Página 24 de 81 PrimeroPrimero ... 10141922232425262934384873 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 277 al 288 de 965

Tema: Trabajemos con DPP

  1. #277
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Creo que hay una forma pero es compleja

  2. #278

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gfr77 Ver Mensaje
    Sigo investigando la falta de nitidez en los JPEG de tamaño máximo.
    Después de hacer unas pruebas, veo lo siguiente:
    Revelo el RAW y lo ultimo que hago es aplicarle los valores de nitidez, y guardo y transformo este raw a JPEG, una vez hecho el proceso abro el JPEG con DPP y ... sorpersa, miro al información del archivo JPEG y veo que el valor de nitidez es 6 (que es lo que tenia puesto en la cámara) pero el raw al revelarlo le habia puesto nitidez 9, como puede ser ?
    No me guarda los valores de nitidez del revelado una vez pasado a JPEG ??
    Os pasa a vosotros ?

    Saludos
    Lo que comentas gfr77 a mí también me ocurre... todo. Me explico.

    - Al revelar una foto RAW me queda mucho más nítida visualizando el resultado final RAW que no cuando lo convierto a JPG. He podido comprobar que si lo convierto a un tamaño más pequeño p.e. 800 x 588 la diferencia no se nota ajustando la imagen a toda la pantalla. Pero yo no quiero reducir la foto para poderlo ver bien en pantalla, quiero convertir a JPG tamaño por defecto y que se vea bien nítida en pantalla, algo que no consigo. Tengo que confesar que antes de leer vuestro comentario estuve a punto de pasarme a LR a revelar, confienso mi pecado Vampi, pero he vuelto al redil y continuaré confiando en DPP a pesar de este 'pero' del programa, ya que LR no lo tiene (lo que revelas en RAW se ve en pantalla igual que el JPG que consigues).

    - También me ocurre que la información del JPG no muestra la nitidez final que se le pone a la foto si no la que se le puso a la cámara al disparar. Esto no creo que sea preocupante ya que al archivo RAW modificado le pasa lo mismo (pruébalo gfr77). Otro 'fallito' a la mochila del DPP.

    - Aprovechando este sitio, y pidiendo disculapas de ante mano a lo moderadores porque creo que he duplicado comentarios (y eso que he usado el buscador para evitarlo), quiero haceros un par de preguntas sobre DPP, y lo siento si son muy de novato.

    1. ¿únicamente tiene sentido hablar de 16 bits al convertir a formato TIFF y no en JPG?
    2. Yo trabajo siempre con el espacio de color de Adobe RGB (y mi monitor también me lo permite) ya que

  3. #279

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gfr77 Ver Mensaje
    Sigo investigando la falta de nitidez en los JPEG de tamaño máximo.
    Después de hacer unas pruebas, veo lo siguiente:
    Revelo el RAW y lo ultimo que hago es aplicarle los valores de nitidez, y guardo y transformo este raw a JPEG, una vez hecho el proceso abro el JPEG con DPP y ... sorpersa, miro al información del archivo JPEG y veo que el valor de nitidez es 6 (que es lo que tenia puesto en la cámara) pero el raw al revelarlo le habia puesto nitidez 9, como puede ser ?
    No me guarda los valores de nitidez del revelado una vez pasado a JPEG ??
    Os pasa a vosotros ?

    Saludos
    Lo que comentas gfr77 a mí también me ocurre... todo. Me explico.

    - Al revelar una foto RAW me queda mucho más nítida visualizando el resultado final RAW que no cuando lo convierto a JPG. He podido comprobar que si lo convierto a un tamaño más pequeño p.e. 800 x 588 la diferencia no se nota ajustando la imagen a toda la pantalla. Pero yo no quiero reducir la foto para poderlo ver bien en pantalla, quiero convertir a JPG tamaño por defecto y que se vea bien nítida en pantalla, algo que no consigo. Tengo que confesar que antes de leer vuestro comentario estuve a punto de pasarme a LR a revelar, confienso mi pecado Vampi, pero he vuelto al redil y continuaré confiando en DPP a pesar de este 'pero' del programa, ya que LR no lo tiene (lo que revelas en RAW se ve en pantalla igual que el JPG que consigues).

    - También me ocurre que la información del JPG no muestra la nitidez final que se le pone a la foto si no la que se le puso a la cámara al disparar. Esto no creo que sea preocupante ya que al archivo RAW modificado le pasa lo mismo (pruébalo gfr77). Otro 'fallito' a la mochila del DPP.

    Gracias.

    PD. Ojala el revelado realizado en DPP pudiera ser visible y conservarse en LR sin necesidad de pasarlo a TIFF o JPG.

  4. #280
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Cerdanyola-BCN
    Mensajes
    485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alvarorev Ver Mensaje
    - También me ocurre que la información del JPG no muestra la nitidez final que se le pone a la foto si no la que se le puso a la cámara al disparar. Esto no creo que sea preocupante ya que al archivo RAW modificado le pasa lo mismo (pruébalo gfr77). Otro 'fallito' a la mochila del DPP.
    Gracias.
    Como que no!! Al Exportar y Guardar, te da la opción de escoger la calidad del JPEG. Algo hacéis mal, porque a mi me salen unos JPEG's "cojonudos"
    Así que el "fallito" se lo quitas al DPP, porfa

    Saludos.
    Canon PowerShot G16. Una maravilla...

  5. #281

    Predeterminado

    Hola Vampyressa, me acabo de "tragar" el post de una tacada.
    Gracias por la molestia que te has tomado.
    Soy novatillo en este universo pero estoy encantado te haber descubierto este planeta que es Canonistas donde encuentro a gente como tú.
    Un saludo desde BCN
    XavierP

  6. #282
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    2.640

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pacojiro Ver Mensaje
    Como que no!! Al Exportar y Guardar, te da la opción de escoger la calidad del JPEG. Algo hacéis mal, porque a mi me salen unos JPEG's "cojonudos"
    Así que el "fallito" se lo quitas al DPP, porfa

    Saludos.
    Me temo que si comparamos los dos resultados sin ampliar, jpeg y raw, la ventaja (ligera) es para el raw. Si empezamos a ampliar los resultados se igualan. Un saludo.

  7. #283

    Predeterminado

    Pues a mi me salen los jpgs igual de buenos eso si para que os salgan asi el tamaño del jpg debe ser del orden de 9Mb mas o menos. Deberiais ver si os sale de este tamaño si os sale menor entonces es que realmente alguna configuracion la teneis mal puesta
    Yo este programa lo he usado casi desde que salio y es una gozada la calidad que tiene, se que lo usan en algunas revistas y periodiocos para obtener las fotos en jpg y enviarlas
    Quizas no tiene todo lo que fotoshop tiene pero para fotos nitidas y buenas este es estupendo, tiene sustrucos que a mi me costo sacarlos pero cuando los sabes puedes hacer de casi todo, hasta darle por ejemplo luz de relleno (como en fotoshop) que no lo vereis en ningun control pero se puede, o controlar el ruido de una forma muy eficiente, vamos a mi me gusta mucho

  8. #284
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alvarorev Ver Mensaje
    Lo que comentas gfr77 a mí también me ocurre... todo. Me explico.

    - Al revelar una foto RAW me queda mucho más nítida visualizando el resultado final RAW que no cuando lo convierto a JPG. He podido comprobar que si lo convierto a un tamaño más pequeño p.e. 800 x 588 la diferencia no se nota ajustando la imagen a toda la pantalla. Pero yo no quiero reducir la foto para poderlo ver bien en pantalla, quiero convertir a JPG tamaño por defecto y que se vea bien nítida en pantalla, algo que no consigo. Tengo que confesar que antes de leer vuestro comentario estuve a punto de pasarme a LR a revelar, confienso mi pecado Vampi, pero he vuelto al redil y continuaré confiando en DPP a pesar de este 'pero' del programa, ya que LR no lo tiene (lo que revelas en RAW se ve en pantalla igual que el JPG que consigues).

    - También me ocurre que la información del JPG no muestra la nitidez final que se le pone a la foto si no la que se le puso a la cámara al disparar. Esto no creo que sea preocupante ya que al archivo RAW modificado le pasa lo mismo (pruébalo gfr77). Otro 'fallito' a la mochila del DPP.

    Gracias.

    PD. Ojala el revelado realizado en DPP pudiera ser visible y conservarse en LR sin necesidad de pasarlo a TIFF o JPG.
    Hombre por favor no es ningun pecado fijate que cada uno tiene su forma de trabajar y puede que este no te guste y no es malo en absoluto al reves puede que te vaya mejor con otro programa, piensa que de la variacion nace siempre el avance y la calidad

    Cuando yo explico alguna cosa NUNCA busco convencer a nadie por favor creedme simplemente muestro lo que creo se debe mostrar, facetas de programas, procedimientos, pero en absoluto busco el que todo el mundo se mueva a lo que digo...ademas e mejor je je porque asi los que usen DPP sacaran mejores fotos y habra menos competencia (esto ultimo evidentemente es una broma)

    Saludos

  9. #285
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cansi Ver Mensaje
    Me temo que si comparamos los dos resultados sin ampliar, jpeg y raw, la ventaja (ligera) es para el raw. Si empezamos a ampliar los resultados se igualan. Un saludo.

    Vaos a ver eso es porque no teneis bien configurado DPP teneis que ir a opciones y quitar maxima velocidad cambiandolo por maxima calidad del jpg, y entonces esto desaparece... ¿vale? a ver si ahora ya no os pasan esas cosas ¡¡¡hombre!!!!

    De todas formas debeis de pensar una cosa CUANDO SE TRANSFORMA A JPG SE PIERDE CALIDAD POR DEFINICION ¿vale? porque esto es algo que debemos tener en la cabeza, el proceso de compresion lleva aparejado un proceso de perdida de calidad
    SI NO QUEREIS perdida de calidad debereis trabajar con TIF

    Última edición por Vampy; 03/01/09 a las 15:17:09

  10. #286
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    1.285

    Predeterminado

    se puede decir mas alto pero no mas claro.

    Saludos.

    Mi flickr
    Mi 500px

  11. #287
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Vampyressa, muchas gracias por el tutorial he obtener un mejor resultado de revelado de RAW con el DPP que con el LightRoom.

    He cambiado mi workflow gracias a este tutorial.

    Saludos.

  12. #288
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    2.640

    Predeterminado

    Las opciones de calidad de imagen jpeg las tenia sin marcar, probare a ver.
    Muchas gracias Vampy, eres genial, lastima que mi mujer no tenga tus inquietudes por la fotografia.

Página 24 de 81 PrimeroPrimero ... 10141922232425262934384873 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •