Por si te interesa, calibrar el monitor Calibración del monitor - Hugo Rodriguez
Saludos.
Pero d, yo pregunto.. Es muy difícil utilizar esos aparatos, porque valen una pasta..
Hay algún tutorial por ahí, o vienen unas instrucciones de uso en el calibrador..
Como siempre lo primero muchas gracias por las valoraciones Señor d.
Un Priorato para acompañar vale?
He de decir que me provocó algo de estrés la foto, entre poco tiempo para realizarla y compañeros quitando ideas... Pero bueno, parece ser que el esfuerzo dio resultados, y la sensación que esto provoca no tiene precio la verdad.
Bueno, me voy a seguir planteandome el ejercicio de está semana, a ver como lo planteamos. Ánimo a todos!!!
Es muy facil, el que compre yo solo tienes que instalar el software, luego sigues las instrucciones de pantalla, basicamente siguiente, siguiente, siguiente. Al final te muestra el antes y el despues, y lo aceptas y listo. Ahora mismo lo voy a pasar, que me lo esta recordando. Un saludo
Para calibrar el monitor fui probando varios programas, seguí las instrucciones de Hugo Rodriguez y actualmente uso el Adobe Gamma, mis monitores son una M. Y aún así lo que veo se parece bastante a lo que imprimo y a ilustraciones de libros que se pueden descargar. El libro de Mellado por ejemplo, ¿él no se habrá preocupado que su impresor acierte con el color de sus ejemplos descargables? Al comparar sus ilustraciones del libro con la imagen descargada hay que ajustar el CR como él lo tiene en el libro. Claro, hay imagenes que al estar en Prophoto (el perfil), dificilmente se pareceran a las que muestra mi M de pantalla. Lo perfecto es el Colormunki que nos comenta D., está la versión Photo y la Desktop, el poder igualar lo que se ve con lo que se imprime sirve para nuestra impresora y tambien para dejar una muestra de lo que queremos pagar si llevamos algo a imprimir a un profesional. Imprimo lo que veo y se lo exijo al servicio de impresión.
El colormunki lo tengo en la lista de deseos muy al final de la lista.
Lo más económico es un calibrador o una tarjeta o carta de colores con su software para corregir los colores fotografiados.
Otra opción económica sería que entre algunos compartiesemos la compra de una calibrador para múltiples pantallas, sin limitación de pantallas a calibrar, pero claro, si lo tenemos cuatro veces al año cada uno supondría (lo aconsejado es usarlo una vez al mes) además de la inversión incial unos 20 y pico euros largos, casi valdría la pena comprar alguno de 60 y pico en el mercadillo de canonistas o lo más barato del mercado.
Gracias por la información¡¡ Yo también añadiré a la lista de deseos el Colormunkiy estudiare mejor como va esto de la calibración..
Gabi, se te ha pasdo decir como se llama el calibrador que utilizas..
gracias Miguel por el enlace¡¡.. eres el hombre enlacey todos te lo agradecemos, ya no hace falta ni que te lo digamos
Gracias d. por las valoraciones, me bajo a remar ipso facto ...
Y me voy a obligar a buscar una silueta presentable cada vez que salga a hacer fotos ...
Vamos por partes, los primeros ejercicios van dirigidos a que aprendais a dominar vuestra cámara y lo que podeis hacer con ella (PDC, enfoque selectivo...). Una vez teneis esa parte asumida empiezan los ejercicios de composición y de comunicación.
"Realmente no tengo muy claro que es lo que se busca en los ejercicios". Lo que se busca es que sepais utilizar vuestra cámara para, conociendo y utilizando las reglas de composición fotográfica seais capaces de comunicar con imagenes. Ni más ni menos. ¿Cómo? con una sucesión de ejercicios semanales que os llevarán progresivamente a poder "contar" cosas a través de vuestras fotos.
Con las valoraciones pasa lo mismo, cada semana hemos ido valorando el aspecto que pediamos. Si he pedido estelas y me dais un desenfoque pues mal y asi quedará reflejado.
Esta semana la cosa se complica un poco, porque además teneis que empezar a componer y ser capaces de comunicar (en el enunciado queda claro asi que nadie puede sorprenderse). Hay más variables y hay que trabajarlas todas. Leer las veces que sean necesarias el enunciado, pensar qué quereis hacer y hacerlo bien.
Como alguno de vosotros habeis comentado el sistema no es nuevo, no estamos inventando nada. Mariloli y yo misma hemos sido grumetes antes que capitanas. Hemos remado como el que más y a veces hemos subido a cubierta a tomar el sol. Este acelerador de experiencias que es el GAP no tiene más secreto que el de centrarse en lo que te van pidiendo y hacerlo.
Desde el inicio de la travesia he leido cientos y cientos de post con los accesorios que teneis, los que quereis y los que os vais a comprar. Muchas veces este foro parece un facebook cualquiera y no un foro de fotografia. Vosotros haceis el foro y vosotros decidis hacia donde se dirige.
Para terminar, si alguno de vosotros (sinceramente espero que no haya ningún caso) ha subido a la galera con otra intención distinta a la de aprender con trabajo duro creo que se ha equivocado. Las capitanas y dios podemos guiaros y corregiros pero no aprender por vosotros.
Loreto, lo primero agradecerte la respuesta. Por mi parte el mensaje está claro. Ahora habrá que ver si soy capaz de reflejarlo en mis fotos, porque por falta de ganas no es.
pd: sin ánimo de polemizar. Puedo estar de acuerdo con la interpretación del uso que se le está dando al foro, pero creo que es un medio de relacionarnos entre nosotros. A lo mejor deberíamos plantearnos el tener un "foro social" en algún lugar, ya que en mayor o menor medida, ese "roce" social lo ve interesante.
Sigo.
![]()
FLICKR
Bruno. GAP v6.0
![]()
FLICKR
Bruno. GAP v6.0
Marcadores