Muy bien Adamo. Te ha quedado lustrosa. El fallo que le veo es una cosa que no te dije y es que el zerene es criminal con las altas luces, por lo que si le damos fotos bien encajadas de histograma, el programa tiende a empastar las altas luces. Yo le meto las fotos un tercio de paso cortas y evito esto. Si te fijas el zerene en las sombras es de lo mejor, por lo que no hay que preocuparse de ellas. Es justo lo contrario que el helicon focus que en las luces se porta bien, pero en las sombras es nefasto.
Javier, a mi no me sorprende tanto que le haya salido así a la primera. Esto es como cocinar, hay una receta y no te puedes saltar los pasos. Tú estás aprendiendo un montón que ya lo tienes dominado del todo pero tu método fue "aun sabiendo lo que tengo que hacer… y si de esta otra forma…"Y eso te quitó mucho tiempo. Ya lo hemos hablado muchas veces y lo bien que os lo habéis pasado jajaja. pero Adamo ha hecho del tirón la receta. óptica buena, carril de precisión con tornillo digital, Sistema de tres ejes para posicionar basado en en uno mío con su manera de plantearlo pero todo correcto. Ya sólo queda buscar modelos y aplicar luz y los pasos correctos de corte. En fin… Imagina las que nos hará cuando lleve 50 apilados.
La tuya del retrato de la mantis la he editado también como la de mogot, pero va a parecer que estoy diciendo cómo tenéis que editar y cada uno tiene su gusto. Digamos que en general le falta brillantez y altas luces. A lo mejor ves mi edición y no te gusta. Saludos
Segunda prueba de mi primera sesión... Los mismos parámetros de la anterior...
![]()
Quizá te admira algo más de luz.
La firma la colocaría en otro lado
Esta chula. Los verdes clavados
Saludos
apr5566.
Esta segunda prueba la veo muy muy bien. Sobre todo de definición y contraste.
Los negros un poco empastados, quizás le falte un poco de luz por abajo. Los verdes y los ojos , impresionantes. Ya no hay blancos quemados.
Y me sobra 1 ó 2 cm más o menos de aire por la izquierda.
Por lo demás, la veo perfecta.
saludos!!
Has de conseguir mejorar la distribución de la luz, pero en esta ocasión incluso queda bien, ya que tiene mucho volumen. La zona del cuerpo está muy chula. Yo también coincido en lo de la composición, aunque eso es bastante personal. Ya se que lo de la firma también es cuestión personal y por si te roban la foto y todo eso...pero la verdad es que molesta bastante.
Saludos.
A mi me gusta mucho la foto en su conjunto, muy bien trabajada y unos colores muy bonitos.
Coincido con quenoteam, un corte por la izquierda no ole vendria mal.
Venga después de colarme literalmente en hilos diversos regreso al lugar donde debio ver la luz por primera vez...
108 disparos con el JML montado en una sony a6000. El fuelle a tope de extension...en torno a unos 10x mas o menos....
A ver como la veis
[url=https://flic.kr/p/zW28vG]![]()
Muy complicada esa araña. Demasiado negra y como casi no se pueden evitar apenas los brillos metálicos, y además con un fondo muy clarito, termina por complicarlo todo.
El apilado lo veo bien, pero el contraste no favorece a la foto, y los brillos en contacto con el fondo de la izquierda creo que mejor limpiarlos. Un encuadre vertical con los colmillos enteros a mi me hubiera gustado más, pero todo es relativo.
En fin nada más que pongo pegas, perdona. La foto está muy bien, sobre todo porque es muy complicada.
saludos!!
Última edición por quenoteam; 30/10/15 a las 22:21:42
Marcadores