Página 24 de 327 PrimeroPrimero ... 10141922232425262934384873123323 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 277 al 288 de 3919

Tema: Macros muy macros

Predeterminado

Verdad que sí, JABAR?

Por cierto Jotafoto, alguna directriz de cómo iluminaste a este sujeto para controlar los brillos?
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Hola jotafoto. Tus post me han traído viejos recuerdos de mis intentos macreros en la éspoca del carrete, y reverdecido mis intentos experimentales, con los que he preparado un post que casi de inmediato colgaré.
    De las fotos que nos pones, y con las que nos pones los dientes largos, veo que has montado tus opticas de aproximación directamente en la cámara. Me pica la gran curiosidad de si así rinden su potencial de ampliación o para llegar a los grandes aumentos necesitan un buen fuelle.
    Con los problemas para enfoque que yo he tenido en mis experimentos, me asalta otra duda. El diafragmado es en manual, o dispones de algún sistema de cierre automático o semi al disparar.? . En mis experimentos el enfoque me ha resultado tan crítico que el mero hecho de levantar la vista del visor ya lo variaba.
    Voy a ver su puedo dejar clgado mi post.
    Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por JABAR Ver Mensaje
    Pues yo Jotafoto me he quedado mal a la misma hora que Dani, pero despues he FLIPADO en colores (nunca mejor dicho) con tus últimas fotos. De verdad que es de lo mejor que he visto en mi vida y te aseguro que he visto muuuuuchas fotos. No es por animarte pero de verdad que son impresionantes y para colmo el modelo es realmente vistoso.
    Sólo hay una parte negativa en el asunto , y es que viéndolas, me hundo en los abismos al mirar las mías (por mucho que digan, la envidia nunca es sana). Felicidades.
    Gracias JABAR. No te fijes en esos aspectos negativos, la lucha pienso yo es contra uno mismo, cada uno ofrece la calidad que le permite su experiencia...y su equipo, y eso sólo se consigue trabajando y dándote trompazos hasta que consigues lo que quieres. Yo me he marcado conseguir la calidad del gran maestro Charles Krebs y creo que ya lo voy conseguido en ciertos rangos gracias a sus explicaciones y consejos, pero las miras son más allá para darle mi visión personal, ¿lo conseguiré?, pues probablemente no, pero me voy afianzando en que cada vez consigo mejores resultados, y si caigo, como por ejemplo con la óptica de 40X, pues es otro reto a dominar, lo único que puede salir de ahí es que aprenda muchísimo más. Tengo el objetivo ya hace una semana y no me atrevo a usarlo hasta que lo tenga todo en condiciones para asegurarme el trabajo. Es mi próxima empresa.

Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    Verdad que sí, JABAR?

Por cierto Jotafoto, alguna directriz de cómo iluminaste a este sujeto para controlar los brillos?
    Que tal Dani. Para iluminar en general en macro-micro lo que se suele hacer es crear reflectores envolventes. No sirve de nada poner un gran reflector iluminando por un lado sólo, si descuidas la trasera tendrás lo que yo llamo la cara oculta de la luna. Habrá zonas que no les llegue luz. Mucha gente lo soluciona con dos fuentes de iluminación, pero creamos más brillos. Si hacemos (en este caso) un tipi indio con el vértice del cono truncado y enganchado al mismo objetivo, aunque uséis una sola fuente de iluminación, esta dará más importancia por donde la aplicas pero la habitación cónica que creas difundirá la luz de una forma gradual y magnífica, yo personalmente prefiero una sola fuente de luz. Cuando pones más luces, inundas todo y no se moldean los volúmenes. Mucha gente lo que hacen es comprar pelotas de ping pong y las cortan adecuadamente para crear esos reflectores envolventes, (forma fina de hacerlo). Yo en esta foto del escarabajo cogí dos segmentos de papel higiénico a la parte de arriba le pegué una tira de cinta aislante y lo pegué como pude alrededor del objetivo, (forma cutre, mas que un tipi parecía una falda arrugada) por supuesto ya no puedes acceder a la muestra que queda oculta, por lo que es muy importante tener la muestra bien sujeta. Los ajustes finales de composición se hacen con el sistema micrométrico de tres ejes, el cual ayer transformé poniendo un micrómetro en el eje vertical de precisión 0,001 mm (para el 40X).

Cita Iniciado por Maherjos Ver Mensaje
    Hola jotafoto. Tus post me han traído viejos recuerdos de mis intentos macreros en la éspoca del carrete, y reverdecido mis intentos experimentales, con los que he preparado un post que casi de inmediato colgaré.
    De las fotos que nos pones, y con las que nos pones los dientes largos, veo que has montado tus opticas de aproximación directamente en la cámara. Me pica la gran curiosidad de si así rinden su potencial de ampliación o para llegar a los grandes aumentos necesitan un buen fuelle.
    Con los problemas para enfoque que yo he tenido en mis experimentos, me asalta otra duda. El diafragmado es en manual, o dispones de algún sistema de cierre automático o semi al disparar.? . En mis experimentos el enfoque me ha resultado tan crítico que el mero hecho de levantar la vista del visor ya lo variaba.
    Voy a ver su puedo dejar clgado mi post.
    Un saludo
    Que tal Maherjos, básicamente estoy utilizando el PHOTAR para ampliaciones desde 2X hasta 7-8X (esto ahora, antes ponía el photar hasta arriba) y los de microscopio 10X, 40X(sin estrenar) y estoy esperando el 4X (con este si que vais a alucinar de la calidad que da, sólo hay uno que lo supere, pero por muy muy poco, y lo están vendiendo en 700€, este me ha costado 200€). Los dos primeros para que den su ampliación hay que extenderlos 210 mm hasta el sensor (unos 16 cm de tubos) y con el 4X tendré que extender 160 mm (otros 11 cm de tubos), no uso ningún sistema de diafragmado para conseguir PDC, eso arruinaría la calidad conseguida, no hay más remedio que apilar.
    La estabilidad sólo se consigue con soportes sólidos, yo estoy usando ahora una mesa de reproducción Kaiser, pero para más estabilidad tendría que fijar el mástil a la pared. En breve voy a vender un sistema completo de objetivo + sistema micrométrico de precisión + ampliadora transformada como soporte (eso si que es estable).
    Esperando estamos de tus trabajos, por lo que he visto y lo que cuentas tienes que tener una gran experiencia en esto y tienes que ser de los que les gusta probar nuevos caminos (eso es lo que hace descubrir soluciones mágicas). Yo para macros normales de campo me he montado una cosa parecida a tu sistema, pero la tuya está más compacta al haber partido del flash puesto en la zapata ahorrándote la regleta, me ha gustado el montaje con ese reflector bajo para rellenar, muy buen sistema y en los resultados está. ¿Donde has conseguido ese cable?, el mío sólo tiene un extremo macho-hembra y no lo puedo usar en la zapata directamente.

Saludos macromaniacos.

Predeterminado

Pero si pones el tipi alrededor del objetivo, entiendo que iluminas hacia el objetivo y no hacia el sujeto? perdona si es una chorrada...

Predeterminado

Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    Pero si pones el tipi alrededor del objetivo, entiendo que iluminas hacia el objetivo y no hacia el sujeto? perdona si es una chorrada...
    A ver, el objetivo ya sabes de buena tinta como es de grande y la distancia de enfoque también 25mm mal contados y lo ilumino con un pedazo de flash de estudio a 30-40 cm, lo ilumino tó hasta mi cara (que molesta a veces que no veas). Ahora que necesito más velocidad en el destello utilizaré el 580 EX casi pegado al tipi, pero relativamente sigue siendo más grande que el objetivo y la muestra juntas.

El próximo montaje le voy a hacer una foto para que lo veáis.

Saludos

Predeterminado

Aquí estoy otra vez. He hecho un detalle del bicho tropical y os pongo fotos del montaje y del sistema de iluminación con reflector cónico de alta gama. La iluminación también es novedad, he unido con cinta americana el anillo de leds a la boca del flash y ha quedado soberbio, así veo casi lo mismo que afoto, no es exactamente igual que con el flash de estudio pero casi, y es mucho más cómodo y direccionable

También se ve el micrométrico digital que lo acabo de estrenar y es cojonudo, porque puedes marcar donde quieres que empiece y donde acabar, y para mi que veo cada vez peor, es comodísimo ir viendo los numeritos del display y colocando los cortes con precisión a la milésima de mm, El problema es que no es de la misma marca que el carril y hay que adaptarlo, pero ha quedado perfecto.

http://img194.imageshack.us/img194/6...cromontaje.jpg
    http://img521.imageshack.us/img521/5...montajeiii.jpg
    http://img96.imageshack.us/img96/81/macromontajeii.jpg

Ahora pongo una foto de detalle del bicho colorido y la siguiente es un recorte de la primera, se aprecia claramente que estamos hablando de una calidad óptica algo superior al PHOTAR aunque hay que hacer más fotos, pero los resultados con este objetivo de 10X son parece ser de lo mejorcito que nos podemos encontrar en el mercado incluyendo las ópticas de microscopio. Cuando parece que ya no podemos tener más detalle, ampliamos al 100% y lo encontramos. Imaginaos como será esto con el 40X.

Uploaded with ImageShack.us

Ah se me olvidaba, por si acaso alguien piensa que es mejor el PHOTAR pensad que estas fotos no tienen ninguna máscara de enfoque ni retoque alguno son como han salido del zerenestacker, las del PHOTAR tienen una buena máscara, no muy acusada, pero si.

¿Entiendes elmenda como sería un gigapan con este objetivo?
    Última edición por jotafoto; 18/06/10 a las 22:56:34

Predeterminado

Muy chula la foto.

Menudo banco óptico sencillito que te has marcado, qué pocos cacharros y qué pocos cables!

Entonces iluminas a través del cono, o sea que la cartulina no debe ser demasiado gruesa... Tomando apuntes.

Predeterminado

doble post
    Última edición por bigdani; 12/04/10 a las 03:33:27

Predeterminado

Los que vivís en el Olimpo del macro teneis unos montajes IMPRESIONANTES. De las fotos, no sé qué decir. Pensé, ya hace unos días que no podrías conseguir mayor calidad y ahora...

Dices que es un objetivo de 10x ¿Cual?. ¿Cuantas tomas tiene la pila de imágenes? Toy preguntón. Pura curiosidad, porque mis costumbres fotográficas me dejan en tercera división. Lo del Olimpo es otro mundo.
    De verdad, felicidades por semejantes fotos.

Predeterminado

Jotafoto, cada foto tuya nos sorprende más que la anterior. El recorte al 100% muestra un grado de detalle, emmmm, falta encontrarle el calificativo!

Desde luego para hacer un gigapan con este objetivo tienes que encontrar primero un ejemplar de bicho que esté perfecto, una "prima donna" que sirva de modelo adecuado. Y quizás, digo quizás, habria que hacerlo con un bicho más pequeñito que este, porque 4,5 cm de material pasados a cortes de milésimas de mm entre ellos es una pasada total. Dios mio, si vas a gastar más fotos en un solo bicho que las fotos que lleva mi cámara en toda su vida!

Me voy a fijar bien en las fotos que has hecho de tu montaje, a ver si aprendo algo. Creo que ya tengo una parte del material, por ejemplo la cartulina . Sólo falta lo demás, gluppsss!.

Predeterminado

Yo creo que una de esas fotos deberia ser foto de la semana. Donde hay que proponerlo? A quien hay que pedirle la declaración de foto de la semana? Porque estas últimas se lo merecen, digo yo!.

Predeterminado

Claro que lo merecen, lo que pasa que no se puede proponer ni votar a foto de la semana, hay un comité o jurado que las elige, y además creo que es sólo entre las fotos subidas a la galería de Canonistas, no vale Image Shack ni flickr...

Página 24 de 327 PrimeroPrimero ... 10141922232425262934384873123323 ... ÚltimoÚltimo