¿Pero este tío de dónde ha salido?...Vamos a ver...El nombre es "Sólo fotos con la 500D", que yo sepa vamos. No "solo fotos sin procesar con la 500D", así que no veo la confusión por ningún lado. Esto lo primero.
Lo segundo. Como bien te han comentado, si disparas en raw no es lo mismo que en jpg, puesto que las fotos quedan peor a primera vista (se requiere el revelado para exprimir el raw siempre). Luego, nos limitaría a disparar solo fotos en jpg.
Lo tercero. El objetivo, como bien te han dicho, influye tanto o más que el cuerpo en muchos aspectos (cuerpos de categoria similar se entiende). No es lo mismo disparar con un 50mm 1.4 L que con un todo terreno de los baratitos. Esto llevaría a la misma o más confusión que el procesado.
Y para terminar, si al tema objetivo le añadimos filtros degadradados, neutros, polarizadores, de color, sistemas de iluminación de estudio, técnicas de strobist...etc...Entonces ya es que te cagas.
Como ves no tiene tanto sentido como crees lo que comentas.
Este tema está más que hablado en el pasado, y como muy bien ha dicho Felinux, aquí tienen cabida todos los gustos. El oservador, que no es tonto, verá las fotos y sabrá cuales estan procesadas y cuales no...Pero el nivel medio de las mismas, y las posibilidades que brinda en cuanto a procesados o no, serán lo que le ayude a decidirse. Y no ver fotos puras, que como te he demostrado, no existen. A menos que no usemos todos los mismos elementos!
Por otro lado la cita que nos has puesto es de un compañero que tiene una 7D. Seguramente, además de esa pedazo cámara, tendrá buenas lentes y buenos filtros y demás...Como dicen en mi pueblo "
con buena picha bien se jode". Es decir, a mejor equipo y más accesorios, menos necesidad de procesado (salvo que te guste procesar claro), y mejores resultados. Pero es que yo tengo otra teoría sobre estas opiniones. Si me hubiese gastado 1500 euros en un cuerpo, 3000 en lentes, 500 en filtros, etc...Me jodería mucho que un pollo con una cámara de 600 euretes y que controle en temas de procesado sacara mejores fotos que yo.
En fín...Monta un hilo que es gratix!
Un saludo a tod@s!
P.D.: Chicos lo mismo digo...entre que me ha hervido la sangre y escrito esto ya había 2 post más!

Marcadores