Página 237 de 327 PrimeroPrimero ... 138188213223227232235236237238239242247251261286 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.833 al 2.844 de 3924

Tema: Macros muy macros

Predeterminado

Cita Iniciado por apr5566 Ver Mensaje
    Bueno...

Pues este es mi estreno en este mundo... Mi primera foto, mucho camino aún por recorrer pero satisfecho teniendo en cuenta que mi primer contacto con todo esto no hace ni un mes...

Gracias Jota por la ayuda...

Slds

Muy bien Adamo. Te ha quedado lustrosa. El fallo que le veo es una cosa que no te dije y es que el zerene es criminal con las altas luces, por lo que si le damos fotos bien encajadas de histograma, el programa tiende a empastar las altas luces. Yo le meto las fotos un tercio de paso cortas y evito esto. Si te fijas el zerene en las sombras es de lo mejor, por lo que no hay que preocuparse de ellas. Es justo lo contrario que el helicon focus que en las luces se porta bien, pero en las sombras es nefasto.
    Javier, a mi no me sorprende tanto que le haya salido así a la primera. Esto es como cocinar, hay una receta y no te puedes saltar los pasos. Tú estás aprendiendo un montón que ya lo tienes dominado del todo pero tu método fue "aun sabiendo lo que tengo que hacer… y si de esta otra forma…" Y eso te quitó mucho tiempo. Ya lo hemos hablado muchas veces y lo bien que os lo habéis pasado jajaja. pero Adamo ha hecho del tirón la receta. óptica buena, carril de precisión con tornillo digital, Sistema de tres ejes para posicionar basado en en uno mío con su manera de plantearlo pero todo correcto. Ya sólo queda buscar modelos y aplicar luz y los pasos correctos de corte. En fin… Imagina las que nos hará cuando lleve 50 apilados.
    La tuya del retrato de la mantis la he editado también como la de mogot, pero va a parecer que estoy diciendo cómo tenéis que editar y cada uno tiene su gusto. Digamos que en general le falta brillantez y altas luces. A lo mejor ves mi edición y no te gusta. Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    Muy bien Adamo. Te ha quedado lustrosa. El fallo que le veo es una cosa que no te dije y es que el zerene es criminal con las altas luces, por lo que si le damos fotos bien encajadas de histograma, el programa tiende a empastar las altas luces. Yo le meto las fotos un tercio de paso cortas y evito esto. Si te fijas el zerene en las sombras es de lo mejor, por lo que no hay que preocuparse de ellas. Es justo lo contrario que el helicon focus que en las luces se porta bien, pero en las sombras es nefasto.
    Javier, a mi no me sorprende tanto que le haya salido así a la primera. Esto es como cocinar, hay una receta y no te puedes saltar los pasos. Tú estás aprendiendo un montón que ya lo tienes dominado del todo pero tu método fue "aun sabiendo lo que tengo que hacer… y si de esta otra forma…" Y eso te quitó mucho tiempo. Ya lo hemos hablado muchas veces y lo bien que os lo habéis pasado jajaja. pero Adamo ha hecho del tirón la receta. óptica buena, carril de precisión con tornillo digital, Sistema de tres ejes para posicionar basado en en uno mío con su manera de plantearlo pero todo correcto. Ya sólo queda buscar modelos y aplicar luz y los pasos correctos de corte. En fin… Imagina las que nos hará cuando lleve 50 apilados.
    La tuya del retrato de la mantis la he editado también como la de mogot, pero va a parecer que estoy diciendo cómo tenéis que editar y cada uno tiene su gusto. Digamos que en general le falta brillantez y altas luces. A lo mejor ves mi edición y no te gusta. Saludos
    Tomo nota... A la edición le falta mucho ya que no estoy acostumbrado porque mi fotografía de paisaje sale ya prácticamente acabada de cámara, pero poco a poco todo se andará...

Gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por quenoteam Ver Mensaje
    Bueno, subo otro apilado de la misma Mantis del otro día, que la pobre todavía da juego. Esta vez de la cabeza sola

Los parámetros son CANON EOS 1000D - Objetivo Schneider Kreuznach Componon-S 50mm f/2.8 invertido (a F5)- 2" - ISO100 - Canon Auto Bellows - Apilado de solo 40 fotos. Zerene Stacker PMax- Pasos de 0,047 mm. Ampliación aproximada 5,1x

A Mogot le diría que el problema es la iluminación, nosotros hemos encontrado la solución con cartones negros con ventanas de papel en los lados y en la parte superior y 3 focos led. Luego los fondos también son importantes, a nosotros nos suelen gustar algo saturados, aunque la mayoría prefiere cosas más suaves. Y por último el revelado y tratamiento final es muy importante como te comentan Jota y Macrero.
    Tampoco creo que tengamos la solución, pero nuestra pruebas van en esa dirección...

saludos!!
    Muy buena esa mantis. Aquí, a diferencia de la anterior, las zonas oscuras de los ojos, excepto en alguna pequeña zona, siguen teniendo detalle. También me gusta más la armonía de colores, pero eso ya es más subjetivo.
    Saludos.

Predeterminado

Bueno...

Pues este es mi estreno en este mundo... Mi primera foto, mucho camino aún por recorrer pero satisfecho teniendo en cuenta que mi primer contacto con todo esto no hace ni un mes...

Gracias Jota por la ayuda...

Slds
    Es interesnate, como posiblemente lo ha sido para ti, que pongas tanto el equipo como los parámetros de la toma. hay algunas luces altas que se han quemado un poco, pero para ser el primero, está más que correcto.
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Es interesnate, como posiblemente lo ha sido para ti, que pongas tanto el equipo como los parámetros de la toma. hay algunas luces altas que se han quemado un poco, pero para ser el primero, está más que correcto.
    Saludos.
    La foto está hecha con un MP-65E a 5x, f:4 0,4 segs iso 100 y con iluminación de 3 leds de ikea...

Slds

Predeterminado

Segunda prueba de mi primera sesión... Los mismos parámetros de la anterior...

Predeterminado Macros muy macros

Quizá te admira algo más de luz.
    La firma la colocaría en otro lado
    Esta chula. Los verdes clavados
    Saludos

Predeterminado

apr5566.
    Esta segunda prueba la veo muy muy bien. Sobre todo de definición y contraste.
    Los negros un poco empastados, quizás le falte un poco de luz por abajo. Los verdes y los ojos , impresionantes. Ya no hay blancos quemados.
    Y me sobra 1 ó 2 cm más o menos de aire por la izquierda.

Por lo demás, la veo perfecta.

saludos!!

Predeterminado

Segunda prueba de mi primera sesión... Los mismos parámetros de la anterior...
    Has de conseguir mejorar la distribución de la luz, pero en esta ocasión incluso queda bien, ya que tiene mucho volumen. La zona del cuerpo está muy chula. Yo también coincido en lo de la composición, aunque eso es bastante personal. Ya se que lo de la firma también es cuestión personal y por si te roban la foto y todo eso...pero la verdad es que molesta bastante.
    Saludos.

Predeterminado

A mi me gusta mucho la foto en su conjunto, muy bien trabajada y unos colores muy bonitos.
    Coincido con quenoteam, un corte por la izquierda no ole vendria mal.

Predeterminado

Venga después de colarme literalmente en hilos diversos regreso al lugar donde debio ver la luz por primera vez...
    108 disparos con el JML montado en una sony a6000. El fuelle a tope de extension...en torno a unos 10x mas o menos....

A ver como la veis

[url=https://flic.kr/p/zW28vG]

Predeterminado

Muy complicada esa araña. Demasiado negra y como casi no se pueden evitar apenas los brillos metálicos, y además con un fondo muy clarito, termina por complicarlo todo.
    El apilado lo veo bien, pero el contraste no favorece a la foto, y los brillos en contacto con el fondo de la izquierda creo que mejor limpiarlos. Un encuadre vertical con los colmillos enteros a mi me hubiera gustado más, pero todo es relativo.
    En fin nada más que pongo pegas, perdona. La foto está muy bien, sobre todo porque es muy complicada.

saludos!!
    Última edición por quenoteam; 30/10/15 a las 22:21:42

Página 237 de 327 PrimeroPrimero ... 138188213223227232235236237238239242247251261286 ... ÚltimoÚltimo