Página 235 de 327 PrimeroPrimero ... 136186211221225230233234235236237240245249259284 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.809 al 2.820 de 3919

Tema: Macros muy macros

Predeterminado

Cita Iniciado por javiero Ver Mensaje
    A mi me gusta, pero veo un poco de falta de definición abajo a la izquierda, y unos halos en las patas. El fondo está hecho con Photoshop ?
    Saludos. ;-)
    En absoluto. Está retocada en Photoshop como último paso del revelado para limpiar inperfecciones, manchitas, algún hilillo que se ha colado y esas cosas, pero todos los fondos que utilizo son de estudio. El secreto siempre está en la iluminación y la distancia al sujeto.
    Un saludo!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    A este tamaño la veo muy bien. Igual sí en las esquinas flojea un poco, pero muy tolerable. Las mantis cuando llevan un tiempo muertas se ponen de un color amarillento. Yo bajaría la temperatura de color solo de la muestra para compensar un poco el efecto y que no parezca contaminado por el fondo.
    Saludos.
    Gracias Dr.
    La verdad es que la foto se hizo inmediatamente después de pasar por el "frasco", por lo que no llevaba ni 15 minutos "dormida". Me imagino que sí se ha contaminado un poco con el fondo que era rojo y naranja. Veré si puedo revelarla de nuevo quitando algo de dominante en el insecto.
    Sí es verdad que en la esquina inferior izquierda se ve que el objetivo flojea, pero como dices, parece bastante tolerable.

saludos!!

Predeterminado

Macrero, y qué quieres obtener?, yo las veo correctas. Ya sé que cuando vas tras la resolución máxima todo nos parece poco, pero hay que tener un límite. Esa óptica lo que adolece es que no cubre 100% el sensor de FC, pero trabaja muy bien y claro, el mitutoyo lo hace de esquina a esquina mejor, pero estamos hablando de un tinglado más complejo y pesado. Fuelle (con tubos no aconsejo los de ∞), más lente de tubo, más mitutoyo. Y el tema de lentes de tubo "baratas" está muy discutido. Luego consigue un mitutoyo barato. Cuidado con estos objetivos que si no están en perfecto estado cosmético pueden estar desajustados pues son muy delicados. Un Nikon BD Plan se puede caer al suelo que lo único que se afectaría es la carcasa externa, pero un mitutoyo no aguanta ese trato. Si se desajustan o se te ocurre desmontarlos, nunca volverán a funcionar bien. Yo he tenido varios de diferentes focales y dos de ellos los largué porque no iban finos para mi gusto. Y el 20 que tengo no me termina de gustar. Tendría que probar unidades nuevas a estrenar para poder comparar. Los Nikon en cambio sé que si no están muy machacados funcionan bien. La construcción y el peso de las lentes de ambos objetivos es muy diferente Nikon u otras marcas de microscopio respecto a mitutoyo. ¿Es lo mejor? eso parece, pero todo se complica también más, empezando por saber si tu unidad está óptima o no.

Javier, la foto te ha quedado muy atractiva. Lo de las esquinas… no me encaja que sea por la óptica a esa ampliación. A ver. ¿Sigues con el motor suelto?. Es que eso explicaría en parte esa pérdida de calidad en los extremos, aunque viendo la foto no lo parece pues lo que hay en el lado sí está bien. Tienes que ver por debajo dónde está el límite de ese objetivo que por lo que veo sería por ahí más o menos. Aunque no me encaja. Yo tengo el 80 y el 100 componon-S y cubren muy bien el formato. Y ese 50 debe hacerlo también. Está diseñado para eso. saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    Macrero, y qué quieres obtener?, yo las veo correctas. Ya sé que cuando vas tras la resolución máxima todo nos parece poco, pero hay que tener un límite.
    Pues será cosa mental mia entonces jeje, es verdad que a mi la calidad siempre me parece poca... si tengo dos o más objetivos para comparar, entonces sí, pero cuando estoy probando un objetivo sin otro con que compararlo, siempre me parece que falta nitidez o contraste y solo hago que sacarle defectos, dame un Mitutoyo y seguro que también me parece una kk Pues nada, a ver si me pongo en serio con el 10X y hago algo en condiciones.

Por cierto, he subido en photomacrography.net unos test-stacks con el JML 50/5.6, que pensaba usar para 1-3X, pero me pasa lo mismo, no acabo de verlo claro, cuando tienes tiempo, pasate por ahí y me dices como lo ves.

Saludos
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light ! https://500px.com/macrero

Predeterminado

Cita Iniciado por quenoteam Ver Mensaje
    Bueno, pues ya tenemos la primera prueba del Schneider Kreuznach Componon-S 50mm f/2.8 invertido, un objetivo que realmente promete, y que nos permite alejarnos más de las muestras y mejorar los encuadres. Entre f4 y f5,6 da su máxima definición.
    En este caso los parámetros son:
    CANON EOS 1000D - Objetivo Schneider Componon-S 50mm f/2.8 invertido - 1,5" - ISO100 - Canon Auto Bellows. Apilado de 200 fotos. Zerene Stacker Pmax. Pasos de 0,04 mm. Ampliación aproximada 3,3x

No puedo opinar de las pruebas de Macrero porque no he hecho nunca esos acercamientos con el BD Plan 10x, y así sin editar, no sé si les falta definición. Mejor que opine Jotafoto que está más acostumbrado.

saludos!!
    La mantis te ha quedado muy bien, el fondo algo sobresaturado para mi gusto, y creo que falta algo más de luz en los ojos. Lo de las esquinas, a que f/ has disparado? Si quieres cobertura completa a bajos aumentos con este objetivo, tendrías que cerrar hasta 5.6 por lo menos, a no ser que trabajes a más de 4-5X, donde ya cubre bien a 4.7. Es verdad que a este aumento la apertura efectiva ya estaría en numeros rojos, pero tampoco se notaría tanto la difracción, todavia estaría en rangos aceptables.

Saludos
    Última edición por Macrero; 22/10/15 a las 12:33:37
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light ! https://500px.com/macrero

Predeterminado

Bueno, a mi viendo fotos como las que poneis aqui se me quitan las ganas de publicar las mias.

Excepto que os apetezca un poco de cachondeo

Predeterminado

Buenas,

Ayer me llegó un BD Plan 10X y he estado haciendo pruebecitas, pero comparado con los objetivos que he probado anteriormente este me está costando un poco mas de "domar".
    Para empezar la distancia de enfoque con el bichito es tan mínima que da la impresión de que va a tocar el cristal. Luego por otra parte me encuentro con el tema de la iluminación que también me está complicando lo suyo.
    Por lo que os he leído creo que la solución es la pelotita de pingpong incrustada en el objetivo sin capucha pero no tengo una imagen mental de como queda finalmente. Alguno podía poner porfa fotos de la pelotita con sus agujeros y de la misma puesta en el objetivo?

Otro problema que tengo es el de colocar la muestra delante del objetivo, alguno podía enseñarme donde lo tiene colocado o cual es la manera mas eficaz ?

Muchas gracias de antemano. ;-)

Predeterminado

Cita Iniciado por javiero Ver Mensaje
    Buenas,

Ayer me llegó un BD Plan 10X y he estado haciendo pruebecitas, pero comparado con los objetivos que he probado anteriormente este me está costando un poco mas de "domar".
    Para empezar la distancia de enfoque con el bichito es tan mínima que da la impresión de que va a tocar el cristal. Luego por otra parte me encuentro con el tema de la iluminación que también me está complicando lo suyo.
    Por lo que os he leído creo que la solución es la pelotita de pingpong incrustada en el objetivo sin capucha pero no tengo una imagen mental de como queda finalmente. Alguno podía poner porfa fotos de la pelotita con sus agujeros y de la misma puesta en el objetivo?

Otro problema que tengo es el de colocar la muestra delante del objetivo, alguno podía enseñarme donde lo tiene colocado o cual es la manera mas eficaz ?

Muchas gracias de antemano. ;-)
    Hombre normal, es un objetivo de microscopio, la distancia de trabajo del BD Plan es incluso muy comoda para un 10X, si quieres más te tendrías que ir a Mitutoyo (33.5mm WD) que vale 5 veces más y no es 5 veces mejor. Bueno, hay otros que tienen algún milimetro más de distancia de trabajo, pero pocos (o ninguno) tan bueno como el BD Plan.

Lo de la iluminación pues normal también jaja, cuanto más corta la distancia de trabajo, más complicado es iluminar... Sip, conviene quitar la "capucha" para facilitar la iluminacón frontal y además ganar algun mm de distancia. Yo no uso pelotita de ping-pong, a ver si alguien que la usa sube una foto de como lo tiene montado.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Macrero Ver Mensaje
    Hombre normal, es un objetivo de microscopio, la distancia de trabajo del BD Plan es incluso muy comoda para un 10X, si quieres más te tendrías que ir a Mitutoyo (33.5mm WD) que vale 5 veces más y no es 5 veces mejor. Bueno, hay otros que tienen algún milimetro más de distancia de trabajo, pero pocos (o ninguno) tan bueno como el BD Plan.

Lo de la iluminación pues normal también jaja, cuanto más corta la distancia de trabajo, más complicado es iluminar... Sip, conviene quitar la "capucha" para facilitar la iluminacón frontal y además ganar algun mm de distancia. Yo no uso pelotita de ping-pong, a ver si alguien que la usa sube una foto de como lo tiene montado.

Saludos
    Me sirven fotos de otros esquemas de iluminación. ;-)

Todo lo que sea aprender, bienvenido sea.

Predeterminado

Bueno, os coloco esta del detalle de la pata del grillotopo que ya puse de frente entero y es la parte más interesante creo yo de este bicho a parte de la cabeza que como perdí una antena pues se fastidió la cosa. Son 875 fotos con cortes de 7µ con el Nikon BD Plan 10/0,25. Con poco más de 500 ya estaría casi todo incluido, pero quería sacar hasta los pelillos del fondo. La dificultad de esto al apilar es que con tanta profundidad las puntas de la pala del grillotopo se solapan en el zerene y he tenido que hacer a parte del apilado completo cuatro apilados parciales para retocarlo y que quede medio bien. Digamos que cogí el ángulo más difícil que encontré para apilar Desde luego esta foto sin estéreo no tiene la misma gracia y le hice esos cortes de 7µ pensando desde un principio en el estéreo. Todavía no le he sacado el jugo a esa pata-pala.

Estéreo grillotopo by Javier Replinger, en Flickr
    Última edición por jotafoto; 24/10/15 a las 07:49:05

Predeterminado

Muy bueno ese estéreo, Jota! Vaya curro te has pegado. Es curioso ver esta " herramienta" de cerca, el detalle es excelente.

Saludos

Predeterminado

¡¡¿875 fotos?!! , ¿No se puede hacer en menos ni 500?. Sólo de pensarlo se le quitan las ganas a uno de hacer esto. Saludos

Página 235 de 327 PrimeroPrimero ... 136186211221225230233234235236237240245249259284 ... ÚltimoÚltimo