Página 24 de 511 PrimeroPrimero ... 10141922232425262934384873123323 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 277 al 288 de 6122

Tema: ¿Alguien puede poner ejercicios para aficionados? 2

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

tpineda, siendo la más conceptual, la falta de calidad asusta. Este era el ejercicio. Pero un poco más pensado y lo bordas.

venexia, ¿qué es lo que quieres hacer con eso? no lo defines en la foto, o eso o tienes mucho lío

mcarmen11, está muy bien. Pero te ha faltado algo de sugerencia, algo menos explícito. Pero bien

meswii200, Entiendo que lo que muestras es una navaja de afeitar ¿? pero... ¿qué hace? no hay sugerencia, no hay evidencia, no hay. Solo el lomo de una cuchilla de la navaja.
    Se ha de ser suficientemente sugerente, como para que sin mostrar todo, se identifiquen los motivos de las fotos.

Hola chamarin, bien venido. Tu caso es como otros de este ejercicio. Muestras lo que es, no lo que hace. Si no conociera el utensilio, no sabría lo que es y por lo tanto la imagen no me diría nada. Tu mensaje se reduciría a aquellos que pueden conocer lo que fotografías.

Lo mismo que te pasa a ti, pepaco. Preguntate a quien mandas el mensaje . Es posible que solo los que hayan visto alguna vez en su vida un soldador sepan de lo que estás 'hablando'. En cualquier caso, no se sabe lo que hace mirando la foto.

De todos, solo dos han sabido -con más o menos arte - plasmar que había algo que servía para algo . Para enfocar y para cortar.

Una chapa en la imagen, un poco de humo, algo de espuma o una tirita, cosas así harían sugerencias susceptibles de interpretación y condicionarían la opinión de los observadores.

Ahora os toca a vosotros opinar. Os voy a sugerir que no justifiquéis vuestras fotos, así no caeremos en la autoflagelación, ni en la autoadulación.
    Y a este respecto, sólo podéis decir de mi foto lo superacojochachimegabuena que es.

Que por cierto, cuando hice la foto creí que eran chocolate4ras, y resulta que no lo son sino unas jarras para machacar pulpa de manzana y se utilizan para hacer -o en el proceso- sidra. El recinto del fondo es un lagar y estaban sobre una prensa de manzanas.

Un saludo.

Predeterminado

Captado pues, Hamilin. Ciertamente, el que no conozca un soldador, no sabrá para qué es. Igualmente pasa con un martillo, sólo que es más común que la gente conozca para lo que sirve. Rosco pa mí.

A ver si en el próximo triunfo más.
    Buena foto, mcarmen11.

Predeterminado

bueno, no se si lo logre captar xD (mañana graduacion de mi hermana, haber que tal las fotos ! )

saludos

___[ muy curioso y entusiasmado! ]__

Predeterminado

creo que he hecho algo mal, tarde demasiado en subirla? si es esi, lo siento y borro
    ___[ muy curioso y entusiasmado! ]__

Predeterminado Perdón por mi tardanza

He intentado hacer la captura de una parte de un todo, como dijo Hamilin, y si os ha pasado como amí le he dado unas cuantas vueltas, a mi me ha servido para ver las cosas con distintas perspectivas, no se si era la misión de este ejercicio, pero esto es lo que yo he concluido, y como todos los compañeros comentan en anteriores aprendes muchos detalles y formas de ver los planos, objetos, etc. Gracias de antemano. (Por supuesto no he visto ningún trabajo de los compañeros), soy lento pero legal, total es para mí, verdad?. Saludos. Estoy deseoso del siguiente, pero antes analizaremos a fondo este.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

NO. Nadie ha llegado tarde.
    Pepako. No es eso. Un mensaje generalista ha de ser eso. Evidente. Cómo se de la información, hace que el mensaje sea por sugerencia o por evidencia. El ejercicio pretendía darnos a conocer la utilidad de las cosas que íbamos a fotografiar. Darnos a conocer la utilidad, no la cosa.
    Entiendo que no era fácil. Pero tampoco nos complicaba demasiado. Pero exigía un poco de meditación respecto de lo que teníamos que fotografiar.
    Con algo más de trabajo de edición, tpineda, dio en el clavo. Nos muestra una pantalla de enfoque a punto de hacer su trabajo. Porque si hubiera puesto la imagen de la casa enfocad, no se sabría cual de las dos imágenes es el objeto principal de la foto. Y lo enfocado tiende a ser ese objeto principal.

Fíjate. Xinzodl, podría haber hecho el ejercicio bordao de la muerte, con sólo haber doblado la patilla de las gafas. Nos habría demostrado para lo que sirven unas bisagras de patilla de gafa. Sin embargo, ha decidido que nos muestra la patilla con alguna oculta misión, que no acierto a descubrir con la foto que nos ha subido. Una vez más he ha confundido el 'para qué' sirve, con el 'quien' o 'qué' lo hace.

Es común. Quiero decir, que muchas veces vemos fotos que nos muestran el amanecer, pero no que la luz se esconde, que desaparece, que viene la oscuridad.
    Si crees que es lo mismo, porque se nota cuando es un amanecer y cuando es un anochecer. El efecto Doppler tiene la culpa.

Y como dije ya en otras ocasiones, nadie suspende. Nadie tiene un rosco.

Un saludo

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Copito y xinzodl sólo han hecho parte del ejercicio. Pero les falta el nucleo. Algo que no han leído bien.

Fotografiar algo que nos diga la utilidad de ese algo.

Ese era el ejercicio.

Predeterminado

Comprendido100%. De hecho es justo eso a lo que me refería en mi comentario enterior al decir que debiera haber hecho la foto justo al revés para que se viera la parte que agarra la chapa puesto que así se hubiera adivinado el objeto.

Sin embargo, para mí, la esencia propia de un abridor no es "la garra" sino la palanca, que es lo que le permite "ser" un abridor.

Por otra parte, entendí mal el mensaje puesto que creía que había que enseñar el objeto pero dificultando que se reconociera aunque sin desvirtuar su esencia.... Total que me he liado.

Por cierto Hamilin:

"[...una parte de un todo no mayor de 15cm de lado mayor...]. Así que tus jarras...no cumplen con tus criterios, jejejeje.

Muchas gracias por los comentarios.

Enjoy.

Predeterminado

Estoy llorando de la emocion Hamilin . Has sabido lo que queria mostrar...que alegria. El tema es que nosotros lo hemos adivinado porque estamos en un foro de fotografia, creo que la mayoria de los mortales no sabria que es. Igual que el soldador.

Ahora bien, no se como podria haberla mejorado en calidad. Creo que la pantalla de enfoque esta bien enfocada (valga la redundancia) y lo que hay detras quizas debiera haber puesto otra cosa, pero era la unica manera de conseguir suficente luz para sacar la pantalla. No se si podria haber enfocado el fondo de alguna manera. Dame algun consejito mas, ya se que quizas estoy pidiendo demasiado.

En cuanto a tu foto, te has quedado corto, para mi es hiper-ultra-superacojochachimegabuena pero... yo no adivine que era para eso de la sidra. Claro que creo que el problema es que no tengo mucha imaginacion o quizas demasiada. No se si decirte lo que se me ocurrio a primera vista, para no caer en el ridiculo. Voy a ver si encuentro una foto de una cosa similar a lo que pense y lo pego por aqui.

Un saludo y gracias de nuevo.

EOS 30D (fantastica), EFS 17-85 IS USM (va bien),EF 100 MACRO (alucinante), EF 50 1.8 II (aprendiendo), EF 70-300 IS (nuevecito)

Predeterminado

Si se puede me gustaria añadirme a estos ejercicios, me parece una idea genial todo esto, sobretodo para los que estan verdes como yo.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

De dónde eres?

Creo que si. Pero lee lo que está dicho y podremos avanzar a la par. No creo que tengas ningún problema en ponerte al día.

Un saludo.

Predeterminado

Buenaaaas. A propósito de lo que pones en tu info Hamilin... te refieres a La Garriga de verdad o a la tienda/bar La Garriga de Madrid? Porque ahí si que me quedaba yo a vivir....

Página 24 de 511 PrimeroPrimero ... 10141922232425262934384873123323 ... ÚltimoÚltimo