Excepto Txus2006, no hay gente que confirme si asiste o no a la mini quedada, entiendo que lo dejamos para otro día.
Saluditos
Ah! parece que se va a poner difícil, están anunciando lluvias para esas horas. ufffffffffffffff!
Excepto Txus2006, no hay gente que confirme si asiste o no a la mini quedada, entiendo que lo dejamos para otro día.
Saluditos
Canon 5D MkII + 550D + EF 17-40 f4 L + EF 40 f2.8 + EF 85 f1.8 + EF 70-200 f4 L Is + SMC Takumar 55 f1.8 + Metz CL-4, 58 AF-1 y 48 AF-1
Hola gente muy buenas... quería pedirles un consejillo: el próximo sábado tengo una cena con amigos y lo haremos en una lonja, ésta, está iluminada por tubos fluorescentes y me han pedido que haga las fotos(creen que porque tengo una reflex hago buenas fotos, qué ilusos
) Bueno la cuestión es que debo ir haciendo unos retratos según vayan entrando al local las personas (que serán unas 20 parejas). tengo el 580 EXII, y quería saber si me aconsejan comprarme un difusor o si con la tarjeta blanca que trae el flash y poniendolo a 45º será suficiente (siempre con el flash en la zapata de la cámara, no?), y otra cosa el tema del balance de blancos? cómo lo ajusto? a qué valor, y depaso si hay alguna regla en apertura/diafragma, para este tipo de situación...
Bueno... de antemano muchas gracias, culquier consejo será bien recibido...
Sé inteligente para lo bueno y necio para lo malo.
My flickr
Yo te aconsejaría separar el flash de la cámara, que fueras un rato antes al local para hacer las mediciones necesarias, tanto de luz, como distancia.
El disparo tiene que ir acorde con el sincronismo de las cortinillas (1/200 por ejemplo); diafragma, uno que te permita sacar a foco a ambos miembros de la pareja; e ISO 400, te permitirá cerrar algo mas el diafragma.
Vete antes con alguien que te sirva de modelo y ajusta la cámara con unos valores comunes para todos y que te permita una recarga rápida del flash (es decir que la potencia del flash no sea 1/1, si puedes bajarla a 1/16 como mínimo, podrás disparar mas rápido), por si la gente te llega toda a la vez.
Supongo que todo esto ya lo sabias, pero por si acaso...
Si no puedes separar el flash, no lo dirijas a la cara, si el techo no es muy alto mejor dispara directamente contra él.
Deja de ir a esa cena
Martín,que somos de Sestao,te dejo mis flashes de estudio,no se que cámara tienes,pero si no es una 5 dedos las vas a pasar canutas con el iso,que objetivos tienes?no son luminosos? Mal te veo...yo te dejo el que quieras..50 1.8,24 L 1.4,85 1.8,135 f2,70-200 2.8...también te dejo una 5 dedos. Con responsabilidad te dejo lo que necesites.
Ya me dirás.
No sé si será el sitio más indicado, pero simplemente posteo para cometaros que me gustaría unirme a esta "Peña Norteña".
Ya me he "presentado" oficialmente en el grupo social, pero parece que la taberna tiene bastante más tirón...
Saludos!
Pd. Pq será que en el norte nos tiran tanto las tabernas??? jajajaja
7D + 15-85 IS + Tamron 70-200 2.8 VC + Canon 50 1.8 II - Mi pequeña galería en flickr
Bienvenido, gambatxunga, en esta taberna solo hay una norma ( o mas), pasa, disfruta y comparte![]()
Hola vecino,pues adelante,un placer.
Muchas gracias Arantza... tomo nota de todos tus consejos, y no!, no lo sabía, ya te digo que el flash hace poco que lo tengo y no lo usé más que un par de veces por probarlo, y el resultado no fue muy bueno que digamos, me saca mucha sombra, supongo que por estar en la cámara y tirarlo de frente al sujeto... Una cosa... cuando me decís que separado de la cámara, quiere decir en un trípode y a 45º de dónde sitúe la cámara, no? y el flash disparado por cable enchufado a la cámara ( sí es que ni siquiera leí el manual del flash) o lo dispara solo (osea sincronizado, al pulsar el disparador salta el flash)?
También tomo nota de tu cosejo, Mikel!!! que se paguen un fotográfo y me dejen de romper las bo--as![]()
My flickr
Bienvenido... y espero que se que se te ponga bien la gamba![]()
My flickr
Martín creo que tienes la 60D, no sé si esta cámara tiene la posibilidad de disparar el flash en remoto sin necesidad de disparadores remotos, con cable es mucho mas aparatoso, revisa el manual de la cámara a ver si tienes esa posibilidad, es una característica de las cámaras mas nuevas. Lo de ponerlo a 45º, ¿por qué? como te he dicho antes si lo rebotas contra el techo, la luz se expande y hace menos sombras, el angulo de disparo del flash depende, pero yo lo abriría algo mas y si lo rebotas no le pongas difusor.
Para separar el flash, si no dispones de trípode para él lo puedes apoyar en un mueble o estantería con su pie, tienes que comprobar si se dispara sin necesidad de disparadores remotos como te he comentado, si no lo hace será otra cosa mas que necesitas, el transmisor y el receptor.
Marcadores