Página 24 de 46 PrimeroPrimero ... 1014192223242526293438 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 277 al 288 de 552

Tema: ProgramaciÓn y uso adaptador emf de chip programable

Predeterminado

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Probad a programar el microenfoque del adaptador con valores del intervalo 22-28. Empezad por el 25, suele servir, aunque podáis afinar más con algún otro valor del intervalo. Ya digo, primero programar el adaptador, y después ya podréis ajustar a vuestro gusto el microenfoque de la cámara.
    Antetodo gracias por la información.

Lo que si he notado es que antes de programarlo me daba mediciones más correctas que ahora (sin la programación del microenfoque a 25, ahora la tengo a 0 como comenté).

Lo que no entiendo es porqué hay que darle ese valor de microenfoque en el rango 22-28, de todas formas voy a ponerle el valor este de 25 que comentas. Para dar este valor de 25, ¿tengo que reprogramar la focal y el diafragmado?, es decir ¿tengo que re-hacer todo el proceso completo?

Gracias
    Mi equipo:

Predeterminado

Cita Iniciado por thundertwin Ver Mensaje
    En un principio el adaptador que enlazas es el que necesitas. No obstante, y aunque el título y las imagenes son las correctas, en el título de la descripción figura que es para Pentax K. Puedes preguntar tranquilamente al vendedor, puesto que al final de la página del anuncio hay una sección para ello.

Un Saludo.

Gracias por tu respuesta, aunque te las de tarde.
    Hoy mismo a llegado el adaptador con chip y todo perfecto. La verdad es que la explicación de programación ayuda muchísimo

Tengo que mejorar en microenfoque y listo

Ahora tengo un follón montado que paque.
    En la espera de mi adaptador para el Yashica 28mm ML me compre un 28 AF de Canon y el problema es ahora con cual me quedo, por que tener los dos es absurdo, uno es divertimiento, mejor construcción y mejor cálida, el otro es AF y no hay tanta diferencia de calidad.

Predeterminado

Ya lo tengo.
    el Yashica Contax 28ML con Chip y la EOS 7D el microajuste esta en 26.

Se que me repito pero gracias a todos por este hilo acabo de descubrir un mundo perfecto, la capacidad digital con el buen hacer de los objetivos manuales.

Predeterminado

Gracias por el cable Equanimus! En cuanto pueda hago las pruebas y cuento como ha ido.

Predeterminado

Hola.
    Gracias a este hilo, ya tengo el chip programado correctamente en mi Samyang 85mm f/1.4 al menos para exif y confirmación AF (no me he querido meter en temas de microenfoque pues parece que va bien).
    Pero resulta que de vez en cuando y sin saber porqué, la cámara no enciende y se me obliga a sacar las baterías del grip para resucitarla.
    Tengo instalado el magic lintern en la 5D

A alguien le ha pasado algo parecido o sabe cómo solucionarlo? No se si es por el chip, por el magic lintern o por tener las dos cosas a la vez.
    Gracias!

Predeterminado

Dios mio, despues de muchos intentos con hoja milimetrada he conseguido ajustarlo "perfecto" (comparando resultado con livewiev).
    para mi helios 2/58 el microajuste es 27 (450d).
    Haber si a alguno este valor le ahora tiempo.
    un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por R11F0 Ver Mensaje
    Hola.
    Pero resulta que de vez en cuando y sin saber porqué, la cámara no enciende y se me obliga a sacar las baterías del grip para resucitarla.
    Tengo instalado el magic lintern en la 5D
    A alguien le ha pasado algo parecido o sabe cómo solucionarlo? No se si es por el chip, por el magic lintern o por tener las dos cosas a la vez.
    Gracias!
    Puede ser este problema que está documentado por la gente de ML:
    El tema de que se quede la cámara a veces sin encender, con el ML instalado, y te obligue a sacar la batería para revivirla, por lo visto es debido a que hay que esperar un rato después de apagar la cámara para sacar la tarjeta de memoria, al menos 5 a 7 segundos. Si no lo haces así, a veces luego no enciende. O mejor no sacar la tarjeta de memoria y conectar por USB para sacar las fotos de la cámara.
    Puede que sea ese tu problema. Prueba.

Predeterminado

Hola!

Este adaptador se configura como pone en el primer post?

http://www.ebay.es/itm/300740873253?...84.m1497.l2649

Quizás sea una pregunta tonta, pero es que no tengo ni idea...

Cámara 450D y el objetivo en cuestión es un Pentacon auto 1.8/50 multi coated (que está montado en una Praktica mtl50)

Un saludo!!
    450D/Grip, 15-85, pisa, 50 f1.4, 430EX II, UV(C) HMC 58y72mm + RS-60E3 + Flipside 400AW + Fancier 6663A, etc... http://www.flickr.com/photos/gomez619/

Predeterminado

Cierto. Cuando apagas la cámara, unos segundos después, se ve cómo parapadea el led, por tanto algo debe grabar antes de apagarse del todo.
    Yo apunto, que no sólo no debe sacarse la tarjeta rápidamente, sino tampoco quitar el objetivo. Creo que por ahí van los tiros también.

Cita Iniciado por quenoteam Ver Mensaje
    Puede ser este problema que está documentado por la gente de ML:
    El tema de que se quede la cámara a veces sin encender, con el ML instalado, y te obligue a sacar la batería para revivirla, por lo visto es debido a que hay que esperar un rato después de apagar la cámara para sacar la tarjeta de memoria, al menos 5 a 7 segundos. Si no lo haces así, a veces luego no enciende. O mejor no sacar la tarjeta de memoria y conectar por USB para sacar las fotos de la cámara.
    Puede que sea ese tu problema. Prueba.

Predeterminado

Cita Iniciado por pollo619 Ver Mensaje
    Hola!

Este adaptador se configura como pone en el primer post?

http://www.ebay.es/itm/300740873253?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p398 4.m1497.l2649

Quizás sea una pregunta tonta, pero es que no tengo ni idea...

Cámara 450D y el objetivo en cuestión es un Pentacon auto 1.8/50 multi coated (que está montado en una Praktica mtl50)

Un saludo!!
    El que has enlazado, además de que me parece muy caro, es no programable.

Echa un vistazo y elige el que más te convenga; eso sí, si compras en China o Hong Kong (más barato) tendrás que tener paciencia con el envío: 2/3 semanas para recibirlo.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por thundertwin Ver Mensaje
    El que has enlazado, además de que me parece muy caro, es no programable.

Echa un vistazo y elige el que más te convenga; eso sí, si compras en China o Hong Kong (más barato) tendrás que tener paciencia con el envío: 2/3 semanas para recibirlo.

Saludos
    Me costo 16€ con el envío, el vendedor modificó el precio.

Entonces no sirve para nada? solo para montar el objetivo en la cámara...? vamos que confirmación de enfoque nada...?

Un saludo y gracias!
    450D/Grip, 15-85, pisa, 50 f1.4, 430EX II, UV(C) HMC 58y72mm + RS-60E3 + Flipside 400AW + Fancier 6663A, etc... http://www.flickr.com/photos/gomez619/

Predeterminado

Claro que sirve y te debería confirmar el enfoque.

Lo que ocurre es que, según la traducción del anuncio, no es programable.

Para asegurarte puedes hacer una prueba:

- Con la cámara en modo Av mueve el dial superior.
    - Si el número f/ se queda fijo, el chip del adaptador es no programable (no se puede configurar).
    - Si por lo contrario, el número f/, si que varía, sí que se puede configurar como se indica al principio del post.

Saludos.

Página 24 de 46 PrimeroPrimero ... 1014192223242526293438 ... ÚltimoÚltimo