Hola José Ignacio. Muchas gracias por tu comentario. Para mis fotos no sigo nunca la misma línea ya que retoco según el efecto que quiera dar, no es lo mismo un bodegón que una foto urbana. En este caso usé de base un plugin de Alien Skin, si no recuerdo mal creo que fue un efecto polaroid, pero a partir de ahi lo trabajé yo en tonos manteniendo ese grano que ves para que le diera un poco de textura a la foto.
Normalmente la base de mis procesados se trata de trabajarlas en ACR donde ajusto blancos, exposición, contraste, brillo, intensidad, elimino o añado ruido, quito halos, blanqueo dientes, etc y luego en PS juego con niveles, curvas y rellenos de color o de degradados combinándolos con modos de fusión, normalmente en trama, exclusión o luz suave. Ojo, no en todas. Con la cantidad de fotos que proceso si hiciera eso en todas no tendría tiempo de hacer fotos. Sólo me dedico de este modo con fotos de este estilo. Para retratos uso otros tipos de procesados, a veces tiro de plugins, otras de acciones pero siempre adaptándolas. No hay que dejar jamás esos ajustes preestablecidos tal como salen de PS.
Saludos.
Jajajajaja!!!
Me encanta! es que le dices al perro "por favor, pon cara de circunstancia..." y no le sale mejor....jajaja!!! Muy buena.
Eva, me encanta el efecto de las fotos del libro y de sobras sabes que tus fotos también, después de leer tu comentario, lo único que se me ocurre es decirte: VENTE PARA MI CASA Y ME LO EXPLICAS IN SITUPorque es que yo soy a más torpe de Europa en post procesados. Estoy por hacer una petición al Vaticano para que beatifiquen a "SAN TUTORIAL"
porque es que si no es así....no hay manera de que me entere de nada.
Un besito y saludos!
MARISA
La verdad es que yo tambien he estado viendo la galería Flickr de Trufa y es una pasada. Verdaderamente donde yo veo unas galletas, un muñeco... una naranja (cosas normales) ella saca fotones.
A ver si algún día me sale al menos una de esas, aunque me temo que lo de la composición es algo innato...
Creo que me estoy enamorando de las focales fijas, viendo esas fotos, con esos bokeh... Me encantan... Me parece que empezaré por lo bajo, 50 f1.8 II para dar mis primeros pasitos =D
hufff toy como un flan, je je acabo de pedirme un 50mm f/1.4, y con el filtro B+W, que le tengo preparado, ardo en deseos de probarlo.
Tengo una pregunta, espero que podais resolverme la duda, desde hace un par de días tengo la 5D Mark II, estoy intentando hacerme con ella, antes he pasado por la 450D y la 50D, he realizado pruebas de enfoque con el 50mm f 1.8, pero por debajo de 2.8 o 3.2 no tengo narices de enfocar con nitidez, no se si será por mi pulso, o por el objetivo, o si es normal en ese objetivo con esa cámara, en la 50D no me resultaba tan difícil, espero que me podais ayudar.
Una con el 50 1.8mm de canon...
![]()
Marcadores