Página 239 de 327 PrimeroPrimero ... 140190215225229234237238239240241244249253263288 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.857 al 2.868 de 3919

Tema: Macros muy macros

Predeterminado

Te han quedado de lujo esos huevos de gusano de seda, muy bien iluminados. Supongo que están sobre una hoja de modera.
    Yo os pongo otro estéreo de una alúa que apilé completa de cabo a rabo, y es verdad que es un bicho feo de coco y huevo. Son 350 tomas con el mitutoyo 5/0,14 con la famosa y desaparecida lente de tubo morfanon que es de 170 mm de distancia focal por lo que la ampliación es de aproximadamente 4X. Esta es una de esas fotos que si no es en estéreo no tiene mucho interés. Muchos diréis que sería mejor entera sin cortes en las alas, pero esa es otra foto que tengo en la recámara esperando ser implementada. Aquí me interesaba la forma de la cabeza con sus antenas. Saludos

Alúa-lasius niger by Javier Replinger, en Flickr

Predeterminado

Espectaculares!!! Y no quiero imaginar el curro que llevan

Predeterminado

Buenas tardes, quiero iniciarme en la fotografía macro haciendo fotos de joyas. He estado haciendo pruebas con un 50mm + tubo de extensión pero sale parte de la joya sin enfocar.
    Según he leido la técnica es el apilamiento de imágenes que se toman con un rial milimétrico, aunque para ampliaciones igual o menor de 1:1 parece que no es necesario y se podría hacer moviendo el enfoque manualmente http://macrosmuymacros.com/index.php...pilar-imagenes

La intención es comprarme un sigma 105 macro, dos focos de luz continua de 750w y un iglu de 85x85cm, creo que por potencia voy sobrado pero así aprovecho para otros productos mayores.
    gracias por vuestra opinión.

Predeterminado

Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    Te han quedado de lujo esos huevos de gusano de seda, muy bien iluminados. Supongo que están sobre una hoja de modera.
    Yo os pongo otro estéreo de una alúa que apilé completa de cabo a rabo, y es verdad que es un bicho feo de coco y huevo. Son 350 tomas con el mitutoyo 5/0,14 con la famosa y desaparecida lente de tubo morfanon que es de 170 mm de distancia focal por lo que la ampliación es de aproximadamente 4X. Esta es una de esas fotos que si no es en estéreo no tiene mucho interés. Muchos diréis que sería mejor entera sin cortes en las alas, pero esa es otra foto que tengo en la recámara esperando ser implementada. Aquí me interesaba la forma de la cabeza con sus antenas. Saludos

Alúa-lasius niger by Javier Replinger, en Flickr
    Pasada de fotos. Con que los veis luego en stereo ?

Predeterminado

Yo como principiante empiezo con insectos más grandes para ir aprendiendo y por los medios que poseo. La toma está hecha con el MP-E65. La cámara fija en un soporte de mesa, sobre carril micrométrico digital. Tomas manuales e iluminación de dos lamparas led. Fondo cartulina amarilla. Mi gran problema sigue siendo la iluminación. He usado el Zerene y los datos: f/5. ISO 125, 1" y cortes de 0.50mm. El escarabajo está recogido del suelo y está un poco deteriorado.Procesado con Photoshop. Espero comentarios. Saludos.

Apilado Escarabajo by Antonio Lorenzo, en Flickr
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

Predeterminado

No voy a citar, que van muchas fotos y esto se va a hacer muuu largo.

@ quenoteam - muy buenos apilados, ya te los comenté creo en otro sitio.

@ sergigres - espectacular esa pulga! Por cierto "cosas raras" salen siempre o casi siempre en los apilados, no creo que sean causadas por vibraciónes, eso sí, creo que el jpeg admite bastante más de mascara de enfoque.

@ jotafoto - te ha quedado genial, aunque yo eso de los estereos no lo acabo de pillar, yo lo que veo son dos fotos igualitas juntas una al laó de la otra Ya, ya sé como hay que mirarlas, pero no acabo de verlo.

@ alt1958 - yo la veo bien, el bicho es complicadillo de iluminar, la luz en general es buena, aunque algunos negros están al limite, tal vez le habría venido bien algo de luz cenital. Esteticamente no me convence el escarabajo ahí flotando, queda como un corta - pega, y el fondo demasiado uniforme para mi gusto.

Saludetes
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light ! https://500px.com/macrero

Predeterminado

Bueno, dejo mi granito de arena Una hormiguita a 5X con el JML y la Fuji, 112 disparos a 0.025, iluminación LED.

Saludetes
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light ! https://500px.com/macrero

Predeterminado

El estéreo de Jota lo veo bien, pero el bicho sigue sin convencerme. Es de esa clase de insectos que no son fotogénicos, por mucho que le busques encuadres chulos.

El escarabajo de alt1958 los veo un poco insulso, como flotando sobre el fondo. Un bicho demasiado oscuro para un fondo tan claro. Los fondos de color plano no quedan tan bien como mezclar. Yo probaría plastilinas u otro tipo de fondos menos planos, y mejorar la iluminación lateralmente para dar volúmen y otro encuadre que insinúe más que muestre todo el bicho.

Y la última hormiguita de Macrero la veo muy bien, aunque el ángulo de la antena me molesta un poco. Tiene un detalle magnífico. Sé que la hormigas empastan enseguida los negros, pero en esta ocasión me da la sensación de que le faltan un poco de negros. En todo caso estupenda.

saludos!!

Predeterminado

Apilado de 88 tomas con Zerene en PMax- Fuji Xe1-Objetivo 50mm invertido-Tubos de extensión-Diafragma 5.6-Velocidad 1/2s-Tornillo micrométrico adaptado a un rail con pasos de 0,010-Iluminación dos led y mucha mucha paciencia...Espero que os guste.

Avispa by J. M. T., en Flickr

Predeterminado

@jotafoto Muy buena, sobretodo la posicion de las antenas, seguro que deve ser de lo que más te ha cosatado.

@macrero Tambien veo rara la posicion de la antena y algo azulado el tono de hormiga en general. Pero está de lujo.

@the_jose Un buen desenfoque al fondo, resatará mas la avispa.

Y aqui pongo una Cicindela, 80 tomas con 0.040 entre ellas. Creo que me dejé una porque se ve un poquitin de desenfoque por encima de la frente del bicho. hice 4 o 5 apilados parciales para las pinzas y demas apendices bucales ya que se transparentaron unos a otros. Y los dichosos pelos semitransparentes que tiene entre los ojos, pues no se que hacerles para que queden nitidos.
    Sony ILCE5000 + JML 21mm + 2 Luz LED difuminados con media botella de alcohol etilico (muy practico)
    Cicindela campestris by Sergi Roca, en Flickr

Predeterminado

Veo que os pasáis un poco con los tamaños de las imágenes al meterlas en los hilos. Las fotos no se aprecian tan bien como en tamaños más adaptados a la pantalla (diría que máximo de 1200px por el lado más largo), así de un solo vistazo se pueden apreciar mejor en su conjunto.

La de the_jose la veo bastante bien, aunque demasiado fondo negro plano, y una iluminación, postura y encuadre mejorables. Pero los detalles están muy bien.

La de sergigres creo que ya la comenté en flickr, básicamente me parecía un magnífico apilado, con un colorido estupendo, gran definición y buen encuadre, y únicamente me resultaba un poco extraña la falta de simetría del cuerpo en la parte de arriba y esos pelillos que han quedado raros tal como él mismo comenta.

Nosotros hemos hecho una incursión en el blanco y negro, con nuestra querida mantis, un insecto asombroso, que parece unos de esos monstruos que salían por TV en los años 70, cuando los efectos especiales estaban en pañales...

Los parámetros son CANON EOS 1000D - Objetivo Schneider Kreuznach Componon-S 50mm f/2.8 invertido - f5 - 2" - ISO100 - Canon Auto Bellows
    Apilado de 80 fotos.Pasos de 0,12 mm. Ampliación aproximada 3,3x

saludos!!
    Última edición por quenoteam; 15/11/15 a las 22:20:39

Predeterminado

Hace un par de años que no practico macro. Me estoy quedando con la boca abierta con vuestras últimas fotografías. Son espectaculares a pesar de esas pequeñeces que comentais.

Página 239 de 327 PrimeroPrimero ... 140190215225229234237238239240241244249253263288 ... ÚltimoÚltimo