Página 243 de 299 PrimeroPrimero ... 144194219229233238241242243244245248253257267292 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.905 al 2.916 de 3586

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

Predeterminado

Lo que importa (aparte de lo del chip EMF, recomendable aunque solo sea para identificar el objetivo) es que hay adaptadores M42 – EOS con y sin reborde. El reborde sirve para presionar la palanquita que se encuentra en la montura.

Esa palanquita, cuando se presiona, hace que el objetivo funcione en modo manual: si tienes el objetivo, verás que al mover el diafragma no se mueven las palas, pero al pulsar la palanquita el diafragma se cierra.

Si el objetivo tiene conmutador manual – automático, no es preciso el reborde, incluso puede ser mejor que no lo tenga, para poder mover el diafragma con el selector Auto – Manual (aunque dicen que eso gasta mucho la mecánica interna). Si no lo tiene, es imprescindible que tenga reborde (flange), porque si no el diafragma estará siempre abierto.

Aquí tienes enlaces a adaptadores sin reborde y con reborde. No digo que sean buenos, es solo para que veas la diferencia:

Adaptador sin reborde

Adaptador con reborde

De los Sonnar 135/3.5, veo que los hay de todo tipo, pero creo que no tienen el selector que digo (que sí tienen los Super Takumar de 135 mm) y en ese caso precisarías un adaptador con reborde.

Otro factor es que hay adaptadores de aluminio, y otros de latón, más pesados, pero mejores para objetivos que sin ser pesos pesados tampoco son plumas.

Saludos

Predeterminado

Entonces tengo que fijarme si el objetivo tiene selector auto-manual (por lo que he visto los CZJ Sonnar 135 f3.5 no lo tienen, suele poner Auto only en los anuncios) para ver si no necesita adaptador con reborde. Si no lo tiene, con reborde. Perfecto, gracias por la explicación.

En cuanto al peso, creo que andan por los 430 grs los CZJ y unos 250grs los Super TaK (bastante diferencia, por cierto) Con estos pesos, haría falta uno de latón o llega con uno de aluminio?
    6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon

Predeterminado

Disculpad por la intromisión.

Yo diría que los Sonnar que no llevan selector Auto-Manual, son los más antiguos: los "Zebra": mientras que los más modernos, los "MC", sí que llevan dicho selector. El que tengo es de estos últimos y le puse un adaptador con reborde... taladrado a la altura del pin para poder usar el selector.

Saludos.

Predeterminado

Respecto a que sean de aluminio o de latón, supongo que para 450 g dará igual. Yo tengo de los dos tipos, y sin problemas. Lo recomendable es lo dicho, lo de escogerlo con o sin reborde, y que sea con chip programable: sube muy poco respecto al chip de confirmación de enfoque, y te permitirá reconocer la lente usada con los datos EXIF (lo de la apertura me parece menos importante) y tienen microajustes de foco, que el enfoque en un 135 mm es importante.

Para acabar, tengo un Super Takumar 135/3.5, y te aseguro que pesa, poco se llevará con el Sonnar. Me ha costado un poco cogerle el truco, pero el otro día disfruté con él como un enano.

Predeterminado

Ante la duda, la más tet..... xD Estoooo, que mejor esperar a tener el objetivo en mano y ver qué adaptador le corresponde. Mi idea es un MC no un Zebra porque he leído que dan mejor calidad.

Por otro lado, tengo claro que el chip debe ser programable no tanto por tener los EXIF, que es interesante, sino por la posibilidad del microajuste de foco.

Gracias a ambos por las respuestas
    6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon

Predeterminado

Yo no habia utilizado nunca una focal como esta y me esta costando encontrarle el truquillo (la vida es bonita...pero nadie dice que sea facil), pero la verdad es que este flektogon 20 f2.8 M42 se comporta muy bien con la 5d. Y los colores que saca me gustan.Vale viñetea...pero en un angular extremo no es pecado, teniendo en cuenta que las AC estan muy bien resueltas.

Predeterminado

Hola yo soy un novato en esto de las reflex digitales, empeze en el mundo de la fotografia con una Olympus OM10 y consevo los objetivos, recientemente compre una Canon 550D y estoy contentisimo pera a la vez veo que este mundo no tiene que ver nada con la fotografia de pelicula, pero bueno todo es empezar y si te gusta es mas facil, yo adquiri en ebay.es 3 anillos adaptadores confirmin para usar mis viejos objetivos los recibi la semana pasada y estoy en ello haciendo pruebas.
    dejo una de las primeras fotos hechas con el 50mm Olympus, ya me comentareis.[IMG][/IMG]

Predeterminado

Una pregunta que supongo se habrá hecho bastantes veces. Tengo un Pentacon 29 mm 2.8 que es muy agradable de usar, pero cuyo rendimiento con el diafragma abierto es mediocre. Por eso estoy mirando a ver si pillo algún angular. Los 20 y 24 mm están por las nubes y, por ese precio, prefiero adquirir uno nuevo, que será de plástico, pero me permite usar todos los automatismos de mi 50D.

Si me limito a 28 mm ¿qué recomendaríais y aproximadamente por qué precios? He visto un Vivitar Kino 28mm f:2, pero indican que está algo gastado y me da respeto. También he visto otro Vivitar 28/2.8, este de Komine, que parece en mejor estado. Aparte también hay algún Zuiko por algo más de 100€ (ya me parece demasiado), y algún Tokina ¿qué os parecen?

Gracias por adelantado
    Última edición por LSanzSal; 11/06/12 a las 16:55:43 Razón: Falta de ortografía

Predeterminado

Cita Iniciado por LSanzSal Ver Mensaje
    Una pregunta que supongo se habrá hecho bastantes veces. Tengo un Pentacon 29 mm 2.8 que es muy agradable de usar, pero cuyo rendimiento con el diafragma abierto es mediocre. Por eso estoy mirando a ver si pillo algún angular. Los 20 y 24 mm están por las nubes y, por ese precio, prefiero adquirir uno nuevo, que será de plástico, pero me permite usar todos los automatismos de mi 50D.

Si me limito a 28 mm ¿qué recomendaríais y aproximadamente po qué precios? He visto un Vivitar Kino 28mm f:2, pero indican que está algo gastado y me da respeto. También he visto otro Vivitar 28/2.8, este de Komine, que parece en mejor estado. Aparte también hay algún Zuiko por algo más de 100€ (ya me parece demasiado), y algún Tokina ¿qué os parecen?

Gracias por adelantado
    Hola, creo que los Yashica ML 28 están bastante bien por precio, yo solo te puedo hablar del Super Multi Coated Takumar 28mm f3.5. Ronda los 50 euros, construcción excelente, contraste colores, muy nítido y da la máxima resolución a su máxima abertura.
    No es muy luminoso, pero prefiero un 3.5 nítido a esa apertura que un 2.8 que tenga que cerrar...
    Fotos Facebook

Predeterminado

Sí, esa es otra opción. Mi Pentacon va muy bien, pero no me atrevo a cerrarlo por debajo de f:4 tras algún disgustillo.

Por desgracia, los SMC Takumar deben estar en plena burbuja, casi por el doble de lo que dices están ahora. Hay un Yashica en el mercadillo, me lo pensaré, pues me fío más de esto que de algún vendedor raro, que si ya ponen "la escala de distancias podría no ser exacta" quiere decir que estará más quemado que la pipa de un indio.

Gracias

Predeterminado

Sí, esa es otra opción. Mi Pentacon va muy bien, pero no me atrevo a cerrarlo por debajo de f:4 tras algún disgustillo.

Por desgracia, los SMC Takumar deben estar en plena burbuja, casi por el doble de lo que dices están ahora. Hay un Yashica en el mercadillo, me lo pensaré, pues me fío más de esto que de algún vendedor raro, que si ya ponen "la escala de distancias podría no ser exacta" quiere decir que estará más quemado que la pipa de un indio.

Gracias
    Joer, pues que pena, yo compre mi takumar hace 1 mes por ebay.es , 40 y pico euros mas envio. Lo mejor es que con el enfoque puesto a infinito, de un metro y medio en adelante todo enfocado.
    Fotos Facebook

Predeterminado

Gracias
    No sé por que precio esta ofertado ese Yashica...pero para mí,dejando aparte el Super takumar... de todos los que has mencionado es el que mejor resultado te puede dar en su maxima apertura (sigue los estandares de fabricación de los CZ, pero "un poco" rebajados, ese "un poco" hay que tenerlo claro de entrada).

Página 243 de 299 PrimeroPrimero ... 144194219229233238241242243244245248253257267292 ... ÚltimoÚltimo