Creo que aquí tienes la respuesta:
http://www.canonistas.com/foros/opti...ml#post3431370
Hoy mismo lo comentaba otro con el mismo problema
Saludos!
Un saludo a todos !!
Hace un mes consegui en ebay.es un CZ 135 mm f2.8 T* CONTAX. El caso es que ayer me llegó el anillo C/Y a EOS. Lo probé en la 60D y espectacular el resultado, un objetivo que espero me de muchas alegrias. El problema vino cuando quise quitar el anillo adaptador para guardarlo, no se si fue la euforia del momento, que lo he apretado demasiado y no hay manera de quitarlo. Ahora lo tiene, como soldado, no da juego ni para un lado ni para el otro. No es que me moleste que se le quede (salvo que la tapita protectora que venia con el objetivo ahora no sirva para nada) pero me da coraje no poderlo quitar. Además, me quedo sin probar otro que tengo con la misma montura. No se si os ha pasado o hay alguna manera "especial" de quitarlo pero el muy jodido no sale ni a la de tres. Tampoco quiero forzarlo demasiado, pues el adaptador se encuentra muy próximo al anillo que controla el diafragma y no quiero hacer mucha fuerza sobre el. Gracias y disculpad el ladrillazo.
¿A alguien le ha pasado esto?
Un saludo !!
Creo que aquí tienes la respuesta:
http://www.canonistas.com/foros/opti...ml#post3431370
Hoy mismo lo comentaba otro con el mismo problema
Saludos!
Canon 5D Mark III | Canon 24-70mm f2.8 L II & 70-200mm f2.8 IS L II + CZ 2.8/21 & 2/28 & 2/50 + Sigma 135mm f1.8
Yo hace poco adquirí un adaptador C/Y para EOS (tengo un 50 mm. 1.9 de Yashica que me encanta usar) y me pasó igual, iba muy duro y lo apreté de demasiado. Por la parte de atrás verás una pequeña lámina metálica que con una pequeña doblez se inserta en un huequecito del anillo. Coje un pequeño destornillador de precisión y empújala para que salga de la muesca a la vez que giras. Si no puedes sólo que te ayude alguien, pero al final lo lograrás como yo.
Ten cuidado de no herirte y paciencia. Al final, si no lo vas a usar con otros objetivos tampoco pasa nada, lo dejas fijo y ya está.
Espero haberte ayudado. Un cordial saludo.
Canon 7D + Canon 15-85 + Canon 70-200 L 2.8 USM + Yashica ML 50 1.9 + Metz 50.
Gracias Berberexu, no lo habia visto antes.
Gracias por las respuestas. Efectivamente era la pequeña palanquita, un destornillador plano de precisión y un poco de paciencia y listo, ha salido sin mayor problema.
......pero........ahora me he encontrado con otra sorpresa. Queria probar un Samyang 70 - 210 F4 y estaba convencido que su montura era Contax/Yasica y va a ser que no es C/Y. ¿Alguien ha probado este objetivo y sabe que anillo es el que le va? Perdonad por el abuso.....pero me quede con las ganas de probarlo .....
Gracias por vuestro tiempo.
Un saludo.
De nada. Me he sentido solidario contigo porque yo lo pasé fatal también. Ahora a disfrutar del objetivo y ya está. Del otro objetivo que hablas no lo he probado, pero (seguro que estoy equivocado) yo creía que los Samyang venían con monturas comerciales para varias marcas, a lo mejor el tuyo era para Nikon...o quén sabe....Suerte.
Canon 7D + Canon 15-85 + Canon 70-200 L 2.8 USM + Yashica ML 50 1.9 + Metz 50.
Me respondo a mi mismo, si es C/Y, jajajaja perdonad por haceros perder el tiempo. El caso es que al principio no encajaba el anillo y como había tenido la experiencia con el CZ que no podía salir no queria forzarlo pensando que seria una montura diferente. Pero revisando las fotos que subí al foro esta mañana, me dije, .- Coño si la montura es clavada que la del CZ...esto tiene que ser C/Y !!! Efectivamente. Lapsus amamonati !!
Gracias y perdonad por el tocho !!
Saludos !!
buenas a todos acabo de conseguir estos 2 objetivos manuales
los2 (Copiar) por Francisco GarciaM, en Flickr
planar3 (Copiar) por Francisco GarciaM, en Flickr
planar2 (Copiar) por Francisco GarciaM, en Flickr
planar1 (Copiar) por Francisco GarciaM, en Flickr
1352 (Copiar) por Francisco GarciaM, en Flickr
1351 (Copiar) por Francisco GarciaM, en Flickr
como podeis ver son el :
Carl zeiss planar f/1.7 50mm
sun auto 135mm f/2.8 ( no se si esta es su marca o modelo )
me gustaria que opinarais sobre estos objetivos y informarais si merecen la pena , funcionan con el adaptador c/y
estan bastante bien aunque nesecitan un limpiado a fondo, alguien puede aconsejarme como e de limpiarlos ? desmontarlos ?
tratamiento anti-hongos ?
y ahora un par de problemas , el CZP tiene mucha olgura en el adaptador ...cuando diafragmas casi se sale solo ..alguna solucion ?
y por el contrario el 135mm nesecito guantes para ajustarlo ..pero entra .
un par de fotos de cada uno
con el 50mm Czp
vista502 (Copiar) por Francisco GarciaM, en Flickr
vista501 (Copiar) por Francisco GarciaM, en Flickr
vista50 (Copiar) por Francisco GarciaM, en Flickr
y estas con el 135mm
vista135 (Copiar) por Francisco GarciaM, en Flickr
vista1353 (Copiar) por Francisco GarciaM, en Flickr
vista1352 (Copiar) por Francisco GarciaM, en Flickr
bueno perdon por el tocho y agradeceria cualquier consejo , no e querido trastear mucho con ellos , sin antes limpiarlos .
gracias y un saludo.
Última edición por ghecko; 18/03/12 a las 16:17:48
Canon eos 6D + 550D +pISa + CZ planar T* 50mm f/1.7+Canon EF 50mm f/1.8 II +Canon ef 28-135mm+Canon EF 40mm STM f/2.8+70-200 F4 L
Marcadores