Página 242 de 299 PrimeroPrimero ... 143193218228232237240241242243244247252256266291 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.893 al 2.904 de 3586

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

Predeterminado

Gracias Ferrandix y amigos! me habían ofrecido 150 dólares por el lente del kit, y estaba calculando cuántos lentes vintage podría comprarme con ese dinero probablemente dos de bastante buena calidad... pero tiene sentido lo que dices, lo voy a pensar un poco más, mientras pruebo el 135mm que tiene muy buenas críticas y me adapto un poco más a la cámara y el manual (solía tener una Oly, pero me mudé a Canon muy rápido y aquí estoy)

Una pregunta más: Me convendría más comprar un 50mm a 1.4 antiguo (como el takumar o el yashica) que comprarme un 50mm 1.8 canon nuevo? cuál es mejor opción? (hay sólo 30 dólares de diferencia)

Un abrazo, gracias de nuevo y por cierto soy compañerA

Predeterminado

Cita Iniciado por bajatedeminube Ver Mensaje
    Gracias Ferrandix y amigos! me habían ofrecido 150 dólares por el lente del kit, y estaba calculando cuántos lentes vintage podría comprarme con ese dinero probablemente dos de bastante buena calidad... pero tiene sentido lo que dices, lo voy a pensar un poco más, mientras pruebo el 135mm que tiene muy buenas críticas y me adapto un poco más a la cámara y el manual (solía tener una Oly, pero me mudé a Canon muy rápido y aquí estoy)

Una pregunta más: Me convendría más comprar un 50mm a 1.4 antiguo (como el takumar o el yashica) que comprarme un 50mm 1.8 canon nuevo? cuál es mejor opción? (hay sólo 30 dólares de diferencia)

Un abrazo, gracias de nuevo y por cierto soy compañerA
    Hola Compañera

150 dólares no está mal, se podría llegar a hacer la jugada de venderlo por 150 y recomprar uno por 100. Pero si no lo necesitas hacer yo me quedaría con el pISa. Si acaso lo vendería para comprarme un objetivo zoom de mayor calidad.

El tema del 50mm de canon, has dado con la piedra angular de una duda existencial, al menos en mi caso. Para mi es un objetivo que deberías probar. Yo no me he podido deshacer de él, y eso que tengo un 50mm que considero superior a todas luces: Carl Zeiss planar 50 1.7. Mejor nitidez, bokeh...
    Pero ese 50mm 1.8 de canon, que casi parece de juguete, tiene un algo que no tienen ninguno de mis otros 50mm.

Yo lo iba a vender cuando me compre el CZ, y de momento me lo voy a quedar. También como en el caso del zoom kit, influye el precio (nuevo cuesta 94), es tan barato y tan bueno, que desprenderse de el cuesta, aunque solo sea por el día que te apetezca autofocus e ir ligerito.

Ahora bien, si lo que mas te apetece ahora mismo es un 50mm manual, vende el pISa, y comprate un buen 50mm manual, disfruta de él, y cuando veas que vuelves a necesitar algo en tu equipo, siempre lo puedes comprar.

un saludo!

Te dejo algunos ejemplos con algunos de mis objetivos:

foto con el 50 1.8 canon:
    http://500px.com/photo/6842914
    http://500px.com/photo/6842923

foto con el 50 1.7 planar:
    http://500px.com/photo/7004828
    http://500px.com/photo/6840225

con el flektogon 35mm
    http://500px.com/photo/6775490
    http://500px.com/photo/6776452
    Última edición por Ferrandix; 21/05/12 a las 10:49:05
    Fotos Facebook

Predeterminado

Me apunto al hilo, no tengo mucha experiencia sobre los objetivos manuales, pero hace 4 días me compre un Zeiss jena 50mm 1.4 y la verdad es que me encanta, lastima que es difícil enfocar al 100% en algunos casos, por ejemplo al cerrar diafragma, ja que pierdes visión...
    5DMKII 50mm1.8 CZ 50mm 1.4 70-300 http://www.flickr.com/photos/martinavarro/

Predeterminado

Dejo una foto así aporto algo.

Un saludo

Carl Zeiss 50mm 1.4

ISO 640
    Exposición 1/40
    f/2.8

GM por Martí.Navarro, en Flickr
    5DMKII 50mm1.8 CZ 50mm 1.4 70-300 http://www.flickr.com/photos/martinavarro/

Predeterminado

Muchas gracias, excelente el planar... lo busqué en ebay.es y está definitivamente lejos de mi presupuesto. Pero vi el yashica ml 50mm F1.7 bastante accesible, y que, según esto: Flickr: Discussing Lens Review: Yashica lens ML 50mm 1:1.7 in EOS Cameras and Manual Lenses tiene una calidad al menos cercana al planar ya que fueron fabricados exactamente en la misma planta y Yashica en una època decidió vender sus cámaras con lentes de primera, lo que -según explican- sería equivalente ahora a vender las eos con lentes serie L jeje. Qué opinan?

Y bueno aparte de eso... creo q me quedaré con el del kit mientras aprendo. Y si ya quiero otro lente podría comprar uno más económico q los zeiss como el yashica en cuestión.

Saludos!

Predeterminado

Buenas tardes, alguien de por aquí ha probado algún Hanimex 28mm f2.8? Lo he visto a un precio bastante asequible y quería saber si es una patata o merece la pena (no busco una calidad excelente... sólo gastarme poco dinero en manuales para ir aprendiendo).

Un saludo!!

Predeterminado

Pues yo tengo uno de esos Hanimex 28mm f2.8 MC (m42), pero la verdad es que lo compré para hacer macro invertido con el 28mm y la verdad es que por falta de tiempo lo he usado en 2 ocasiones. No lo he utilizado como 28mm por lo que no te puedo hablar de su resultado.

Saludos
    Canon EOS 500d + Tokina 12-24 ATX + Tamron 17-50 VC + Canon 70-300mm IS USM + Canon 100mm f2.8 +Canon Speedlite 430 EX II

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseVelasco Ver Mensaje
    Pues yo tengo uno de esos Hanimex 28mm f2.8 MC (m42), pero la verdad es que lo compré para hacer macro invertido con el 28mm y la verdad es que por falta de tiempo lo he usado en 2 ocasiones. No lo he utilizado como 28mm por lo que no te puedo hablar de su resultado.

Saludos
    Muchas gracias por el comentario JoseVelasco, a ver si alguien que lo haya usado me puede orientar un poco, porque estos tipos de objetivos no tan conocidos están la mayoría de las veces a un precio de risa, y si se pueden aprovechar, ¿por qué no usarlos?

Un saludo!!

Predeterminado

Cita Iniciado por thundertwin Ver Mensaje
    Gracias por tu respuesta.

He desmontado mi Pentacón y ya he descubierto de dónde sale la dichosa bolita. Si a las 12h. está la bola del aro de diafragmas, a las 4h. hay dos agujeros de diferente tamaño: en el grande iría la que te sobraba y serviría para retener el interruptor Auto-Manual.

Saludos.
    Bueno tengo que decir que tenias toda la razón y el interruptor esta muerto al no tener la bolita no se sujeta pero bueno ya la pondre cuando me decida a desmontar las lentes para su limpieza.

Por fin ayer recibí el adaptador m42 EOS y todavía no he podido probar en condiciones el objetivo, en cuanto le sepa sacar un poco el jugo os pongo unas fotitos de muestra .
    CARALIBRO! MIO FLICKR!
    550+ML, Tamron 17-50 VC, Canon 18-55 (pisa), Pentacon 50 1.8

Predeterminado

Cita Iniciado por Ferrandix Ver Mensaje
    Hola compañero.
    Yo tengo 7 u 8 manuales. Estan muy bien, y te permiten disfrutar de la fotografía de otra manera y además algunos tienen una calidad óptica a la par o superior a muchos objetivos modernos. Ahora bien, el objetivo del kit 18-55 (si es el IS), creo que es un objetivo insuperable calidad-precio.
    Con esto quiere decir que tiene mala rentabilidad su venta, y sin embargo está bien tenerlo. Hay alguna ocasión en la que necesitas salir con un objetivo autofocus y que te permita ese rango de focales. Yo uso el objetivo kit para gran angular, los objetivos manuales de 18 milímetros andan por los 300 euros.

Como objetivos te recomiendo, de los económicos en 50mm los Yashica ML 50 1.7 o 1.9. Los Helios también son económicos y con un bokeh curioso.
    50mm de calidad tienes los Carl Zeiss planar 50 1.7, Takumar...
    en 35mm, que es una focal que viene muy bien en cámaras APSC para utilizar como un "clásico 50mm" el super multicoated takumar 35 3.5 que ademas anda bien de precio, el Flektogon 35mm 2.4, los SMC Takumar 35 f2, Mir 35mm f2...

En mini wide angle yo tengo un sigma y un takumar 28mm, por debajo de esa focal no tengo nada, los precios se disparan y la calidad no es tan excelente como las lentes modernas (siempre que no sea un distagon o similar)

Por cierto, te recomiendo usar un adaptador por cada objetivo que tengas, así lo guardas con el adaptador montado.

un saludo!
    Siento disentir en esto compañero, pero si buscas bien, puedes encontrar lentes muy buenas a buenos precios, no todo en la vida es CZ... hay ópticas increibles a precios asequibles, sólo has de saber cuales son... y encontralas...
    Caso del cosina 20mm, el tokina 24mm,el Olympus 24mm, por ejemplo... por citarte alguno... hay muchos más....

Predeterminado

Cita Iniciado por Ambrotipo Ver Mensaje
    Siento disentir en esto compañero, pero si buscas bien, puedes encontrar lentes muy buenas a buenos precios, no todo en la vida es CZ... hay ópticas increibles a precios asequibles, sólo has de saber cuales son... y encontralas...
    Caso del cosina 20mm, el tokina 24mm,el Olympus 24mm, por ejemplo... por citarte alguno... hay muchos más....

Efectivamente, le cito los yashica y helios que rondan los 30 euros y son excelentes, pero hay muchos mas claro. En el caso de angulares es interesante los que comentas gracias!
    Fotos Facebook

Predeterminado

Hola, este es mi primer mensaje en este hilo porque estoy dándole vueltas a la compra de un CZJ Sonnar 135/3.5

He estado echando un vistazo por el mercadillo y por ebay.es para ver precios y demás. Tengo dudas sobre el adaptador ya que por lo que he podido leer es mejor uno con confirmación de enfoque y chip programable, no? Estos de los enlaces valdrían? Es mejor el plateado en algo?

http://www.ebay.es/itm/EMF-AF-Confir...#ht_1392wt_934

http://www.ebay.es/itm/EMF-AF-Confir...#ht_7878wt_752
    6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon

Página 242 de 299 PrimeroPrimero ... 143193218228232237240241242243244247252256266291 ... ÚltimoÚltimo