.) esto puede ayudar. Aunque hay que dejarse llevar luego a lo que venga.
    Última edición por Efeonce; 29/01/23 a las 15:31:24

Predeterminado

Cita Iniciado por u420067 Ver Mensaje

Madrid agosto2022
    Qué buena... menudo contraste! Qué bien captada la escena!

Predeterminado

Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    No sé si es de calle o más bien aérea, pero algo de calle se ve

De hace unos días en Barcelona.

Saludos.

Buen disparo! Sensación claustrofóbica y curiosa reacción de la gente también.
    Las hay contentas, indiferentes, curiosas y desconfiadas. Tal cual es la calle!

Predeterminado

Ufff, me había saltado algunas. Es que hay muy buen material!!!
    Efeonce, ese retrato es acojonante! Y qué agradecido el señor. De lujo!
    Iridin, Gokusan, Santiago... muy buenas éstas últimas.
    Minimal, muy buen retrato de calle. Admiro tu arrojo. No todos podemos!
    Un pequeño y discreto aporte...

Equality? by Ricardo Arteaga, en Flickr
    Última edición por Trekir; 18/09/22 a las 17:44:09

Predeterminado

En otro hilo lo comentaba, hay que tener morro

Bueno, en realidad es un cúmulo de cosas, intuición, psicología, educación, discreción, respeto, saber calibrar la situación, valorar el riesgo versus el beneficio de hacer la foto...

En definitiva es ponerse, con la experiencia adquieres tablas.

Y aún así nunca las tienes todas contigo, las reacciones humanas son imprevisibles y siempre te puedes llevar un mal rollo.

Pero vale la pena adentrarse en esta disciplina, la calle es una mina y te puede aportar muuuucho.

Saludos.

[QUOTE=Efeonce;5614005]
    Cita Iniciado por Idirin

(Pues me parece difícil porque tengo la impresión que hay que tener una serie de cualidades naturales que me faltan.)

Por tus fotos ganadoras se ve con claridad que sabes escoger muy bien al sujeto. Esto es muy importante, porque sales a la calle con tu cámara y con todas las ganas, y ahora qué, donde apunto, a qué disparo, qué hago. Tener una dirección mínima, temas variados recurrentes ( espejos, trabajadores en su faena, fumadores, maniquís, etc.) esto puede ayudar. Aunque hay que dejarse llevar luego a lo que venga.

Luego tienes también la técnica a tu favor, aunque la calle podría requerir de la suya propia. Es importante, creo, tener una cámara que dispare sin demora alguna y tenerla seteada para que sea así. Esto requiere tiempo y entreno, fallar mucho, disparar una barbaridad, al final se hace sin pensar y lo adaptas, no estás encima de la cámara sino que es una simple herramienta mas en una cadena.

(Todo esto lo sé un poco por mi, pero mucho mas por leer entrevistas de fotógrafos Magnum, celebridades de la cámara, foreros canonistas, youtubers callejeros etc, mi opinión no es muy importante y puede variar fácilmente si me invitan a una buena cena jeje)

(Me veo incapaz de hacer una foto como esta a un desconocido.)

Es como ligar, a veces lo intentas con todo y te envían al infierno, y otro día sin proponértelo triunfas. Y los robados pues da para un hilo entero, lo moral, lo adecuado etc. aquí han habido disputas encendidas y batallas por el tema.
    Bueno sorry por la brasa, salut!
    Pues sí... de todas estas cualidades y capacidades que decís, algunas se pueden ir trabajando con el tiempo para mejorarlas. Al que las tiene de por sí, le resulta mucho más fácil. Otros igual tienen que esforzarse mucho para acercarse, pudiendo ser que nunca lleguen. Pero está claro, que la mejora siempre va a existir y tampoco se trata de alcanzar la excelencia De momento, con ligeros avances me voy conformando. Alguien distinguía entre fotógrafos cazadores, que están siempre con el tiro preparado esperando a que algo suceda y los pescadores, que visto un entorno apropiado, esperan pacientemente a que algo pase con la caña preparada. Yo de momento soy claramente pescador, aunque la paciencia, no es precisamente una de mis cualidades. Al final confío en que de la mezcla entre mis carencias y mis virtudes pueda salir algo, como generalmente pasa siempre. Con que sea algo en lo que me sienta a gusto y me haga seguir disfrutando de esto, me conformo. Seguiré trabajando la rapidez, la técnica y la visión. Una bonita y fácil sonrisa para cuando alguien mire extrañado, será lo siguiente que le pida a los reyes
    Un saludo y muchas gracias por vuestros consejos, compas.

Última edición por Idirin; 18/09/22 a las 19:24:13

Predeterminado

Cita Iniciado por Fenixin Ver Mensaje

Excelente Minimal.

Muy buena, lo mejor es que nadie se ha fijado en que estabas haciendo la foto

Saludos

Bien captada, Manel.

Cita Iniciado por Trekir Ver Mensaje
    Buen disparo! Sensación claustrofóbica y curiosa reacción de la gente también.
    Las hay contentas, indiferentes, curiosas y desconfiadas. Tal cual es la calle!
    Gracias compañeros por vuestro apoyo y ánimos, se agradece

Llevo muchos años en el foro y constato cómo año tras año va cayendo en picado la participación.

Quizás esta lenta agonía sea un proceso natural y lógico, hay otras formas y plataformas donde buscar información y compartir contenidos.

No le tengo un apego especial a Canonistas, de hecho he estado larguísimas temporadas sin participar.

Pero pienso que es una pena que se vaya perdiendo el conocimiento acumulado durante tantos años, que grandes y no tan grandes fotógrafos dejen de participar y que el foro se vaya apagando poco a poco.

Es por ello que de un tiempo a esta parte me he esforzado en compartir, comentar y en definitiva animar a la participación.

Sé que puedo resultar pesado, pero sólo me mueve el darle algo de vida al foro, como digo siempre.

Cuantos más participemos más nos enriquecemos todos y más aprendemos.

En nuestras manos está que el foro esté vivo.

Saludos.

P.D: Y no, no me paga Canonistas por hacerles publicidad, ojalá

Predeterminado

Me parece una foto de calle estupenda, original y bien planteada y resuelta, me encanta

Saludos.
    Muchas gracias Minimal, un saludo.
    R6 RF 14-35 L F/4 IS RF 85mm 1.8 100mm 2.8 70-200 2.8 L USM RF 100-400 F/5.6-8
    FLICKR

Predeterminado

Madrid agosto2022
    Bien visto ese contraste entre el señor de la silla y el coche, me ha gustado mucho, un saludo
    FLICKR

Predeterminado

No sé si es de calle o más bien aérea, pero algo de calle se ve

De hace unos días en Barcelona.

Saludos.

Muy bien centrado el foco en los protagonistas Minimal, un saludo.
    FLICKR

Predeterminado

[QUOTE=Trekir;5614015]Ufff, me había saltado algunas. Es que hay muy buen material!!!
    Efeonce, ese retrato es acojonante! Y qué agradecido el señor. De lujo!
    Iridin, Gokusan, Santiago... muy buenas éstas últimas.

Equality? by Ricardo Arteaga, en Flickr[/QUOTE
    Me gusta mucho el contraste de color y el procesado, muy bueno Trekir.
    FLICKR

Predeterminado

Bien vista, con potencial para múltiples interpretaciones.
    Última edición por NerveNet; 19/09/22 a las 11:32:38
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Cita Iniciado por Santiago Mestre Ver Mensaje
    Un pequeño aporte:
    BBC. Como han cambiado las cosas desde que yo me casé ( una Hasselblad , tres o cuatro carretes y andando)

BBC by Santiago Mestre, en Flickr
    Buena composición Santiago, felicidades.
    FLICKR

Página 233 de 387 PrimeroPrimero ... 134184209219223228231232233234235238243247257282332 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación