Iniciado por
Ferrandix
Hola compañero.
Yo tengo 7 u 8 manuales. Estan muy bien, y te permiten disfrutar de la fotografía de otra manera y además algunos tienen una calidad óptica a la par o superior a muchos objetivos modernos. Ahora bien, el objetivo del kit 18-55 (si es el IS), creo que es un objetivo insuperable calidad-precio.
Con esto quiere decir que tiene mala rentabilidad su venta, y sin embargo está bien tenerlo. Hay alguna ocasión en la que necesitas salir con un objetivo autofocus y que te permita ese rango de focales. Yo uso el objetivo kit para gran angular, los objetivos manuales de 18 milímetros andan por los 300 euros.
Como objetivos te recomiendo, de los económicos en 50mm los Yashica ML 50 1.7 o 1.9. Los Helios también son económicos y con un bokeh curioso.
50mm de calidad tienes los Carl Zeiss planar 50 1.7, Takumar...
en 35mm, que es una focal que viene muy bien en cámaras APSC para utilizar como un "clásico 50mm" el super multicoated takumar 35 3.5 que ademas anda bien de precio, el Flektogon 35mm 2.4, los SMC Takumar 35 f2, Mir 35mm f2...
En mini wide angle yo tengo un sigma y un takumar 28mm, por debajo de esa focal no tengo nada, los precios se disparan y la calidad no es tan excelente como las lentes modernas (siempre que no sea un distagon o similar)
Por cierto, te recomiendo usar un adaptador por cada objetivo que tengas, así lo guardas con el adaptador montado.
un saludo!
Marcadores