Página 24 de 299 PrimeroPrimero ... 10141922232425262934384873123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 277 al 288 de 3586

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

Predeterminado

Cita Iniciado por chemaxmix Ver Mensaje
    Muy buenas!!!

Ya tengo en mis manos dos adaptadores con confirmación de enfoque...

Desgraciadamente, en ambos, cuando los voy a usar, pongo la cámara en AV y cuando le doy a la ruedita para cambiar el diafragma no se cambia y se queda fijo en 2.0.

Cuando quito el objetivo se queda en 00, y cuando pongo uno normal funciona perfectamente...

Alguien sabe a que se debe ???

Muchas gracias de antemano!

Saludos.
    Se debe a que como es lógico la cámara no puede actuar sobre el diafragma del objetivo para abrirlo o cerrarlo desde la ruedecita. Tendrás que mover tú el anillo del diafragma en el objetivo para dejarlo a la apertura correcta.

El chip sólo sirve para confirmar el enfoque, y lo del valor 2.0 del diafragma es un valor fijo que le pasa el chip a la cámara para engañarla de alguna manera, pero no es capaz de conseguir que haya comunicación de la cámara al objetivo. Piensa que muchos de estos objetivos no tienen ningún dispositivo electrónico para accionar los mecanismos del mismo.

Te paso un enlace donde se explica esto de una manera mucho más académica y detallada de lo que yo acabo de hacer:

Funcionamiento de adaptadores

Espero que te aclare las cosas y lamento que hayas esperado más de estos adaptadores de lo que realmente pueden hacer.

Saludos
    EOS 450d + 18-55 IS + Canon 15-85 + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7
    http://www.flickr.com/photos/27079101@N07/

Predeterminado

Hoy mi padre me ha traido de un amigo que tiro su cámara porque era vieja otro objetivo que también iva a tirar el hombre. Después de traerme los dos Zeiss el 50 y el 28, hoy me ha sorprendido con que le ha dado una pequeña joyita que estoy loco por probar. Nada mas y nada menos en un CARL ZEISS JENA DDR MC SONNAR 3,5 135mm con montura m42. Veo que Cadrilo y juanmeitor lo tienen y alguno que otro más, si tenéis referencias os agradezco me las comentéis. Si son como los otros dos que tengo voy a flipar.

A este paso vendo mi 40d y todos mis objetivos AF me compro una 5d y disfruto de estas maravillas manuales, porque la verdad es que con el visor de la 40d se hace dificil enfocar a mano y las focales se hacen un pelín largas.
    Mis fotos: http://www.flickr.com/photos/franjcr75/

Canon 40d + Tamron 17/50 2,8 + Yashica 28 2,8 ML + CZ Planar T* 50 1,4 + CZ 135 3,5 + Metz 58 Af1+ Crumpler 6 mill $

Predeterminado

Lo iba a tirar!!! Pues te puedo decir que las escasas pruebas que he podido hacer (la verdad es que desde que lo compré no he podido hacer muchas salidas) me ha sorprendido gratamente. La definición de imagen es sencillamente impresionante, y eso que mi cámara tiene algo de frontfocus y me resulta dificil acertar.

Aquí te pongo alguna foto sacada con mi 450D. No es que tengan mucho valor como composición pero sí que se puede apreciar la calidad de la imagen.

En esta foto nocturna con 1600 ISO y a tope de abertura ya que como la hice a pulso necesitaba al menos 125 de velocidad. Como puedes ver no está nada mal. La hice desde un balcón que se encontraría aproximadamente a unos 30 metros de los escaparates.

Esta es desde un balcón bajo el que me encontraba. Estaría a unos 5 o 6 metros de distancia

Además a pesar de ser una focal fija me parece que es una distancia focal muy interesante. En una cámara con sensor con factor de recorte 1,6 da como unos 200, lo que da un alcance decente. Si lo usas en full frame los 135mm creo que serán ideales para retratos.

Creo que lo vas a disfrutar (con la suerte de haberlo conseguido gratis, jeje)

Saludos

Predeterminado

Ah, yo también quiero un Zeiss Jenna.

Acabo de conseguir un Orestor 135mm 2.8 y un Tair 11 133 2.8, aunque no he tenido chance de probarlos todavía.

Predeterminado

Todos los Carl Zeiss Jena tienen una calidad excelente. Mi preferido es el 50mm 1.7 Planar, se suele encontrar en montura Contax/Yashica. Otro excelente 50mm 1.8 es el Pancolar. Entre los 135mm, el Sonnar (mas moderno) y el Triotar (135/f4). Hace poco pillé uno en ebay.es , no son muy frecuentes. La montura Exakta, pero tengo un adaptador.

En la 350D queda un poco monstruoso:

pero la nitidez y el colorido son excelentes:

Un recorte al 100%:

Otra muestra:

Un saludo.
    Jes.

Predeterminado

Cita Iniciado por cadrilo Ver Mensaje
    Se debe a que como es lógico la cámara no puede actuar sobre el diafragma del objetivo para abrirlo o cerrarlo desde la ruedecita. Tendrás que mover tú el anillo del diafragma en el objetivo para dejarlo a la apertura correcta.

El chip sólo sirve para confirmar el enfoque, y lo del valor 2.0 del diafragma es un valor fijo que le pasa el chip a la cámara para engañarla de alguna manera, pero no es capaz de conseguir que haya comunicación de la cámara al objetivo. Piensa que muchos de estos objetivos no tienen ningún dispositivo electrónico para accionar los mecanismos del mismo.

Te paso un enlace donde se explica esto de una manera mucho más académica y detallada de lo que yo acabo de hacer:

Funcionamiento de adaptadores

Espero que te aclare las cosas y lamento que hayas esperado más de estos adaptadores de lo que realmente pueden hacer.

Saludos

Buenas !

Muchas gracias Cadrilo... El post ese que me has linkeado me ha ayudado mucho...

Como tú bien dices el número ese es fijo... es que pensé que lo que se hacía era poner a mano el diafragma tanto en el cuerpo como en el objetivo, y con esos datos (los del cuerpo) la cámara ya te calcularía la velocidad de obturación... pero estaba muy equivocado! jajaja

No me ha defraudado en absoluto, lo único que cuando los empecé a toquetear me asusté un poco, luego me di cuenta de como funcionaba... pero de primeras lo vi, me asusté y vine a plantar un post muy rápido jaja demasiado!!!

Ahora lo que veo es que me resulta muy complicado enfocar... La pantalla de enfoque para manual mejora mucho eso???

Saludos y gracias!!!

Predeterminado

Ahora lo que veo es que me resulta muy complicado enfocar... La pantalla de enfoque para manual mejora mucho eso???
    Supongo que te refieres a cambiar la pantalla de enfoque de tu cámara por otra de cristal partido, no?

Pues no sé, dicen que sí, que son las que se usaban antiguamente cuando no existían ayudas electrónicas para el enfoque y que son muy precisas a la hora de enfocar en manual. Por lo que he podido leer por ahí, las más recomendadas son las katz eye

Pero claro, yo no te puedo decir nada porque nunca he usado ninguna. De todos modos se supone que con el chip de confirmación debería de bastar para acertar más o menos bien con el foco, salvo que tengas problemas de back o frontfocus (como es mi caso). Fíjate que mi cámara tiene frontfocus y sin embargo más o menos voy consiguiendo acertar alguna que otra...

También hay un tema que debes de tener en cuenta. Con estos objetivos es más fácil despistarse de los valores del diafragma, ya que siempre es más engorroso andar cambiandolo manualmente y es más fácil confundirse con los valores de la cámara y obtener, por ejemplo fotos trepidadas. Te lo comento porque a mí me ha pasado en varias ocasiones, sobre todo con los objetivos de mayor focal.

Saludos

Predeterminado

joe ya upeden ser buenas... 105$!!! xDDD

Casi que me quedocon hacer la foto y ampliar en la pantalla a ver si se ve el detalle o me ha quedado borrosa jajaja
    Las canon creo que son más baratas...

En mi caso como lo del diafragma todavía no lo controlo, soy un niuvi, pues me da un poco igual... en cualquier caso iba a cometer fallos jaja De todas formas, con esto, pretendo aprender -forzosamente- que seguro qeu será más rápido que si llevas el AUTO que al final como te descuides acabas cayendo en la tentación...

Saludos y gracias!!

Predeterminado

joe ya upeden ser buenas... 105$!!! xDDD

Casi que me quedocon hacer la foto y ampliar en la pantalla a ver si se ve el detalle o me ha quedado borrosa jajaja
    Las canon creo que son más baratas...

En mi caso como lo del diafragma todavía no lo controlo, soy un niuvi, pues me da un poco igual... en cualquier caso iba a cometer fallos jaja De todas formas, con esto, pretendo aprender -forzosamente- que seguro qeu será más rápido que si llevas el AUTO que al final como te descuides acabas cayendo en la tentación...

Saludos y gracias!!
    Además la pantalla la hay que cambiar. Dicen que es sencillo pero.., si no te gusta arriesgar y la llevas al SAT a que te la cambien sumale otra salsilla...

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por frananabaffy Ver Mensaje
    Hoy mi padre me ha traido de un amigo que tiro su cámara porque era vieja otro objetivo que también iva a tirar el hombre. Después de traerme los dos Zeiss el 50 y el 28, hoy me ha sorprendido con que le ha dado una pequeña joyita que estoy loco por probar. Nada mas y nada menos en un CARL ZEISS JENA DDR MC SONNAR 3,5 135mm con montura m42. Veo que Cadrilo y juanmeitor lo tienen y alguno que otro más, si tenéis referencias os agradezco me las comentéis. Si son como los otros dos que tengo voy a flipar.

A este paso vendo mi 40d y todos mis objetivos AF me compro una 5d y disfruto de estas maravillas manuales, porque la verdad es que con el visor de la 40d se hace dificil enfocar a mano y las focales se hacen un pelín largas.
    Pero tio, ¿tú tienes a tu padre preguntando a todo el mundo si tienen objetivos viejos para tirar? Si no es así, no me explico.

El CZJ 135 es excelente. Tiene cosas interesantes como el parasol incorporado, y sin dar una resolución excelente (en comparación con otros), tiene fama de tener un bokeh muy bueno.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Cita Iniciado por cadrilo Ver Mensaje
    Además la pantalla la hay que cambiar. Dicen que es sencillo pero.., si no te gusta arriesgar y la llevas al SAT a que te la cambien sumale otra salsilla...

Saludos
    A rascarse el bolsillo!!! jejejje

A ver si alguien que tenga alguna pantalla de enfoque manual me dice un poco su experiencia en cuanto a mejora please... Si realmente se nota mucho, en navidades cae jeje

Por cierto, yo voy con la 40D!!

Saludos!!!

PD: mi padre no va coleccionando objetivos antiguos de amigos jajaja pero ya me gustaría...

Predeterminado

..bueno si tienes la 40D también puedes usar de vez en cuando el liveview. Si pones el liveview y aumentas el zoom a tope y enfocas conseguirás una precisión total. Otra cosa es que no te guste disparar con el liveview.

Respecto a lo de cambiar la pantalla de enfoque, lo bueno de la 40D es que tiene como dos pantallas de enfoque. Una con el cristal que se usa para enfocar (que es el que debrías de cambiar) y otro que sólo tiene los puntos luminosos de enfoque. La ventaja de esto es que si pones una pantalla de enfoque de otra marca, los puntos de enfoque seguirán funcionando como siempre, ya que van en un cristal aparte. Esto no sucede por ejemplo en las gamas xxxD que tienen todo integrado en el mismo cristal, de modo que sio se lo cambias pierdes los puntos luminosos.

Pues nada, ánimo y vete ahorrando ...

Saludos

Página 24 de 299 PrimeroPrimero ... 10141922232425262934384873123 ... ÚltimoÚltimo