Página 24 de 238 PrimeroPrimero ... 10141922232425262934384873123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 277 al 288 de 2845

Tema: Fotografías panorámicas

Predeterminado

Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Me gusta tu foto, pero yo le daría mas importancia a esas nubes y quitaría barandilla, con un encuadre un poco más cerrado, a ver si te gusta.
    pues sí, tienes toda la razón, el problema es que con el ojo de pez me obceco en querer sacarlo todo y no me fijo en lo que realmente es interesante o no. esa pano la debería haber sacado, como mínimo, con el 17mm y en vertical.

esas nubes se merecían una foto en otra disciplina, aunque esta me da un poco de palo, siempre temo por la vida del obturador.

Última edición por muvovum; 21/03/12 a las 22:06:52

Predeterminado

Si, un time lapse es muy adecuado... que tal un time lapse panorámico , yo de momento he montado otra de Fallas, aunque esta igual os suena, por que ya tengo otra de esta misma falla y un par del taller donde la estaban construyendo, Falla de Convento Jerusalén, Valencia 2012, me temo que mucha gente se saltará mis panorámicas por que se ven a través de un enlace, pero es que no se pueden poner directamente, ya me gustaría que el foro estuviese preparado.

Predeterminado

No están nada mal para ser las primeras pruebas, técnicamente están muy correctas, en lo que fallan un poco es en los encuadres, en este tipo de tomas es complicado hacerse una idea del encuadre y composición que obtendremos, es conveniente a veces tomar un ángulo mayor del que creemos que vamos a necesitar para poder reencuadrar y componer después con mas libertad, algo interesante sobre lo que discutir es sobre si aplicar o no la regla de los tercios en las panorámicas, a veces nos vemos casi obligados a poner el horizonte en el centro, componer las panorámicas es mas complejo que en otras fotografías por lo alargado del formato y el a veces extremo ángulo de visión.
    Hola Jaime gracias por tus comentarios, efectivamente los encuadres me han dado trabajo pues me cuesta mas componer de esta manera, muchas veces no puedo visualizar el resultado ya procesado, supongo mas practica es lo que hace falta, pero tu consejo de aumentar al ángulo suena muy correcto, el tema del horizonte no lo había analizado desde ese punto.
    5D Mk IV | 7D | Canon 16-35mm f/4L IS | Canon 50mm f/1.2L | Canon 70-200mm f/4L IS | Canon 100-400 f/4.5-5.6L IS | Canon 100mm USM Macro

Predeterminado

Si, un time lapse es muy adecuado... que tal un time lapse panorámico , yo de momento he montado otra de Fallas, aunque esta igual os suena, por que ya tengo otra de esta misma falla y un par del taller donde la estaban construyendo, Falla de Convento Jerusalén, Valencia 2012, me temo que mucha gente se saltará mis panorámicas por que se ven a través de un enlace, pero es que no se pueden poner directamente, ya me gustaría que el foro estuviese preparado.
    justo al colgar el gif se me ocurrió precisamente eso del time lapse panorámico, pero creo que es necesario más equipo del que me puedo permitir.

respecto a las panos de las fallas, cómo leches te las apañas para que apenas haya errores al unir las imágenes, sobre todo con tanta gente? porque por ahora sólo me he encontrado a un tipo con 3 piernas en esta última.

Predeterminado

Cita Iniciado por muvovum Ver Mensaje

respecto a las panos de las fallas, cómo leches te las apañas para que apenas haya errores al unir las imágenes, sobre todo con tanta gente? porque por ahora sólo me he encontrado a un tipo con 3 piernas en esta última.
    No es que no haya errores, es que le dedico tiempo a arreglarlos, te refieres al tipo que esta delante de la lata de cerveza, mira que lo había visto, pero al final se me ha olvidado arreglarlo, mañana lo arreglo.

Predeterminado

No es que no haya errores, es que le dedico tiempo a arreglarlos, te refieres al tipo que esta delante de la lata de cerveza, mira que lo había visto, pero al final se me ha olvidado arreglarlo, mañana lo arreglo.
    ese mismo.

eso de los arreglos estaría interesante de... estudiar (?) porque en una ocasión hice una pano que al final deseché por no poder/saber corregir uno de estos errores.

Predeterminado

Cita Iniciado por muvovum Ver Mensaje
    ese mismo.

eso de los arreglos estaría interesante de... estudiar (?) porque en una ocasión hice una pano que al final deseché por no poder/saber corregir uno de estos errores.
    Una? Yo he desechado muchísimas, el truco es hacer muchas para que te quede alguna aprovechable

Predeterminado

Una? Yo he desechado muchísimas, el truco es hacer muchas para que te quede alguna aprovechable
    vale, primera lección aprendida: hacer más de una panorámica cada vez. una respuesta tan obvia y tan simple que no la vemos

de todas formas me hago una idea de cómo corregir esos problemas, sólo tengo que dar con la tecla adecuada, que en mi caso será trasteando un poco más con el Hugin.

Predeterminado

Bueno, ya está hecho el cambio, aquí tenéis la panorámica sin el "trípode", Falla de Convento Jerusalén, Valencia 2012, lo que no se es cuanta gente habrá llegado a ver el hombre de tres patas

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Impresionantes como siempre esas panorámicas de las fallas, la del rescate... Y el time lapse de las nubes una pasada...
    Jaime, tenías razón en todo lo que comentabas de la niebla matutina, y demás en Benidorm...
    Aquí una panorámica que hice a partir de 16 fotos verticales a 85mm (creo, con el 15-85), sacando a ojo y sin trípode el "No Parallel Point" (vamos, que no valió para nada, pero como no había nada en primer plano, creo que no afectó demasíado...)

(Aquí algo más grande...)

Saludos...

Predeterminado

Cita Iniciado por jfazer Ver Mensaje
    Impresionantes como siempre esas panorámicas de las fallas, la del rescate... Y el time lapse de las nubes una pasada...
    Jaime, tenías razón en todo lo que comentabas de la niebla matutina, y demás en Benidorm...
    Aquí una panorámica que hice a partir de 16 fotos verticales a 85mm (creo, con el 15-85), sacando a ojo y sin trípode el "No Parallel Point" (vamos, que no valió para nada, pero como no había nada en primer plano, creo que no afectó demasíado...)

(Aquí algo más grande...)

Saludos...
    En el enlace a la panorámica en grande se sigue viendo pequeña para todos los detalles que hay que ver, está bien... pero te has dejado fuera elementos importantes como el Puig Campana o esa zona del espigón con los barcos del puerto, veo que la hiciste desde abajo, esta es la vista que habrías tenido desde arriba, no tengas miedo en ampliar la imagen que aguanta

Predeterminado

Esa misma táctica uso yo, variando además las focales, la orientación, probando si se tercia más de una fila, etc... es decir intentando que cuando vayas a montar la pano tengas un surtido de tomas variadas que te faciliten el encontrar una serie para conseguir una mejor foto final.

Además de eso, en mi caso rara vez uso trípode y casi siempre las hago a pulso, por lo que también suelo hacer más tomas de las necesarias solapándolas de más para así no arriesgar y poder obtener un mejor montaje minimizando los errores.

Por lo demás cuando en la pano hay elementos móviles, lease personas, lo normal es que tengas que hacer las correcciones oportunas para eliminar duplicidades y/o aberraciones anatómicas varías

Saludos
    5D MkII | 17-40 F4 L | 24-105 F4 L | 85 F1.8 | SIGMA 70-200 F2.8 OS | 150 F2.8 MACRO | 50 F1.4 | TC 2.0 | TC 1.4 | 580 EXII | 190PROB - 488RC0 - 234RC

Página 24 de 238 PrimeroPrimero ... 10141922232425262934384873123 ... ÚltimoÚltimo