Si no hay respuestas, la pregunta se responde sola. Pregunta que por cierto ya se ha hecho varias veces y o no hay más a los que parece que les haya sucedido algo similar o es que a los que les ha pasado no se pasan por aquí.
No hay duda sobre la fiabilidad de
DCTrade , pero este hilo trata de las experiencias con este vendedor. Esta pregunta sobre las cartas de la AEAT, quizá no debería de estar en el hilo de
DCTrade , ni en el de otras tiendas, sean
eGlobalCentral , DWI, T-Dimension, etc., sino en otro u otros específicos en los que está perfectamente situada porque tratan de los aranceles, del IVA a estos artículos, etc., porque si en cada hilo de una tienda, se hace la misma pregunta, es el cuento de nunca acabar.
¡A ver, la cuestión de los aranceles y del IVA,
no es algo exclusivo de comprar en una tienda en particular, sino en comprar en tiendas sitas en países fuera de UE!
Es que no es algo nuevo. El pagar aranceles y el IVA, siempre ha estado ahí, desde hace años, no hay más que leer mensajes anteriores, en este y en decenas de foros de miles de personas que compran en el extranjero, no solo artículos de fotografía. Con esto ya contamos y realmente es algo a sopesar. Yo si sé de personas a las que sí les han mandado una carta de la AEAT, pero a los pocos días de recibir el pedido y siempre porque su compra era considerable, de 2000€ para arriba. Que lo manden por unos pocos euros, es cuanto menos chocante y puede obedecer a otros factores. Lo que no me creo es que una persona haga una compra, y muchos meses después, manden una cartita de pago, pero no a él, persona mayor de edad, sino a supadre... salvo que hubiera error de datos por vivir en el mismo docimilio. En este caso el padre no es responsable en nada de lo que un hijo, mayor de edad haga por su cuenta. ¡Por favor que no estamos hablando de transmisiones patrimoniales!
Y lo que digo siempre: ¡Si se duda, que no se compre, sin más! desde luego yo no me como el tarro con esto. Si se me mandan notificación de pago, pues a pagar y listo, que no se va a colgar nuestro mundo por esto.
Marcadores