Página 239 de 299 PrimeroPrimero ... 140190215225229234237238239240241244249253263288 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.857 al 2.868 de 3586

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

Predeterminado

Gracias Ferrandix y Ecuanimus. Echare un vistazo al Takumar y tambian al enlace.
    Gracias.
    Un saludo.
    Super Takumar 28mm f3,5+Canon 10-22+pisa+50mm f1/8+70-300 IS USM+Slik 330+Fastpack250+Stealth Reporter D100

Predeterminado

Cita Iniciado por Ferrandix Ver Mensaje
    Si, con un adaptador EOS a M42

Es el flektogon antiguo..... personalmente no se cuales serán las diferencias con el que yo tengo, conozco y la mayoría de gente que conozco tiene. he buscado un poco y según dicen el contraste no es tan bueno como el otro (parece que no es multicoated), no es macro, el bokeh es mas suave, no tan característico de "trazos pintados" de los carl zeiss...y algo menos luminoso. Pero por el precio que anda, si es tu primera lente y quieres probar, no será mala compra siendo un carl zeiss, eso seguro.

También es cierto, que el precio del flektogon negro, está un poco subido a la parra...cosa de modas, aunque para mi sigue siendo mejor que muchos 35mm nuevos, sobretodo a plena apertura

Este que te pongo debajo es muy recomendable, para mi los takumar son los mejores en construcción, suavidad de enfoque y nitidez a la par de los carl zeiss.... Este es muy reputado por su nitidez, y al ser multicoated creo que te dará mejor resultado que el flektogon cebra (es una opinión sin haberlos probado)

Personalmente tengo un super takumar 50 1.4 que es una maravilla de suavidad, y estoy esperando un SMC takumar 28....

http://www.ebay.es/itm/Asahi-Pentax-SMC-Takumar-3-5-35mm-fur-M-42-thread-mount-TOP-/251051583466?pt=DE_Foto_Camcorder_Objektive&hash=i tem3a73d727ea#ht_694wt_1180

un saludo
    Hace poco, le compre a un compañerp del foro, el Takumar, 35-3.5, y estoy "enamorado" con el, y actualmente compre el 28-3.5, que aun no me llego, y si es como el 35, espero disfrutarlo un monton, la sobria construccion de los Takumares, es perfecta.
    saludos

Predeterminado

Buenas, yo también he encontrado un poco de herencia de mi papá y después de leer un buen tocho aún me quedan algunas ideas sueltas y tambien dudas, haber sí me podéis hechar una manita.

Os explicó un poco los conceptos que creo tener claros, todo referente al objetivo ya que es lo único que quiero sacarle provecho. Es un 50mm 1,8 con adaptador M42 a EOS me valdría para mi 550D
    , supongo. Mi duda es sobre sí pillar un adaptador con chip o sin el o con el y memoria o que... Y luego una vez decidido donde comprarlo, ya que todos hablais de ebay.es y yo no compré nunca nada por ebay.es me da algo de desconfianza que supongo que será problema mío.

Sobre que adaptador pillar sí con o sin chip de esos, me gustaría saber sí existen problemas a la hora de enfocar y que la ayuda de la cámara, pite y resulta que no este bien enfocada y entonces no sirva de nada.

Por otro lado me gustaría saber sí puedo desmontar el objetivo para limpiarlo o como puedo hacer para que el anillo de enfoque valla más suabe por que parece que se le hallan dejado el freno mano puesto y va bastante.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

Predeterminado

No me deja editar el post anterior, lo siento pero sera culpa mía de mi conexión o algo así, os pongo alguna fotito aquí acontinuación, y un par de preguntitas mas.Que tipo de filtro protector puedo ponerle? y que tapas podría comprar para tapar el cuerpo de la cámara o/y el propio objetivo y el duplicador.?
    CARALIBRO! MIO FLICKR!
    550+ML, Tamron 17-50 VC, Canon 18-55 (pisa), Pentacon 50 1.8

Predeterminado

jijijijijiji, otra que se me olvido, sorry y perdón también por la calidad de las fotos, ya que estas las saque con el móvil.Este adaptador serviría?http://www.ebay.es/itm/AF-Confirm-M4...ht_2149wt_1396
    CARALIBRO! MIO FLICKR!

Predeterminado

Cita Iniciado por Donltr Ver Mensaje
    jijijijijiji, otra que se me olvido, sorry y perdón también por la calidad de las fotos, ya que estas las saque con el móvil.Este adaptador serviría?http://www.ebay.es/itm/AF-Confirm-M42-Mount-Lens-To-Canon-EOS-EF-Adapter-For-7D-550D-50D-5D-1100D-DC133-/180876708994?pt=UK_Photography_CameraLenses_Lens_c aps_hoods_adaptors_ET&hash=item2a1d178c82#ht_2149w t_1396
    si, ese sirve, de M42 a EOS con confirmacion de enfoque. Tambien los hay programables (EMF), pero si no le das importacia a los exif, el que has puesto te valdra perfectamente.

saludos

Predeterminado

Buenas, yo también he encontrado un poco de herencia de mi papá y después de leer un buen tocho aún me quedan algunas ideas sueltas y tambien dudas, haber sí me podéis hechar una manita.

Os explicó un poco los conceptos que creo tener claros, todo referente al objetivo ya que es lo único que quiero sacarle provecho. Es un 50mm 1,8 con adaptador M42 a EOS me valdría para mi 550D
    , supongo. Mi duda es sobre sí pillar un adaptador con chip o sin el o con el y memoria o que... Y luego una vez decidido donde comprarlo, ya que todos hablais de ebay.es y yo no compré nunca nada por ebay.es me da algo de desconfianza que supongo que será problema mío.

Sobre que adaptador pillar sí con o sin chip de esos, me gustaría saber sí existen problemas a la hora de enfocar y que la ayuda de la cámara, pite y resulta que no este bien enfocada y entonces no sirva de nada.

Por otro lado me gustaría saber sí puedo desmontar el objetivo para limpiarlo o como puedo hacer para que el anillo de enfoque valla más suabe por que parece que se le hallan dejado el freno mano puesto y va bastante.

Personalmente te recomiendo con chip de confirmación de enfoque y programable. Por que te vendrá de perlas cuando te encuentres con front o back focus. Pudiendo corregirlo con el adaptador. En mi caso mis dos objetivos con adaptador de M42 a Canon han requerido esa correción y ahora van finos de enfoque.

Os dejo una muestra con el pentacon 200mm F:4

Iron en la Playa by Viledevil, on Flickr
    Un saludote

Predeterminado

Gracias por las respuestas, el adaptador programable como funciona? He visto alguno por ebay.es pero creo que se suben algo más de precio, el más barato que vi fue en 20 y pico más portes, alguien me podría poner algún enlace y que es lo que se programa y como.

Por otro lado, que el anillo de enfoque funcione tan duro es normal? Y se podría suavizar de algún modo?

Perdón por el tostón :-(.

Predeterminado

aqui tienes uno programable, no es tan caro http://www.ebay.es/itm/EMF-AF-Confir...item3363b0d787

y aqui como se programa, cuando lo leas, aparte de flipar te parecerá muy dificil, pero no lo es

http://www.canonistas.com/foros/opti...ogramable.html

Predeterminado

Cita Iniciado por jblimon Ver Mensaje
    aqui tienes uno programable, no es tan caro http://www.ebay.es/itm/EMF-AF-Confir...item3363b0d787 y aqui como se programa, cuando lo leas, aparte de flipar te parecerá muy dificil, pero no lo eshttp://www.canonistas.com/foros/opti...ogramable.html
    Valla chasco me estoy llevando , estoy intentando comprar este adaptador desde anoche y nada que no ahí manera, esta mañana lo estoy intentando de nuevo y me sale el mismo error #10486, alguien sabe decirme por que o que es ese error? he estado buscando por la ayuda de pay pal y no doy con ello.Si alguien supiera alguna tienda donde pudiera comprar un adaptador igual o parecido con tarjeta y no con pay pal, creo que no tendría ningún problema.
    CARALIBRO! MIO FLICKR!

Predeterminado

Valla chasco me estoy llevando , estoy intentando comprar este adaptador desde anoche y nada que no ahí manera, esta mañana lo estoy intentando de nuevo y me sale el mismo error #10486, alguien sabe decirme por que o que es ese error? he estado buscando por la ayuda de pay pal y no doy con ello.Si alguien supiera alguna tienda donde pudiera comprar un adaptador igual o parecido con tarjeta y no con pay pal, creo que no tendría ningún problema.
    Prueba a borrar la cache y las cookies del navegador, a ver si con eso deja de darte error. Tambien puedes llamar a paypal para que te digan si hay algun problema con tu cuenta.

Si compras el adaptador en Europa suelen darte mas opciones de pago, pero te sale mas caro. Por ejemplo este lo puedes pagar con un giro postal:
    http://www.ebay.es/itm/New-UK-EMF-AF...item231bf67185
    Aprendiendo a iluminar

Predeterminado

Noé gracias por el consejo pero no va a ser ese el problema, ya engañe a un amigo para que me lo compré el y yo le doy la pasta, que remedio.

Hoy como me aburría desmonte medio objetivo pentacon 50/1.8 para limpiar la grasa vieja y engrasarlo de nuevo y la verdad que se ha quedado bastante bien, el enfoque más fino más suave y no tan acartonado como antes y el diafragma va más nítido más click y limpio que antes. El caso es que no desmonte los cristales por falta de herramientas, el destornillador que utilice lo ajuste yo con una lima ya que era muy grande Jejejeej, tengo que pillar un kit imantado para sacar los cristales y limpiar bien todo. Por otro lado me a sobrado piezas , como no podía ser de otra forma, el caso es que todo funciona ok nada de holguras y lo que me sobró fue una bola super pequeñita. No saqué fotos por que estaba tan concentrado que pensaba que andaba por otro universo paralelo pensando como lo iba a montar y que quedará bien ya que es herencia de mi papá y lo quiero conservar como oro en paño, pero no me podía aguantar el desmontarlo.

Un saludo.

Página 239 de 299 PrimeroPrimero ... 140190215225229234237238239240241244249253263288 ... ÚltimoÚltimo